Vie, 29 de Marzo de 2024 | 11:40 hs.

[ 10.11.2020 18:14 ]   ›

Pirola: *Tenemos una mirada productiva pero también del cuidado de la salud y el medio ambiente*

El presidente provisional del Senado representó al Poder Legislativo santafesino en el segundo Foro Federal de Autoridades Parlamentarias organizado por Legislaturas Conectadas, en el que se disertó acerca del cambio climático y el impacto de la pandemia en la modernización legislativa

Pirola: *Tenemos una mirada productiva pero también del cuidado de la salud y el medio ambiente*
El viernes próximo pasado se realizó el segundo Foro Federal de Autoridades Parlamentarias, un encuentro virtual -a través de la plataforma Zoom- organizado por la red Legislaturas Conectadas para generar lazos entre los parlamentos del país para dar a conocer el trabajo que realizan y acercarlos a la comunidad. En representación del Senado de Santa Fe participó el presidente provisional de la Cámara, Rubén Pirola.

En esta oportunidad los temas ejes propuestos fueron: Impacto de la pandemia en la modernización legislativa, y Cambio Climático y Legislación. El evento tuvo como sede técnica la Cámara de Senadores de Mendoza y el anfitrión y moderador fue el vicegobernador de la mencionada provincia, Mario Abed, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Al hacer uso de la palabra, Pirola recordó la modificación reglamentaria que realizó el Senado para habilitar las sesiones remotas. Recordó que se realizó con la intención de descentralizar las reuniones de la Cámara Alta y destacó que esa iniciativa le permitió al Senado santafesino contar con las herramientas necesarias para continuar el trabajo durante la pandemia.

Seguidamente, respecto al eje referido al cambio climático, el Senador por el departamento Las Colonias comentó que “en la Cámara de Senadores hemos presentado varios proyectos, que estamos debatiendo, vinculado a una estrategia provincial de respuesta al cambio climático”. En ese sentido, explicó que es “una ley que contempla una visión estratégica de la provincia a corto y mediano plazo, la mitigación del calentamiento global, la adaptación al cambio climático, la conformación de un Consejo Asesor Provincial y el financiamiento para estas acciones”.

“Trabajamos mucho en ambas Cámaras para lograr los consensos necesarios y tenemos en debate proyectos que están planteando reemplazar leyes existentes desde hace mas de 20 años. Hay temas de agenda como la ley de fitosanitarios, el tratamiento de residuos, que siempre son temas de debate para el enriquecimiento de lo existente”, añadió.

Finalmente, resaltó que en la provincia “tenemos una mirada productiva pero también del cuidado de la salud y el ambiente” y destacó que “ayer presentamos un proyecto de ley donde se plantea un calendario ambiental para que a través del Ministerio de Acción Climática podamos trabajar en la concientización del cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos”.

Vale destacar que en representación de la provincia de Santa Fe también formaron parte del Foro el diputado Fabián Palo Oliver y la diputada Clara García.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo