Vie, 29 de Marzo de 2024 | 3:05 hs.

[ 20.03.2019 10:34 ]   ›

Labor legislativa parcial el día jueves 21 de marzo; sólo sesionará Diputados

La actividad electoral repercute en las Sesiones Extraordinarias Santafesinas

Labor legislativa parcial el día jueves 21 de marzo; sólo sesionará Diputados
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que sesionó el pasado día jueves 14 de marzo de 2019 a los fines de dar cumplimiento con la 3ª sesión extraordinaria del actual 136º Período de Sesiones, acordó no sesionar este día jueves 21 de marzo de 2019. En cambio, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que preside el diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), en un todo de acuerdo entre la presidencia del cuerpo legislativo y los diputados y diputadas oficialistas y de la oposición, decidió sesionar este día jueves 21 de marzo del corriente año a los efectos de dar cumplimiento con la 4ª sesión extraordinaria del presente Período. En síntesis, sólo sesionará Diputados este día jueves 21 de marzo de 2019, no así el Senado y, por ende, la actividad será parcial y limitada en la Legislatura Santafesina.
 
En razón de los dictámenes favorables de las comisiones parlamentarias permanentes, y luego de su inclusión en el Orden del Día, se aprobarían 5 (cinco) Proyectos de Comunicación, autoría de los siguientes diputados y diputadas: Miriam Cinalli (UPRO-CSF), Patricia Chialvo (FJV), Carlos Del Frade (FSP), Patricia Tepp (UCR-FPCS) y María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS).
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 34991 CD-CSF-UP) de la diputada Miriam Cinalli (UPRO-CSF), por el cual se promueven convenios con propósitos educativos y sociales para que se desarrollen actividades y jornadas con el fin de la concientización sobre el riesgo del alcoholismo en adolescentes.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35548 CD-FJV) de la diputada Patricia Chialvo (FJV), por el cual se solicita una solución definitiva a los problemas edilicios que presenta el centro de Salud del barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35646 CD-FSP) del diputado Carlos Del Frade (FSP), por el cual requiere informes sobre la situación del Hospital de Niños zona norte, de la ciudad de Rosario.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35665 CD-FP-UCR) de la diputada Patricia Tepp (UCR-FPCS), por el cual solicita informes sobre el presupuesto anual para el servicio alimentario de efectores de salud dependientes de la Provincia, ubicados en la ciudad de Santa Fe.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35780 CD-FP-PS) de la diputada María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS) y otros, por el cual solicita al Ministerio de Salud que “se implementen las recomendaciones incluidas en el Punto Nº 9 del Decálogo del Prematuro establecido por UNICEF Argentina, que reconoce el derecho de los niños recién nacidos prematuros a permanecer junto a sus padres en la sala de neonatología durante todo el tiempo que sea posible”.
 
Además, como es habitual, se procederá al ingreso de varios Proyectos de Ley de los distintos diputados y diputadas, para su tratamiento a partir del día 1º de mayo de 2019, fecha de inicio del 137º Período Ordinario de Sesiones.
 
Asimismo, se aprobarán varios Proyectos Jurisdiccionales: de Declaración, de Resolución y de Comunicación, y, en el mismo sentido, no se descarta que se avance en algunos de los Proyectos de Ley (Mensajes) habilitados para estas “Extraordinarias”.
 
En definitiva, la actividad será parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ya que sólo sesionará la Cámara de Diputados este día jueves 21 de marzo de 2019, a los fines de cumplimentar con la 4ª sesión extraordinaria del actual 136º Período de Sesiones. El Senado Santafesino, en cambio, resolvió no sesionar en dicha fecha.
 
Publicado: 20/Marzo/2019

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo