Jue, 25 de Abril de 2024 | 8:53 hs.

[ 22.07.2019 18:47 ]   ›

No sesionarán las Cámaras este día jueves 25 de julio

La Legislatura retomará su actividad plena el día 1º de agosto

No sesionarán las Cámaras este día jueves 25 de julio
Si bien el receso parlamentario y administrativo invernal que se extiende desde el día 6 de julio hasta el día 23 de julio de 2019, ambas fechas inclusive, concluirá indefectiblemente en pocas horas, y, por ende, el personal retornará a sus tareas administrativas habituales, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe no retomará su actividad propiamente dicha, ni tan solo parcialmente, ya que no sesionarán las Cámaras Legislativas este día jueves 25 de julio de 2019, ni el Senado ni la Cámara de Diputados. Por lo tanto, a los fines de cumplimentar con la 5ª sesión ordinaria del actual 137º Período Ordinario de Sesiones en ambas Cámaras, los legisladores provinciales: senadores y diputados, sesionarán recién el próximo día jueves 1º de agosto de 2019. En definitiva, no sesionarán las Cámaras este día jueves 25 de julio de 2019, ni la de Diputados ni la de Senadores. No obstante, vale aclarar, el personal administrativo retornará a sus tareas habituales el día miércoles 24 de julio del corriente año.
 
A modo de anticipo parlamentario, y en cuanto al desarrollo de la 5ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del día jueves 1º de agosto de 2019, además del ingreso de varios Proyectos de Ley de los diputados y diputadas, algunos de ellos con media sanción proveniente del Senado, vale destacar el Proyecto de Ley (Expediente 38524 PE) (Mensaje 4758) sobre Riesgos del Trabajo, el cual obtuviera la media sanción respectiva, sobre tablas y por unanimidad, en la última sesión ordinaria del Senado, luego de algunas modificaciones consensuadas en cuanto a las comisiones médicas y la creación de una comisión médica móvil.
 
Asimismo, tiene una preferencia de tratamiento acordada en Diputados el Proyecto de Ley (Expediente 35501 CD-FJV) de la diputada justicialista Patricia Chialvo (FJV) por el cual se dispone la donación a la comuna de Emilia, departamento La Capital, de una fracción de terreno, ingresado el día 26 de setiembre de 2018.
 
En el Senado, por su parte, y siempre a modo de anticipo para el día 1º de agosto de 2019, tienen preferencia de tratamiento acordada una decena de Proyectos de Ley, principalmente el Proyecto de Ley (Expediente 39483 DB) suscripto por todos los senadores, oficialistas y de la oposición, referido a facultar a los municipios y comunas a afectar hasta el 50% del destino de los ingresos provenientes de la Ley Nº 12.385 de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados (Fondo de Obras Menores), para ser aplicado a gastos corrientes.
 
En el mismo sentido, y como es habitual, en ambas Cámaras el próximo día jueves 1º de agosto de 2019 se aprobarán innumerables Proyectos de Declaración, de Resolución, de Comunicación y de Pedidos de Informes. Y, también, se procederá al ingreso de muchas minutas jurisdiccionales que se derivarán a las comisiones internas para su estudio, o, en su defecto, serán aprobadas sobre tablas, en este caso por parte del Senado.
 
En síntesis, no sesionarán las Cámaras este día jueves 25 de julio de 2019, ni la de Diputados ni la de Senadores. Entonces, a los fines de dar cumplimiento a la 5ª sesión ordinaria del actual 137º Período Ordinario de Sesiones de ambas Cámaras de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, las sesiones respectivas se llevarán a cabo el próximo día jueves 1º de agosto de 2019.
 
Por lo tanto, luego de que finalice el receso invernal que se extiende desde el día 6 de julio hasta el día 23 de julio de 2019, ambas fechas inclusive, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, en pocas horas, es decir, este día miércoles 24 de julio de 2019, sólo retomará su actividad administrativa, ya que, tal se indica más arriba, la actividad parlamentaria propiamente dicha, plena y total, se reiniciará recién el día jueves 1º de agosto de 2019, con las respectivas sesiones ordinarias del actual 137º Período Ordinario de Sesiones.
 
Publicado: 22/Julio/2019

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo