Mié, 24 de Abril de 2024 | 13:08 hs.

[ 11.08.2020 12:38 ]   ›

Actividad legislativa plena en la Legislatura Santafesina ya que sesionarán ambas Cámaras este jueves 13 de agosto

El Senado, en forma virtual, cumplimentará con la 10ª sesión ordinaria del 138º Período; y Diputados realizará su 7ª sesión ordinaria de manera semi-presencial

Actividad legislativa plena en la Legislatura Santafesina ya que sesionarán ambas Cámaras este jueves 13 de agosto
Este jueves 13 de agosto de 2020, en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), a partir de las 15:00, se llevará a cabo una actividad parlamentaria plena y total en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ya que sesionarán ambas Cámaras, el Senado en forma virtual por el COVID-19 y Diputados de manera semi-presencial en su propio recinto.
 
Además, como es habitual, en el recinto del Senado, este miércoles 12 de agosto de 2020, a partir de las 11:00, se reunirá la comisión bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, integrada por cuatro (4) senadores y ocho (8) diputados y diputada, bajo la presidencia del senador Joaquín Raúl Gramajo (PJ-9 de Julio).
 
En este caso, Joaquín Raúl Gramajo, designado legislador acusador del fiscal de Venado Tuerto, Mauro Blanco, quien es “investigado en un juzgado bonaerense por su desempeño en una causa por narcotráfico”, presentará el informe correspondiente.
 
No se descarta que en dicha reunión de la comisión bicameral de Acuerdos, y atentos a la convocatoria a sesión de Asamblea Legislativa para el próximo jueves 20 de agosto de 2020, a las 13:00, para tratar el pliego de designación de Vivian Noemí Orellano como directora integrante del Directorio del Ente Regulador de Sanitarios (ENRESS), se avance sobre el asunto, al igual que para otros temas pendientes, caso el del fiscal Adrián Spelta que tiene como legislador acusador al senador Lisandro Enrico.
 
No debemos olvidar que las actuaciones del fiscal Adrián Spelta involucran a dos jueces: Hernán Postma y Gustavo Pérez de Urrechu que, en principio, por ahora, no son materia de investigación de esta Legislatura.
 
Dicha comisión bicameral de Acuerdos está integrada por los senadores Raúl Gramajo (presidente), Alcides Calvo, Rubén Pirola y Lisandro Enrico; y los diputados y diputada: Pablo Farías (vicepresidente), Lionella Cattalini, Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía, Gabriel Real, Gabriel Chumpitaz, Leandro Busatto y Nicolás Mayoraz.  
 
La Cámara de Diputados, presidida por el diputado socialista Roberto Miguel Lifschitz,  si bien realizará varias reuniones de comisión este miércoles 12 de agosto, sesionará el próximo día 13 de agosto de 2020, en su propio recinto, a partir de las 15:00, y cumplimentará de forma mixta (presencial y virtual) con la 7ª sesión del actual 138º Período Ordinario.
 
Y, a los fines de respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los presidentes y presidentas de bloque, además del presidente del Cuerpo Legislativo, participarán de manera presencial. Los restantes diputados y diputadas participarán de manera virtual este jueves 13 de agosto, con el objetivo de evitar cualquier contagio del COVID-19, con personal mínimo e indispensable y sin la presencia de los cronistas parlamentarios.
 
La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este jueves 13 de agosto será mixta (presencial y virtual) y, atentos a que la última sesión se realizó el 30 de julio de esa forma sin inconvenientes de ninguna naturaleza, se repetirá el procedimiento con la finalidad de darle prolijidad a la misma y, en tal sentido, se tratarán todos aquellos proyectos ingresados por mesa de movimiento hasta las 12:00 de este martes 11 de agosto.
 
Además, la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia del presidente del Cuerpo Legislativo, Roberto Miguel Lifschitz, los presidentes y presidentas de las distintas bancadas, y el secretario Parlamentario Gustavo Puccini, se realizará más temprano de lo habitual para que la sesión propiamente dicha empiece a las 15:00, no más tarde.
 
La Cámara de Senadores, en cambio, sesionará de manera virtual a partir de las 15:00 de este jueves 13 de agosto de 2020 y efectuará la 10ª sesión ordinaria del actual 138º Período, en un todo de acuerdo con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la posible propagación del COVID-19.
 
Si bien los senadores y senadora participarán en forma virtual, varios de ellos permanecerán en sus despachos del edificio de la Legislatura y, en el recinto, de cuerpo presente, estarán la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del Senado, el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez, el subsecretario Diego Luis Maciel y el personal mínimo e indispensable, sin la presencia de los cronistas parlamentarios.
 
En síntesis, habrá actividad parlamentaria plena y total en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe este jueves 13 de agosto de 2020, y, para ello, el ingreso será restringido al máximo con el fin de evitar la aglomeración de personas.
 
Por lo tanto, sólo podrán ingresar los senadores y senadora, diputados y diputadas, autoridades y personal habilitado a las dependencias de la Legislatura.
 
El Senado sesionará mediante el sistema de videoconferencia (virtual).
 
En tanto en la Cámara de Diputados se realizarán en los distintos anexos y dependencias varias reuniones de las diferentes comisiones en forma presencial y/o mixta, además de la sesión propiamente dicha que será mixta (presencial y virtual), con los presidentes y presidentas de bloque y el presidente del Cuerpo Legislativo de cuerpo presente, y el resto de los 50 diputados y diputadas en forma virtual.
 
Las sesiones ordinarias del Senado y de la Cámara de Diputados, como es habitual, serán transmitidas en vivo y podrán seguirse a través de las correspondientes páginas Web este jueves 13 de agosto del corriente año.
 
Publicado: 11/Agosto/2020

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo