Jue, 28 de Marzo de 2024 | 17:25 hs.

[ 24.07.2020 15:44 ]   ›

Lifschitz y Garibaldi visitaron en barrio Centenario el flamante Centro Cultural MABA

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz junto al concejal  de Santa Fe, Paco Garibaldi visitaron el espacio que dirige el Profesor Mario Barissi en el sur de la ciudad

Lifschitz y Garibaldi visitaron en barrio Centenario el flamante Centro Cultural MABA
El centro cultural MABA!,  ubicado en el corazón del barrio Centenario, es un espacio de teatro y  arte dirigido por el reconocido profesor Mario Barissi. Durante la mañana del jueves, el diputado y presidente de cámara baja, Miguel Lifschitz, junto al concejal de Santa Fe, Paco Garibaldi, recorrieron las instalaciones e intercambiaron miradas sobre la realidad de la cultura santafesina, en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 y los nuevos desafíos.
 
En este sentido Lifschitz reconoció: "siempre estuvimos al lado de las y los artistas, porque creemos en el arte y la cultura como formas transformadoras de la sociedad. Y un espacio como este, que nace de la iniciativa social, en este caso de Mario, creemos que le hace bien a la gente y mucho más al barrio. Es un espacio de encuentro, para compartir y para expresarse. Eso es mucho y lo apoyamos"
 
Durante el recorrido, Paco Garibaldi reconoció que: "a este espacio, como los muchos que hay en Santa Fe, tenemos que conocerlos y acompañarlos. Son lugares que crecieron y crecen cuando la ciudad va necesitando nuevos lugares para mostrar su arte". Y en relación a la difícil situación del sector artístico cultural por la pandemia sostuvo: " hablo con muchos actores, directores teatrales, músicos y artistas en general. Las dificultades las conocemos, las herramientas para ayudar a sobrellevar este momento las discutimos desde los lugares que tenemos, en mi caso el Concejo y Miguel desde la cámara de Diputados, y estoy seguro que vamos a saber poder salir juntos de esto. Lo que tenemos que entender es que estos espacios culturales, así como los clubes, tienen sentido cuando estamos, los llenamos y compartimos. Pronto vamos a poder volver, pero ahora también hay formas de estar".
 
En esta misma línea, el coordinador del espacio cultural MABA, Mario Barissi saludó la visita del Diputado Miguel Lifschitz y del Concejal Paco Garibaldi por haberse sumado a recorrer este espacio lleno de arte, cultura y educación y aseguró que “muy pronto nos vamos a volver a encontrar y va a ser extensivo para los artistas y para todos los santafesinos”, finalizó.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo