Vie, 29 de Marzo de 2024 | 11:31 hs.

[ 31.07.2020 11:14 ]   ›

Finalizó la reunión paritaria convocada por el Gobierno de la provincia

Sin una propuesta salarial concreta, las seccionales Rosario y Santa Fe de SADOP expresaron la necesidad de un aumento salarial urgente para trabajadoras y trabajadores activos y jubiladxs que recomponga la pérdida del poder adquisitivo y prevea la inflación futura

Finalizó la reunión paritaria convocada por el Gobierno de la provincia
“Además es necesario recomponer todos los gastos extras que tuvieron las y los maestros para poder garantizar la educación en la virtualidad durante todos estos meses”, expresó el secretario general Pedro Bayúgar.
 
"La inflación, el cierre unilateral de la paritaria en marzo y sin aumentos, sumado a la erogación de recursos propios para el dictado de clases, nos condujo a una necesidad impostergable de aumento salarial", sostuvo Martín Lucero secretario general del Sadop Rosario. Y agregó que "es imposible continuar con el dictado de clases sin un incremento en los ingresos económicos de cada educador".
 
“Coincidimos con las autoridades provinciales en que la vuelta a las clases presenciales solo puede darse con la venia del Ministerio de Salud, tal como ya lo planteamos en las reuniones de comisiones técnicas pedagógicas, pero todo esto puede pensarse solo en el marco de una recomposición salarial”, sostuvieron los dirigentes.
 
SADOP exigió además que este aumento de emergencia debe llegar también al bolsillo de las y los Jubilados.
 
Frente al reclamo por los atrasos en los cronogramas de pagos, el gobierno expresó que el próximo miércoles cobrarán los docentes de escuelas transferidas Segundo Convenio, el jueves los harán las del primer convenio y el viernes quienes se desempeñan en Privadas Históricas.
 
La semana próxima terminaría la ronda de reuniones paritarias con los diferentes sectores y, según lo expresaron, el gobierno estaría en condiciones de dar una respuesta a todos los reclamos expresados.

Comisión Técnica Pedagógica:
En reunión con representantes del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe de todos los niveles y modalidades, SADOP expresó la necesidad de garantizar una serie de condiciones laborales y sanitarias para poder pensar en un regreso a las clases presenciales.
 
Resulta imprescindible en primera instancia, el aval del Ministerio de Salud que de cuenta del descenso de la curva de contagios de COVID-19 y la disposición de protocolos sanitarios que garanticen no retroceder en esta situación.
 
SADOP hizo hincapié en la necesidad de:
-    Garantizar las condiciones edilicias y de limpieza.
-    Habilitar nuevos cargos docentes teniendo en cuenta que la semipresencialidad genera una sobrecarga en el horario y condiciones de trabajo que lo hacen necesario para realizar el acompañamiento pedagógico para los alumnos y alumnas.
-    Tener precisiones sobre las jornadas institucionales a realizarse del 3 al 18 de agosto de agosto.
-    Continuar debatiendo sobre los protocolos que se están armando y pensando desde las distintas áreas de gobierno.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo