Jue, 28 de Marzo de 2024 | 8:58 hs.

[ 23.05.2019 20:11 ]   ›

El Senado, en una sesión diligente y expeditiva, aprobó varias iniciativas

Se cumplimentó, bajo la presidencia de Fascendini, con la 3ª sesión ordinaria

El Senado, en una sesión diligente y expeditiva, aprobó varias iniciativas
En el día de la fecha: jueves 23 de mayo de 2019, a posteriori de la sesión de Asamblea Legislativa (Ver Aparte), la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, bajo la presidencia del vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS), presidente del Cuerpo Legislativo, luego del izamiento de la Bandera Nacional a cargo del senador radical Germán Eduardo Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución) y muy pocas ausencias, en una sesión diligente y expeditiva que se prolongó desde las 16:15 hasta las 17:00, cumplimentó con la 3ª sesión ordinaria del 137º Período de Sesiones y, por unanimidad y sobre tablas, aprobó varios Proyectos Jurisdiccionales: 38 de Declaración, 4 de Resolución, 15 de Comunicación y 5 de Pedidos de Informes, y sancionó un par de Proyectos de Ley, ambos con media sanción.
 
Se procedió al ingreso de 5 pliegos para la designación de 5 Defensores Públicos del Servicio Público Provincial de Defensa Penal: 2 Defensores Subrogantes y 3 Defensoras Adjuntas Subrogantes, y, ante ello, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS) convocó a la Legislatura a sesión de Asamblea Legislativa para el día jueves 6 de junio de 2019, a las 13 horas, con el objeto de expedirse sobre los pedidos de acuerdo legislativo del Poder Ejecutivo para tales designaciones. No se descarta la “sanción ficta” o por el mero transcurso del tiempo, ya que los “compromisos electorales” de los legisladores provinciales: senadores y diputados, obstaculizarían la realización de la correspondiente sesión de Asamblea Legislativa.
 
Además, por parte del Bloque Justicialista “Juan Domingo Perón”, ingresaron 12 Proyectos de Ley: 7 del senador Danilo Hugo Capitani (BJ-San Jerónimo), 2 del senador Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias), 2 del senador Armando Ramón Traferri (BJ-San Lorenzo) y el restante del senador Eduardo Daniel Rosconi (BJ-Caseros), la mayoría de ellos con pérdida de estado parlamentario en Diputados y, como habían obtenido la media sanción del Senado en su oportunidad, se los remitió solamente a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General para su pronto despacho, con excepción de uno que fue aprobado sobre tablas y por unanimidad.
 
En el mismo sentido, ingresaron 3 Proyectos de Ley del Bloque Frente Progresista Cívico y Social, uno (1) del senador radical Rodrigo Borla (NEO-UCR-FPCS-San Justo) y 2 del senador radical Orfilio Marcón (NEO-UCR-FPCS-Gral. Obligado), los cuales fueron derivados a las comisiones internas para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente 38520 JL) del senador justicialista Ricardo Adolfo Kaufmann (BJ-Garay) por el cual, mediante 5 artículos, se declara ciudad a la localidad de Helvecia, departamento Garay, y se instituye a la misma el régimen municipal de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley Nº 2756. Media Sanción y se comunicó a la Cámara de Diputados.
 
Proyecto de Ley (Expediente 39302 JL) del senador justicialista Danilo Hugo Capitani (BJ-San Jerónimo) por el cual, a través de 17 artículos, se promueve el cuidado integral de la salud de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) mediante su acceso oportuno e igualitario a las prestaciones y servicios de salud. Media Sanción y se comunicó a la Cámara de Diputados.
 
Se acordaron nuevas preferencias para dentro de 1 (una) y  2 (dos) sesiones. Para la próxima sesión, que probablemente se realice recién el día jueves 27 de junio de 2019, se acordó el tratamiento preferencial para 4 (cuatro) Proyectos de Ley, 2 de Alcides Lorenzo Calvo (BJ-Castellanos), uno de Lisandro Enrico (UCR-FPSUR-General López) y el restante de Germán Eduardo Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución).
 
En cambio, para dentro de 2 sesiones, se consensuaron 5 (cinco) preferencias de otros tantos Proyectos de Ley: 3 del senador radical Germán Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución), uno (1) del senador justicialista Rubén Regis Pirola (BJ-Las Colonias) y uno (1) proveniente con media sanción de Diputados de la diputada socialista Inés Bertero (PS-FPCS) por el cual se autoriza a la comuna de Zenón Pereyra, departamento Castellanos, a donar distintas fracciones de terrenos.
 
En el momento dedicado a los Homenajes, el senador justicialista Ricardo Adolfo Kaufmann (BJ-Garay) se refirió al Día 25 de Mayo de 1810 y narró hechos históricos con su habitual sabiduría y elocuencia.
 
Sin más temas que tratar, el vicegobernador Carlos Alcides Fascendini (NEO-UCR-FPCS) dio por concluida la 3ª sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe del actual 137º Período de Sesiones, que se prolongó desde las 16:15 hasta las 17:00 en un clima parlamentario amigable y cordial, con muy pocas ausencias con aviso y plenamente justificadas.
 
Publicado: 23/Mayo/2019

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo