Mar, 19 de Marzo de 2024 | 7:44 hs.

[ 14.03.2019 18:30 ]   ›

El Senado presidido por Fascendini sancionó 4 Mensajes con fuerza de Ley

Convenios, Homenajes, Manifestaciones, Reclamos y Proyectos Jurisdiccionales

El Senado presidido por Fascendini sancionó 4 Mensajes con fuerza de Ley
En el marco de 3ª sesión extraordinaria del día jueves 14 de marzo de 2019 del 136º Período de Sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que presidió el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del cuerpo legislativo, que se prolongó desde las 15:35 hasta las 16:25 con varias ausencias justificadas y con aviso, se sancionaron con fuerza de Ley, sobre tablas y por unanimidad, cuatro Mensajes del Poder Ejecutivo, provenientes con media sanción de Diputados y habilitados para estas Sesiones Extraordinarias; y se aprobaron innumerables Proyectos Jurisdiccionales: de Resolución, de Comunicación, de Declaración y de Pedidos de Informes. Asimismo, además de los Homenajes y Manifestaciones, se procedió al ingreso de siete Proyectos de Ley de los diferentes representantes territoriales para su tratamiento a partir del día 1º de mayo de 2019, fecha de inicio del 137º Período Ordinario de Sesiones.
 
Se giraron a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa 8 Mensajes del Poder Ejecutivo con 21 Pliegos de Magistrados del Poder Judicial y se convocó a la Legislatura de la Provincia a sesión de Asamblea Legislativa para el día jueves 23 de mayo de 2019, a las 13:00, para que se expida sobre los pedidos de acuerdo.
 
Proyecto de Ley (Mensaje 4746) por el cual se aprueba el Convenio Marco de Colaboración celebrado el 8 de junio de 2018 entre el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Argentina (FLACSO Argentina). Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Mensaje 4747) por el cual se aprueban las Addendas (Agregados y Añadidos) al Convenio Marco de Participación en el Programa de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud – Programa SUMAR, celebradas en fecha 1º de abril de 2015 y 18 de abril de 2017, entre la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la Nación. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Mensaje 4748) por el cual se aprueba el Convenio de Adhesión e Implementación del Sistema Federal de Información Criminal sobre el Delito de Trata de Personas, celebrado el 7 de marzo de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia de Santa Fe. Sanción Definitiva.
 
Proyecto de Ley (Mensaje 4749) por el cual se aprueba el “Convenio Marco de Adhesión al Programa Mutifase de Atención Primaria de la Salud para el Manejo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Segunda Operación”, celebrado en fecha 12 de abril de 2018 entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Sanción Definitiva.
 
Se efectuó el ingreso de 7 Proyectos de Ley (3 de Alcides Calvo; 2 de Germán Giacomino; y 2 de Rodrigo Borla) que fueron girados a las comisiones internas senatoriales para su tratamiento a partir del día 1º de mayo de 2019, fecha de inicio del 137º Período Ordinario de Sesiones.
 
En el momento dedicado a los Homenajes, el senador Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), a quien luego se sumó el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), recordó con emotivas palabras a Roberto Galoppo, recientemente fallecido, oriundo de la localidad de Elisa y padre del querido colega y amigo, el periodista Mario Galoppo.
 
En cuanto a las Manifestaciones, el senador socialista Miguel González (PS-FPCS-La Capital), acompañado de sus pares: Alcides Calvo (BJ-Castellanos) y Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo), se mostró “decepcionado” ante la “decisión inconsulta” del ex Ministerio de Salud de la Nación (hoy devenido en Secretaría de Salud de la Nación) de “dejar de financiar las cirugías cardiovasculares de baja complejidad en el Hospital de Niños ‘Orlando Alassia’ de la ciudad de Santa Fe”.
 
El senador Alcides Calvo (BJ-Castellanos), por el mismo tema del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, además del fuerte reclamo al ex Ministerio de Salud de la Nación (hoy Secretaría de Salud), instó al Cuerpo de Senadores a sumarse a una “gestión conjunta” y, además, solicitó que hasta que el Gobierno Nacional revise esa decisión inconsulta, “el Ministerio de Salud de la Provincia tome a su cargo estas cirugías cardiovasculares”, ya que “dichas operaciones deben continuar”, no sin antes advertir que “no hay en Santa Fe y Paraná centros privados que realicen este tipo de cirugías”.  
 
El senador Danilo Capitani (BJ-San Jerónimo), en relación al Decreto del Poder Ejecutivo de Intervención de la Comuna de Maciel, luego de realizar una extensa reseña histórica expresó su “total disconformidad”, calificó el procedimiento de “raro y apresurado” y destacó que “nunca se subvirtió el orden constitucional”, motivo por el cual “no se justificaba dicha intervención”; no sin antes lamentar que no fue llamado por el Gobernador Miguel Lifschitz, como sí lo había hecho el entonces Gobernador Jorge Obeid (fallecido) en el año 2004 en relación a otra intervención en dicha localidad. Criticó finalmente Capitani que “el interventor designado sea sobrino de uno de los integrantes de la lista del Frente Progresista Cívico y Social”.
 
Finalmente, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, secundado por el Secretario Parlamentario, Ricardo Héctor Paulichenco, y el Subsecretario Fernando Daniel Asegurado, luego de que se aprobaran sobre tablas y por unanimidad innumerables Proyectos Jurisdiccionales: de Resolución, de Declaración, de Comunicación y de Pedidos de Informes, dio por concluida la 3ª sesión extraordinaria del día jueves 14 de marzo de 2019, del actual 136º Período de Sesiones.
 
Publicado: 14/Marzo/2019

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo