Jue, 25 de Abril de 2024 | 10:00 hs.

[ 24.07.2020 15:42 ]   ›

Jatón: “En este momento, en Santa Fe tenemos que cuidarnos más que nunca”

Así lo afirmó el intendente con respecto al aumento de casos de COVID-19 en localidades cercanas a la capital provincial. El mandatario anticipó que se van a extremar los controles en los accesos a la ciudad y exhortó a los ciudadanos al uso de tapabocas.
 

Jatón: “En este momento, en Santa Fe tenemos que cuidarnos más que nunca”
El intendente Emilio Jatón recorrió uno de los controles que realiza la Municipalidad en los accesos a la ciudad y destacó la importancia de “cuidarse más que nunca” en Santa Fe, en referencia a las medidas estrictas que tuvo que tomar la ciudad de Rosario por los contagios de COVID-19. El intendente comunicó la intensificación de controles que realizará el municipio durante el fin de semana y remarcó la necesidad de la responsabilidad ciudadana.
“Sobre todo este fin de semana, los cuidados tienen que estar en el pensamiento de cada santafesino”, consignó Jatón. En esa línea, el intendente ejemplificó: “El hecho de que Rosario tenga circulación comunitaria indica que nosotros tenemos que extremar nuestras medidas de cuidado. Este fin de semana es clave para nosotros. Sabemos que los contagios se pueden producir en las reuniones afectivas; lo que intentamos es que la gente se cuide”.
 
Por último, el intendente Jatón señaló: “es indispensable que aquel que viaje y vuelva a la ciudad, extreme los cuidados. Estamos en un momento crítico; a pesar de que no tengamos más de 36 casos en todas la pandemia, en este momento en Santa Fe tenemos que cuidarnos más que nunca”.
 
Finalmente, dijo que “este fin de semana vamos a trabajar mucho sobre eso y vamos a intentar que toda la ciudad use tapabocas”.
 
Tapabocas y reuniones familiares  
Por su parte, César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad, recordó que si bien el uso de tapabocas en espacios abiertos no es obligatorio, “hay que hacer hincapié en cómo disminuye el contagio vía oral del coronavirus el correcto uso de barbijos. Si vemos que alguien cercano a nosotros no está usando el tapaboca, hay que recordárselo, pedirle que se cuide y nos cuide”.
 
Asimismo, el funcionario recalcó: “En la ciudad de Santa Fe el uso obligatorio del tapaboca se utiliza en los espacios cerrados y no es obligatorio utilizarlo en la vía pública, pero sí se recomienda usarlo, sobre todo cuando hay potencialidad de perder la distancia que uno tiene que tener con otra persona; en ese caso es muy importante usarlo todo el tiempo”.
Por otra parte, Pauloni se refirió al “privilegio” que tenemos los santafesinos con las reuniones familiares. “Sabemos que la mayoría de los contagios se dan en el círculo familiar, hay que mantener la distancia y priorizar las medidas necesarias”, dijo.
 
Siguen los controles
En tanto, Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, señaló que continuarán los controles en todos los accesos a la ciudad como un “segundo anillo a los controles interprovinciales que realiza la policía y Seguridad Vial”. En ese sentido, la funcionaria recordó que se realizan las pruebas de olfato, los testeos de temperatura y cuestiones sanitarias que realiza el Cobem. “Vamos a continuar, además, con los controles ordinarios que hacemos en toda la ciudad, que se suman a lo que hacemos en bares, restaurantes, con una fuerte presencia en la nocturnidad para evitar la realización de fiestas clandestinas”.
 
Con respecto a los espacios públicos, Coudannes se refirió a la importancia de “la concientización de cada persona, de mantener el distanciamiento, el uso del tapabocas, las medidas de higiene. Eso es conciencia ciudadana y también social, y en ese sentido venimos trabajando mucho con la GSI y articulando con la policía, que es quien puede desarticular situaciones en la vía pública”.
 
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo