Jue, 18 de Abril de 2024 | 3:28 hs.

[ 15.09.2020 11:44 ]   ›

Sólo sesionará el Senado Santafesino este jueves 17 de setiembre de 2020 en su propio recinto en forma virtual

Senadores y Senadora, juntamente con Alejandra Rodenas, por el COVID-19, acordaron sesionar vía teleconferencia

Sólo sesionará el Senado Santafesino este jueves 17 de setiembre de 2020 en su propio recinto en forma virtual
Se determinó, de común acuerdo entre la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, las autoridades de la mesa directiva, y los senadores y senadora, de la oposición y oficialistas, sesionar este jueves 17 de setiembre de 2020 y, por ello, la 12ª sesión ordinaria del 138º Período de Sesiones de dicho cuerpo legislativo se realizará este día jueves 17 de setiembre de 2020, otra vez en su propio recinto y, por razones de fuerza mayor (COVID-19), a partir de las 15:00, mediante el sistema de teleconferencia, esto es, en forma total y absolutamente virtual.
 
En cambio, también de común acuerdo entre los diputados y diputadas, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, se decidió sesionar recién el próximo jueves 24 de setiembre de 2020, a partir de las 15 horas, a los fines de realizar la 10ª sesión ordinaria, en su propio recinto, con acceso restringido y cumpliendo con los más estrictos protocolos.
 
En función de ello, la actividad parlamentaria de la Legislatura Santafesina esta semana será parcial y se concentra en la Cámara de Senadores que, otra vez, sesionará en su propio recinto en forma virtual.
 
En definitiva, esta 12ª sesión del 138º Período Ordinario a las 15 horas de este jueves 17 de setiembre de 2020 de la Cámara de Senadores se efectuará, por el COVID-19, en su propio recinto en forma virtual. No obstante, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta del Senado, las restantes autoridades y el personal mínimo e indispensable, participarán de cuerpo presente.
 
En tanto, en la Cámara de Diputados, los diputados y diputadas, en un todo de acuerdo con la presidencia del cuerpo legislativo y las restantes autoridades de la mesa directiva, se decidió no sesionar este día jueves 17 de setiembre del corriente año. Por lo tanto, la 10ª sesión ordinaria de dicha Cámara de Diputados se realizará recién el próximo jueves 24 de setiembre de 2020 de manera virtual y con los máximos recaudos para evitar cualquier posible contagio del COVID-19 y/o la propagación del virus corona.
 
Entonces, no sesionará la Cámara de Diputados y la 12ª sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se realizará este día jueves 17 de setiembre de 2020, a partir de las 15 horas, en su propio recinto y, por causa del COVID-19, mediante el sistema de teleconferencia, es decir, en forma totalmente virtual.
 
Se aclara que dicha sesión senatorial se llevará a cabo con personal mínimo e indispensable, con todos los recaudos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19, sin cronistas parlamentarios, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas juntamente con el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez y el subsecretario Diego Luis Maciel luciendo los respectivos barbijos sociales y/o protectores faciales.
 
El ingreso a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe será restringido y sólo podrán ingresar los senadores y senadora, autoridades y personal habilitado por un decreto oportunamente emitido por dicha Cámara de Senadores.
 
Vale señalar que, como es habitual, la sesión será transmitida en vivo y podrá seguirse a través de la página Web del Senado.
 
Publicado: 15/Setiembre/2020

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo