Lun, 10 de Agosto de 2020 | 12:23 hs.

[ 29.06.2020 11:33 ]   ›

Nueva prórroga para regularizar deudas municipales

Debido a la pandemia, la Municipalidad elevó para su tratamiento por parte de los concejales, una extensión del plan de regularización de deudas municipales que se aprobó este jueves. Es para que aquellos contribuyentes que aún no pudieron acogerse tengan tiempo hasta fines de septiembre.
 

Nueva prórroga para regularizar deudas municipales
La Municipalidad de Santa Fe elevó al Concejo, un proyecto para prorrogar el plan de regularización tributaria destinado a los santafesinos que adeuden tasas, derechos y contribuciones de todo tipo. La ordenanza fue sancionada este jueves y extiende la moratoria hasta el 30 de septiembre.
 
De esta manera, se busca que aquellos contribuyentes que aún no pudieron acogerse a la moratoria, debido a la pandemia y el aislamiento obligatorio, tengan más plazo para poner al día sus deudas de TGI, DReI, multas de tránsito, entre otras, con reducciones en intereses por mora.
 
El plan incluye grandes descuentos, tanto en la reducción de los intereses como en beneficios de pago al contado y en cuotas, que alcanzan hasta el 80% de los intereses resarcitorios.
 
Cabe recordar que este plan de facilidades de pago previsto por la Ordenanza N° 12.703 vencía el 31 de mayo y tuvo su extensión un mes más, por lo que vencería el 30 del corriente mes. Ahora, por una nueva ordenanza se vuelve a extender hasta el 30 de septiembre.
 
Con reducción de intereses
Para aquellos vecinos interesados, el amplio plan de regularización incluye los siguientes tributos: TGI, limpieza e higiene de terrenos baldíos, DReI, derechos de cementerios, derecho de ocupación de dominio público, permiso de uso, derecho de publicidad y propaganda, y registro municipal de habilitaciones especiales. También en derecho de mantenimiento por el uso de la red vial municipal, contribuciones de mejoras, derecho de concesión y transferencia de licencias de taxis y remises, y derecho de edificación.
 
Todas ellas podrán regularizarse con importantes beneficios que alcanzan a descuentos del 80% en intereses resarcitorios, y su pago puede hacerse en cuotas.
 
También pueden cancelarse las deudas por multas de tránsito, entre otras penalidades (contra el medio ambiente y los recursos naturales, seguridad alimentaria, etc.), obteniendo reducciones de hasta el 35% por pago contado o mediante cuotas.
 
Por la web o con turnos
Debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, si desea hacer el trámite en forma presencial, deberá pedir fecha y hora de atención en el “turnero web”. Pueden sacar turnos para Contribuyentes, Rodados y Cajas, ingresando a: https://www.santafeciudad.gov.ar/turnos/
 
Las personas que se presenten sin los turnos previos al Palacio Municipal (Salta 2951) serán atendidas con la modalidad tradicional, en un horario reducido de 8.30 a 12.30.
 
Vale recordar que los interesados pueden realizar los pagos en el sitio web de la Municipalidad, entrando al tributo que desea abonar, como por ejemplo la TGI: https://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/contribuyentes/tasa-general-de-inmuebles-tgi/
 
También encontrarán en la web un instructivo con los pasos a seguir: https://www.youtube.com/watch?v=aRd6Bk3jsTs&feature=emb_logo
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo