Dom, 21 de Julio de 2019 | 13:55 hs.

[ 11.04.2019 18:43 ]   ›

El Senado ratificó su Mesa Directiva y fijó Días y Horas para sesionar

11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social

En la sesión preparatoria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de este día jueves 11 de abril de 2019, que se efectuó luego de concluida la 4ª y última  sesión extraordinaria del actual Período, con algunas ausencias justificadas y con aviso, presidida por el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del cuerpo legislativo, en el recinto acondicionado a tal efecto, sin objeciones de ninguna naturaleza, se llevó a cabo la ceremonia de ratificación y toma de juramento de los senadores integrantes de la mesa directiva y autoridades del Senado, respetándose la proporcionalidad de los 19 senadores departamentales electos en los comicios generales celebrados en la provincia el pasado 14 de junio de 2015.
 
El acto de la sesión preparatoria de este día jueves 11 de abril de 2019, sin ninguna pompa, que se prolongó desde las 17:22 hasta las 17:31, se realizó en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que se encuentra en el ala izquierda del majestuoso edificio de la Legislatura, ubicado en General López 3055 de la ciudad Capital de la provincia y, luego de prestar juramento según distintas fórmulas seleccionadas por cada uno de ellos, quedó ratificada la actual mesa directiva.
 
MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DE SANTA FE
 
Presidente: Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), vicegobernador de Santa Fe
 
Presidente Provisional: Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias)
 
Vicepresidente 1º Provisional: Germán Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución)
 
Vicepresidenta 2ª Provisional: Cristina Antonia Berra (BJ-San Martín)
 
Secretario Administrativo: Carlos Américo Bermúdez
 
Secretario Legislativo: Ricardo Héctor Paulichenco
 
Subsecretario: Fernando Asegurado
 
Cabe recordar que luego de las elecciones generales del domingo 14 de junio de 2015 en la provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores conservó su composición política, es decir, 11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social, de los cuales 16 renovaron su banca. Sólo tres senadores dejaron el 10 de diciembre de 2015 de ejercer su condición de tal: Alberto Crossetti (LGA-Belgrano), Hugo Marcucci (UCR-FPCS-La Capital) y Miguel Lifschitz (PS-FPCS-Rosario), quienes fueron reemplazados, a partir del 11 de diciembre de 2015, por Guillermo Mario Cornaglia (BJ-Belgrano), Raúl Emilio Jatón (PS-FPCS-La Capital) y Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS-Rosario), respectivamente. Se aclara que Raúl Emilio Jatón, hoy concejal santafesino, dejó su banca senatorial en manos de Miguel Ciro Darío Gabriel González (PS-FPCS-La Capital). Por lo tanto, el nuevo Senado quedó constituido por 11 senadores justicialistas y 8 senadores del Frente Progresista Cívico y Social: 6 radicales y 2 socialistas.
 
Si bien los 11 senadores departamentales pertenecen al Partido Justicialista, 3 de ellos ingresaron por Unión Celeste y Blanco (UCB) y los 8 restantes por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV). No obstante, los 11 senadores justicialistas, hasta el momento, integran el Bloque Justicialista (BJ) “Juan Domingo Perón”, bajo la presidencia del senador Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo) y la vicepresidencia colegiada de Danilo Hugo Capitani (BJ-San Jerónimo) y Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos).
 
En cuanto al Frente Progresista Cívico y Social, se subdividió en dos bancadas. El Bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) con 5 miembros y presidido por el senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal); y el Bloque Frente Progresista Sur (FPSUR) con tres miembros: Lisandro Enrico (UCR-FPSUR-Gral. López), Germán Eduardo Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución) y Hugo Jesús Rasetto (UCR-FPSUR-Iriondo).
 
11 SENADORES JUSTICIALISTAS
 
Belgrano: Guillermo Mario Cornaglia (BJ) (1er mandato)
 
Caseros: Eduardo Daniel Rosconi (BJ) (4º mandato intercalado)
 
Castellanos: Alcides Lorenzo Calvo (BJ) (5º mandato)
 
Garay: Ricardo Adolfo Kaufmann (BJ) (4º mandato intercalado)
 
Las Colonias: Rubén Regis Pirola (BJ) (3º mandato)
 
9 de Julio: Joaquín Raúl Horacio Gramajo (BJ) (6º mandato intercalado)
 
San Javier: José Ramón Baucero (BJ) (4º mandato)
 
San Jerónimo: Danilo Hugo Capitani (BJ) (4º mandato)
 
San Lorenzo: Armando Ramón Traferri (BJ) (4º mandato intercalado)
 
San Martín: Cristina Antonia Berra (BJ) (3º mandato)
 
Vera: Osvaldo Hugo Segundo Sosa (BJ) (1er mandato) hasta completar el período del fallecido Hugo Fernando Pucheta (BJ) que hubiese cumplido su 4º mandato.
 
2 SENADORES DEL PARTIDO SOCIALISTA (PS-FPCS)
 
Rosario: Miguel Ángel Cappiello (PS-FPCS) (1er mandato)
 
La Capital: Miguel González por Emilio Jatón (PS-FPCS) (1er mandato)
 
6 SENADORES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL (UCR-FPCS)
 
Constitución: Germán Giacomino (UCR-FPSUR) (2º mandato)
 
General López: Lisandro Enrico (UCR-FPSUR) (2º mandato)
 
General Obligado: Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS) (2º mandato)
 
Iriondo: Hugo Rasetto (UCR-FPSUR) (2º mandato)
 
San Cristóbal: Felipe Michlig (NEO-UCR-FPCS) (5º mandato)
 
San Justo: Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS) (3º mandato)
 
El Senado sesionará los días jueves a las 12:00 y los días viernes a las 10:00 horas
 
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en la sesión preparatoria de este día jueves 11 de abril de 2019, luego de tomarle juramento de forma a los senadores departamentales designados como autoridades de la mesa directiva, los cuales juraron por Dios, la patria y los santos evangelios, fijó como días y horas para sesionar, ante la ponencia del senador radical Felipe Enrique Michlig (NEO-UCR-FPCS-San Cristóbal), los jueves a las 12:00, que en la práctica se convierte en las 15:00, y los viernes a las 10:00, aunque efectivamente sólo sesionan los días jueves a partir de las 15:00.
 
Todas las sesiones, sean éstas ordinarias, especiales, públicas o secretas de la Cámara de Senadores, como así también las Asambleas Legislativas que se lleven a cabo hasta el 10 de diciembre de 2019, serán presididas por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, presidente del Senado, Carlos Alcides Fascendini.
 
El vicegobernador Carlos Alcides Fascendini, mediante el Decreto Nº 3 de fecha 16 de abril de 2019, convocó a los senadores para el próximo día miércoles 1º de mayo de 2019, a las 09:00 horas, a los efectos de realizar la 1ª sesión ordinaria del 137º Período Ordinario de Sesiones, la cual pasará a un cuarto intermedio seguramente hasta el día jueves 9 de mayo de 2019 a las 15:00 horas a los efectos de completarla.
 
Vale recordar que el gobernador Roberto Miguel Lifschitz, en la sesión de Asamblea Legislativa del día miércoles 1º de mayo de 2019, a las 10:00 horas, dará inicio al 137º Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura Santafesina.
 
Publicado: 11/Abril/2019

Fuente: Fernando Brosutti

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo