Vie, 29 de Marzo de 2024 | 8:24 hs.

[ 01.05.2019 16:22 ]   ›

Apertura del 137º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Santafesina

Lifschitz les pidió a todos y todas “convicción para avanzar, siempre adelante”

Apertura del 137º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Santafesina
Al inaugurar el 137º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, en cumplimiento del artículo 54 inciso 4) de la Constitución Provincial y artículo 1º inciso e) del Reglamento para las Asambleas Legislativas y las Sesiones Conjuntas de ambas Cámaras, el gobernador Roberto Miguel Lifschitz, tras pronunciar el último mensaje de apertura de su actual gestión, que comenzó a las 11:03 de este día miércoles 1º de mayo de 2019 y se prolongó por espacio de una hora y 10 minutos (70 minutos), hasta las 12:13, en el que cosechó aplausos en 34 oportunidades y en el que hizo una fuerte defensa de sus casi cuatro años de mandato y del estado de los negocios públicos, en el recinto colmado de la Cámara de Diputados y acondicionado al efecto con sumo esmero y dedicación, se refirió a los “compromisos asumidos con la ciudadanía” y aprovechó la ocasión para “hacer un balance de lo realizado” y, también, “para proyectarnos en el horizonte de todo aquello que soñamos y de los ideales que han guiado nuestras políticas”, en el convencimiento de que “el Estado debe estar al servicio del desarrollo equilibrado que produzca resultados y, a la vez, garantice sustentabilidad para el porvenir”.
 
En cuanto a la concurrencia: el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini y los legisladores provinciales de ambas Cámaras: 50 diputados provinciales y 19 senadores departamentales; legisladores nacionales: Silvina Frana, Lucas Incicco, Luis Contigiani, Josefina González, Hugo Marcucci y Alejandro Grandinetti; autoridades judiciales: María Angélica Gastaldi, Rafael Gutiérrez, Jaquelina Balangioni y Jorge Baclini; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, quien felicitó efusivamente a Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti por la performance electoral; el diputado del PARLASUR: Diego Mansilla; integrantes del Gabinete Provincial de Ministros; representantes gremiales y autoridades civiles; y numerosos familiares y allegados; con 40 efectivos de las fuerzas de seguridad en el interior del edificio y 65 en el exterior: Brigada de Explosivos, Bomberos, Infantería, Policía Provincial y Personal del Servicio de Emergencia 107; además de algunos manifestantes (Veteranos de Malvinas: continentales e insulares) y militantes.
 
El gobernador Lifschitz ponderó los logros de sus casi 4 años de gestión sobre el “modelo de desarrollo inteligente, equitativo y justo en un contexto nacional complejo, en el marco del litigio con el Estado Nacional para cobrar la deuda que mantiene con nuestra Provincia”, en un intento de sortear las “condiciones económicas adversas que han incrementado los niveles de pobreza y destruido fuentes de trabajo”.
 
Si bien reconoció que a pesar de haber hecho mucho “quedan algunas etapas pendientes”, afirmó que “todo aquello propuesto y prometido a los santafesinos desde este mismo estrado el 11 de diciembre de 2015, se ha cumplido”. Por eso, “Santa Fe es dinámica, activa y reconocida en el plano internacional”. Y, si algo importante quedó pendiente, sin dudas fue “la reforma constitucional que sigue siendo una deuda pendiente de la política santafesina”.
 
Luego el gobernador Lifschitz realizó un “repaso pormenorizado de lo hecho” en estos casi 4 años de gestión y planteó el futuro, no sin antes demostrar que “las grandes obras se terminan, los hospitales no eran maquetas y las promesas se cumplen”.
 
“En la etapa que viene hay que seguir promoviendo nuevos cambios y avanzar en una necesaria Modernización del Estado, en una Reforma Política y en la Reforma de la Constitución. En Argentina tenemos muchos viejos problemas sin resolver y nuevos problemas, pero no podemos resolverlos con las viejas ideas y herramientas del siglo anterior. Hay que ser capaz de innovar si queremos avanzar”, resaltó Lifschitz.
 
Y, seguidamente, señaló que “hemos innovado y hemos avanzado pero sin cambiar nuestra concepción ética de la política”, por eso “seguimos siendo honestos como (Juan Bautista) Justo y (Alfredo) Palacios, al igual que Don Lisandro (de la Torre), (Arturo Humberto) Illia y (Raúl Ricardo) Alfonsín”.
 
Como “la fuerza de la democracia está en el pueblo, en las personas, en los ciudadanos y en la gente común, es importante ampliar las bases de la misma. Los partidos deben ser un piso, no un techo. En Santa Fe hemos construido una cultura de la concertación, tendiendo puentes y respetando la diversidad. No hemos caído en la trampa de la grieta. No nos sirve la grieta porque no le sirve a los argentinos”.
 
Posteriormente, y durante más de 45 minutos y en el marco de numerosos aplausos cada vez más sostenidos, se refirió a las innumerables obras realizadas, no sin antes decir que “hay que darle sentido y ponerle emoción a las palabras como pueblo, patria, democracia, soberanía y justicia”.
 
En cuanto a las obras, repasó minuciosamente todas las obras viales, las obras hídricas y las obras de infraestructura ejecutadas, además de la puesta en marcha de un Plan de Seguridad pensado de manera integral y abarcativo de los múltiples aspectos del problema, todo en un marco detallado de “más seguridad, más justicia, más viviendas, más salud, más educación y más energía”.
 
En este punto, y luego de una serie de reproches y duras críticas al Poder Ejecutivo Nacional, anunció entre aplausos y vítores que “la EPE no aplicará el aumento del 3% en el precio mayorista de la energía dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación”, y, por ende, “no se incrementarán las tarifas de las industrias y los comercios”; para concluir su mensaje con un triple pedido, a los legisladores provinciales, a los jóvenes y a todos y todas.
 
A los legisladores les pidió “seguir avanzando ya que el legado de la política, además de las obras, de la salud y la educación, debe ser una legislación moderna y un nuevo marco jurídico para el futuro”.
 
A los jóvenes les pidió que “abracen la política con pasión” y sean los “abanderados de un tiempo nuevo y de un tiempo de refundación del país, ya que con ideas y métodos nuevos pueden contagiar al resto”.
 
Y, finalmente, “a todos y todas les pido unidad porque sólo la unión hace la fuerza, y convicción para avanzar, siempre adelante. En el Día de los Trabajadores y de la Constitución Nacional, ‘Adelante Santa Fe’, adelante”, concluyó el gobernador Roberto Miguel Lifschitz y dejó inaugurado el 137º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.
 
Publicado: 01/Mayo/2019

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo