Vie, 29 de Marzo de 2024 | 7:50 hs.

[ 08.09.2020 09:15 ]   ›

Carné de conducir: el CENAT se deberá pagar 72 horas antes del turno asignado

Desde el 14 de septiembre, el usuario deberá cumplir con el pago de esa certificación con esa antelación, por una nueva disposición nacional informada por la APSV. A aquellas personas que tenían su turno asignado pero no pudieron realizar el trámite, se los contactará para reprogramar
 

Carné de conducir: el CENAT se deberá pagar 72 horas antes del turno asignado
La Municipalidad comunica que, por decisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), todos los trámites de licencias de conducir que se completen a partir del 14 de septiembre, tendrán como requisito el previo pago de la boleta de CENAT. De este modo, quienes concurran a completar la formalidad con el turno expedido por el Centro Municipal de Educación Vial, deberán haber abonado el cargo nacional 72 horas antes. Sin este requisito no se podrá iniciar el trámite correspondiente.
 
Según se explicó, la situación obedece a cuestiones operativas ya que el sistema no permitirá asociar las boletas de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) al trámite de Licencia Nacional de Conducir hasta tanto el importe abonado sea efectivamente acreditado. Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial incorporó una validación antes del inicio de cada trámite.
 
En función de esta nueva situación, se solicita a los usuarios que para evitar demoras, abonen el cargo 72 horas antes del turno asignado.
 
Reprogramación
La Municipalidad también informa que el Centro Municipal de Educación Vial ubicado en Salvador Caputto 3800, atenderá a aquellos ciudadanos que tenían asignados turnos hoy y que no pudieron realizar el trámite. Los mismos serán convocados telefónicamente o vía e-mail, para reprogramarlos para el próximo sábado.
 
Tal como sucedió el pasado sábado, el espacio permanecerá abierto de 8 a 12 horas para realizar trámites administrativos, médicos y de caja, en el marco de la renovación de licencias de conducir. Además, se dictarán capacitaciones para grupos reducidos.
 
Prórroga
Por otra parte, el municipio recuerda que rige una nueva prórroga por 180 días para el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir cuya caducidad opere entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2020 inclusive.
 
La medida se inscribe en la Resolución Interna N° 35 de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafesino con fecha del 27 de agosto, en adhesión a la última disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el marco de la normativa nacional vigente por la pandemia de COVID-19.
 
Cabe recordar que la dependencia municipal ya había adoptado medidas similares en diversas ocasiones, disponiendo progresivamente prórrogas a las licencias de conducir, con base en la normativa vigente.
 
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo