Vie, 24 de Mayo de 2019 | 19:52 hs.

[ 08.05.2019 00:17 ]   ›

Actividad fragmentada en la Legislatura Santafesina, sólo sesionará el Senado

No sesionará Diputados, sin embargo realizará reconocimientos y debates

Con el objetivo de avanzar en normas de conducta reguladoras de la vida social con alcance general y coactivas en este 137º Período de Sesiones inaugurado el pasado día 1º de mayo de 2019 por el Gobernador Roberto Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), en tiempo y forma, convocó a los senadores departamentales, oficialistas y de la oposición, para este día jueves 9 de mayo de 2019, a las 15 horas, a los efectos de dar cumplimiento con la 2ª sesión ordinaria del Senado Santafesino. Si bien la Cámara de Diputados no sesionará, y en atención a que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe acumula una diversidad de roles, en el Hall de majestuoso edificio se realizará una Jornada Debate y en el Recinto un par de reconocimientos públicos. En síntesis, sólo sesionará el Senado este día jueves 9 de mayo de 2019, a partir de las 15:00.
 
En cuanto a los reconocimientos públicos en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el día miércoles 8 de mayo, a las 17:00, por impulso de la diputada Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) y el presidente del Cuerpo Legislativo, diputado Antonio Bonfatti (PS-FPCS), se reconocerá al Equipo de Básquet Femenino “Las Gacelas” Categoría Sub 13 del Club Alba de la localidad de Maciel.
 
Asimismo, pero el día jueves 9 de mayo de 2019, a las 10:00, en el Recinto de dicha Cámara de Diputados, el presidente del Cuerpo Legislativo, Antonio Bonfatti (PS-FPCS), y el diputado socialista Miguel Solís (PS-FPCS), en el marco del 60º Aniversario de la Gran Huelga Bancaria, se procederá al reconocimiento público de la Asociación Bancaria Nacional, con la presencia del Secretario General Sergio Palazzo,  a cada una de las Seccionales de la Provincia de Santa Fe, con la presencia del Secretario General Claudio Girardi, y, también, un reconocimiento post mortem al ex Gobernador Aldo Tessio.  
 
Por su parte, el día miércoles 8 de mayo de 2019, a partir de las 09:00, por iniciativa de la diputada Silvia Augsburger (IP-Igualdad) y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti (PS-FPCS), en el Hall de la Legislatura acondicionado al efecto, se realizará la Jornada “Ley Vanesa”, con el objetivo de debatir los lineamientos de un proyecto de ley que busque “proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y a las personas denunciantes”.
 
En cuanto a “Senadores”, dos Proyectos de Ley tienen preferencia de tratamiento para este día jueves 9 de mayo de 2019, el Proyecto de Ley (Expediente 38524 PE) (Mensaje 4758)  del Poder Ejecutivo sobre “Riesgos de Trabajo”, y el Proyecto de Ley (Expediente 38346 PER) (Mensaje 4592) también del Poder Ejecutivo, en este caso con media sanción de Diputados, sobre el “etiquetado de eficiencia energética de inmuebles”. Todo esto, en cuanto al tratamiento y posible aprobación en el Senado, deberá consensuarse el mismo día jueves 9 de mayo a las 13:00 en Labor Parlamentaria entre los presidentes de los distintos Bloques Legislativos, sin olvidar que el Bloque Justicialista “Juan Domingo Perón” tiene mayoría.
 
En definitiva, actividad parcial y fragmentada en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya que sólo sesionará el Senado Santafesino este día jueves 9 de mayo de 2019, a partir de las 15:00. No obstante, y en cumplimiento de otros roles, el día miércoles 8 de mayo y el día jueves 9 de mayo, por impulso de diputados y diputadas, se llevarán a cabo reconocimientos públicos y una Jornada Debate sobre la denominada “Ley Vanesa”, tal se detalla más arriba.
 
Publicado: 08/Mayo/2019

Fuente: Fernando Brosutti

EL CLIMA
Diputados Provinciales
CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
Senadores Provinciales
CÁMARA DE SENADORES
DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
2015 - 2019
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

Suscribirse
HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo