Sáb, 20 de Abril de 2024 | 8:23 hs.

[ 21.03.2019 16:57 ]   ›

Diputados, con escasa labor, cumplimentó con la 4ª Sesión Extraordinaria

Proyectos Jurisdiccionales aprobados sobre tablas y algunas Manifestaciones

Diputados, con escasa labor, cumplimentó con la 4ª Sesión Extraordinaria
En el día de la fecha: jueves 21 de marzo de 2019, desde las 13:40 hasta las 14:30, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, bajo la presidencia del diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), con quórum legal y suficiente luego del izamiento de la Bandera Argentina a cargo de los diputados Rubén Galassi (PS-FPCS) y Julián Galdeano (UCR-FPCS), dio cumplimiento con la 4ª sesión extraordinaria del presente 136º Período de Sesiones. Se aprobaron, por unanimidad y sobre tablas, 60 Proyectos de Declaración, además de varios Proyectos de Resolución y algunos de Comunicación en la forma de Pedido de Informes. La 4ª sesión extraordinaria del 136º Período de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, este día jueves 21 de marzo de 2019, se efectuó con escasa repercusión.
 
En razón de los dictámenes favorables de las comisiones parlamentarias permanentes, y luego de su inclusión en el Orden del Día, se aprobaron 5 (cinco) Proyectos de Comunicación, autoría de los siguientes diputados y diputadas: Miriam Cinalli (UPRO-CSF), Patricia Chialvo (FJV), Carlos Del Frade (FSP), Patricia Tepp (UCR-FPCS) y María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS).
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 34991 CD-CSF-UP) de la diputada Miriam Cinalli (UPRO-CSF), por el cual se promueven convenios con propósitos educativos y sociales para que se desarrollen actividades y jornadas con el fin de la concientización sobre el riesgo del alcoholismo en adolescentes. Aprobado.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35548 CD-FJV) de la diputada Patricia Chialvo (FJV), por el cual se solicita una solución definitiva a los problemas edilicios que presenta el centro de Salud del barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Aprobado.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35646 CD-FSP) del diputado Carlos Del Frade (FSP), por el cual requiere informes sobre la situación del Hospital de Niños zona norte, de la ciudad de Rosario. Aprobado.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35665 CD-FP-UCR) de la diputada Patricia Tepp (UCR-FPCS), por el cual solicita informes sobre el presupuesto anual para el servicio alimentario de efectores de salud dependientes de la Provincia, ubicados en la ciudad de Santa Fe. Aprobado.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 35780 CD-FP-PS) de la diputada María Cecilia del Huerto Ayala (PS-FPCS) y otros, por el cual solicita al Ministerio de Salud que “se implementen las recomendaciones incluidas en el Punto Nº 9 del Decálogo del Prematuro establecido por UNICEF Argentina, que reconoce el derecho de los niños recién nacidos prematuros a permanecer junto a sus padres en la sala de neonatología durante todo el tiempo que sea posible”. Aprobado.
 
Además, como es habitual, se procedió al ingreso de varios Proyectos de Ley de los distintos diputados y diputadas, en este caso 15 Proyectos de Ley, algunos sobre tablas, para su tratamiento a partir del día 1º de mayo de 2019, fecha de inicio del 137º Período Ordinario de Sesiones.
 
Asimismo, se aprobaron innumerables Proyectos Jurisdiccionales: 60 de Declaración, 4 de Resolución y de 3 Comunicación.
 
Entre ellos, cabe destacar, en cabeza del diputado radical Claudio Fabián Palo Oliver (NEO-UCR-FPCS), el Proyecto de Declaración resultante de la acumulación de 3 iniciativas de similar tenor, una del susodicho y las dos restantes de los diputados Carlos Del Frade (FSP) y Héctor Cavallero (FJV), quienes se expresaron en duros términos en repudio al “acto de censura”, por el cual el Cuerpo Legislativo, por unanimidad, manifestó su más firme rechazo a la actitud tomada por las autoridades de Televisión Litoral SA, de impedir la salida al aire de los periodistas Roberto Caferra, Ciro Seisas y Agustín Lago, “al día siguiente de publicar información sobre la causa vinculada al Marcelo D’Alessio en la que se investiga el presunto delito de extorsión”.
 
En el mismo sentido, se acumularon 7 Proyectos de Declaración de similares características, en cabeza de la diputada justicialista Patricia Chialvo (FJV), por el cual “esta Cámara declara su preocupación respecto de la falta de vacunas en nuestra provincia, en 6 dosis o productos claves, que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio”.
 
Entre los Proyectos de Resolución aprobados, vale resaltar el que dispone la realización del 2º Encuentro Nacional de Defensores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, autoría del diputado Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), presidente de la Cámara de Diputados, que se desarrollará en el Hall de la Legislatura Santafesina el día jueves 4 de abril de 2019, a las 09:00.
 
En el espacio de tiempo dedicado a las Manifestaciones, la diputada Mercedes Meier (FSP) se refirió al caso Paula Perassi, en el primer día del juicio que se desarrolla en Rosario, en el que policías y empresarios han sido acusados de la desaparición ocurrida hace más de 7 años, con un deseo de “justicia” ante el “horrendo hecho”.
 
Por su parte, por el 24 de Marzo de 1976: “Noche Negra”, se expresaron los diputados: Héctor Cavallero (FJV) quien rindió homenaje a todos los caídos, no sin antes señalar que “el autoritarismo, de la mano del imperio de turno, avanza sobre América Latina”; y Carlos Del Frade (FSP) quien rememoró la “invasión” a Villa Constitución hace 44 años (en el año 1975) “con 68 desaparecidos”, repudió el accionar de “los agentes y efectivos de los Servicios de Inteligencia” y advirtió con cierto desconsuelo que “la política requiere solidaridad; no mezquindades”.    
 
Sin más temas que tratar, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, diputado socialista Antonio Juan Bonfatti (PS-FPCS), dio por concluida la 4ª sesión extraordinaria del actual 136º Período de Sesiones, que se prolongó desde las 13:40 hasta las 14:30, con escasa actividad parlamentaria, ya que los diputados y diputadas, oficialistas y de la oposición, continúan ocupados en menesteres electorales.
 
Publicado: 21/Marzo/2019

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo