Jue, 28 de Marzo de 2024 | 14:34 hs.

[ 16.09.2020 11:54 ]   ›

No sesionará la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe este jueves 17 de setiembre de 2020 por la pandemia del virus corona

La 10ª sesión del 138º Período Ordinario, por el COVID-19, ha quedado pospuesta como prevención para el jueves 24 de setiembre del corriente año

No sesionará la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe este jueves 17 de setiembre de 2020 por la pandemia del virus corona
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, diputado socialista Roberto Miguel Lifschitz (PS), ante el crecimiento de la curva de contagios y como medida de prevención, en un todo de acuerdo con los 50 diputados y diputadas, oficialistas y de la oposición, dispuso que el Cuerpo Legislativo sesione cada dos semanas y, por ende, no sesionará este jueves 17 de setiembre de 2020.
 
Por ello, si el COVID-19 lo permite, la 10ª sesión del 138º Período Ordinario de “Diputados y Diputadas” se realizará recién el próximo jueves 24 de setiembre de 2020 ó, en su defecto, en nueva fecha a convenir entre todos y todas.
 
Hasta el momento hay cinco (5) casos confirmados de COVID-19 de diputados y diputadas (Cesira Arcando, Julián Galdeano, Lionella Cattalini, Nicolás Mayoraz y Georgina Orciani), y también hay algunos casos sospechosos en estudio en el personal legislativo.
 
En el Senado Santafesino no hay casos confirmados de los senadores y senadora y, por eso, sesionará este día jueves 17 de setiembre de 2020 en forma totalmente virtual.
 
En cambio, tal se indica más arriba, y según lo acordado de sesionar cada dos (2) semanas, esta Cámara de Diputados decidió no sesionar este jueves 17 de setiembre de 2020. Por lo tanto, la 10ª sesión del 138º Período Ordinario se realizará recién el próximo día jueves 24 de setiembre de 2020, en forma totalmente virtual.
 
En atención a que “mediante el gran trabajo de los equipos técnicos, parlamentarios, taquígrafos y personal de esta Cámara de Diputados durante las anteriores sesiones, algunas mixtas y la última totalmente virtual” la 10ª sesión del actual 138º Período Ordinario de “Diputados y Diputadas” del próximo jueves 24 de setiembre de 2020 se realizará también de manera total y absolutamente virtual.
 
Entonces, recién el jueves 24 de setiembre de 2020, a partir de las 15:00, y con la misma modalidad de 100% virtual, si el COVID-19 lo permite, se llevará cabo la 10ª sesión ordinaria de esta Cámara de Diputados y Diputadas.
 
En esa sesión ordinaria de esta Cámara de Diputados, en la 10ª del próximo jueves 24 de setiembre de 2020 ó en otra fecha, dependiendo de la pandemia del COVID-19, para facilitar su desarrollo, tal como aconteció con la 6ª, 7ª, 8ª y 9ª anteriores, se tratarán todos aquellos Proyectos que ingresen antes de las 12:00 del martes previo a la misma por mesa de movimiento, salvo disposición en contrario.
 
En síntesis, no sesionará este jueves 17 de setiembre de 2020 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y, por ello, la 10ª sesión del 138º Período Ordinario, conservando el método de realización cada dos (2) semanas), se efectuará el próximo jueves 24 de setiembre de 2020, a partir de las 15:00, ó, en su defecto, para otra fecha, de manera virtual, es decir, con la presencia de Miguel Lifschitz, en su condición de presidente del Cuerpo Legislativo, y el secretario Parlamentario Gustavo Puccini y el subsecretario Horacio Ghirardi. Los presidentes y presidentas de las distintas bancadas, al igual que el resto de los diputados y diputadas participarán en forma virtual, tanto en Labor Parlamentaria como en la sesión propiamente dicha.
 
En cambio, este jueves 17 de setiembre de 2020 sesionará la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe en forma totalmente virtual, y dará cumplimiento con la 12ª sesión ordinaria del 138º Período, con la presencia física de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta de “Senadores y Senadora”, secundada también de cuerpo presente por el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez y el subsecretario Diego Luis Maciel.
 
Por lo tanto, por el COVID-19: actividad parlamentaria parcial en la Legislatura Santafesina este jueves 17 de setiembre de 2020, ya que no sesionará esta Cámara de Diputados pero sí el Senado.
 
Vale aclarar que hasta el momento no hay casos confirmados de COVID-19 entre los senadores y senadora, pero sí entre los diputados y diputadas: Cesira Arcando, Julián Galdeano, Lionella Cattalini, Nicolás Mayoraz y Georgina Orciani.
 
Los 19 senadores y senadora sesionarán en forma virtual este jueves 17 de setiembre de 2020, en cambio los 50 diputados y diputadas volverán a sesionar el próximo jueves 24 de setiembre de 2020, en forma totalmente virtual.
 
En definitiva, actividad parcial este jueves 17 de setiembre de 2020 en la Legislatura Santafesina, ya que sólo sesionará el Senado y, en cambio, no sesionará la Cámara de Diputados, aunque vale aclarar que “Diputados y Diputadas” acordaron sesionar cada dos (2) semanas como prevención y en forma totalmente virtual a los fines de evitar posibles contagios.
 
Publicado: 16/Setiembre/2020

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo