Vie, 19 de Abril de 2024 | 9:48 hs.

[ 19.02.2019 09:43 ]   ›

9 alianzas provinciales se presentaron ante el Tribunal Electoral

11 en 2011; 20 en 2013; 21 en 2015; 43 en 2017 y las de estas Elecciones 2019

9 alianzas provinciales se presentaron ante el Tribunal Electoral
El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, institucionalmente, tiene como presidente a María Angélica Gastaldi, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; como vocales titulares a Georgina Elena Depetris, jueza de Cámara de Apelación en lo Penal de los Tribunales de Rosario, y Eduardo Roberto Sodero, juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Santa Fe; como vocales suplentes a Bruno Netri, juez de Cámara de Apelación en lo Penal de los Tribunales de Santa Fe, y María de los Milagros Lotti, jueza de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario; como Procurador Fiscal Electoral a Jorge Alberto Barraguirre, procurador general de la Corte Suprema de Justicia Santafesina; y como Prosecretario Electoral a Roberto Patricio Pascual.
 
Antes de la medianoche del pasado día domingo 17 de febrero de 2019, por ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, en tiempo y forma para su reconocimiento, con el objetivo de competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del día domingo 28 de abril de 2019, y en las elecciones generales del día domingo 16 de junio de 2019, ingresaron 9 (nueve) alianzas, frentes y coaliciones provinciales y, además, varias distritales y/o vecinales integradas por diferentes partidos políticos.
 
Cabe destacar que para las pasadas elecciones provinciales del año 2011, fueron presentadas solamente 11 alianzas; para las elecciones provinciales del año 2013, en este caso comicios intermedios, ingresaron 20 alianzas; número que se elevó a 21 en el año 2015. Luego, para los comicios de medio término del año 2017, fueron presentadas 8 alianzas provinciales y más de 40 vecinales o distritales. Ahora, para este año 2019, ingresaron 9 alianzas provinciales y varias distritales y/o vecinales.
 
Todas ellas, esto es, las alianzas, frentes y coaliciones (9 provinciales y varias vecinales o distritales), están siendo procesadas por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe ubicado en su sede de calle 1º de Mayo 1565 de la ciudad de Santa Fe, a los fines de su pleno reconocimiento o rechazo para intervenir en el proceso electoral y, en función de ello, quedarán oficializadas las alianzas provinciales y las distritales para las elecciones provinciales, municipales y comunales 2019: PASO el 28 de abril y Generales el 16 de junio.
 
Alianza – Frente Progresista Cívico y Social: Partido Socialista (PS), Partido Intransigente (PI), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Creo y Participación Ética y Solidaridad (CREO), Partido GEN, Partido Solidaridad e Igualdad (SI) y Partido Movimiento Libres del Sur.
 
Alianza – Cambiemos: PRO Propuesta Republicana, Partido Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica – ARI, Unión del Centro Democrático (Ucedé) y Partido FE.  
 
Alianza – Frente Juntos: Partido Justicialista (PJ), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Progreso Social (PPS), Partido Comunista (PC), Partido Solidario, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Frente Grande, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Frente Renovador, Abrazo Solidario (Carcarañá), Firmat Futura (Firmat), Acción Vecinalista (Sunchales) y Partido Producción, Trabajo y Desarrollo (PyT).
 
Alianza – Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Izquierda por una Opción Socialista, Izquierda de los Trabajadores y Partido Obrero (PO).
 
Alianza – Frente Social y Popular: Partido Socialista Auténtico (PSA), Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).
 
Alianza – Alternativa Federal: Partido Federal (PF) y Política Abierta para la Integración Social (PAIS).
 
Alianza – Frente Unión por Santa Fe: Unión por la Libertad y Santa Fe para Todos.
 
Alianza – Espacio Grande: Partido Conservador Popular (PCP) y Partido Autonomista (PA).
 
Alianza – UNITE por la Familia y la Vida: Partido del Campo Popular, UNITE por la Libertad y la Dignidad, y Partido Popular (PP).
 
En cuanto a las Alianzas Distritales o Vecinales, el Tribunal Electoral Provincial analiza y procesa la posible autorización de diferentes Alianzas Distritales; además, por supuesto, las Alianzas Provinciales para participar en las 56 ciudades y en las 307 comunas de tres y cinco miembros.
 
Vale aclarar que el Partido Unión Cívica Radical (UCR) no integrará, institucionalmente, el Frente Progresista Cívico y Social.
 
En definitiva, el Tribunal Electoral Provincial cuya sede está ubicada en calle 1º de Mayo 1565 de la ciudad de Santa Fe, en atención a que fueron presentadas en tiempo y forma 9 (nueve) alianzas provinciales y varias de actuación vecinal o distrital para competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) Provinciales, Municipales y Comunales del 28 de abril de 2019, y en las elecciones generales del 16 de junio de 2019; continúa analizando y procesando las 9 (nueve) Alianzas Provinciales y las Alianzas Distritales, a los fines de su reconocimiento y autorización para participar en dichos comicios.
 
ACLARACIÓN: Estos datos están sujetos al procesamiento, análisis y rechazo o autorización por parte del Tribunal Electoral Provincial, tanto para las alianzas provinciales como para las distritales y vecinales, cuyo Banner (Sitio Oficial) (Tribunal Electoral – Provincia de Santa Fe) se encuentra en este Diario Digital El Protagonista Web para facilitar la información completa.
 
Publicado: 19/Febrero/2019

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo