Jue, 25 de Abril de 2024 | 16:54 hs.

[ 18.11.2020 08:22 ]   ›

Diputados insiste en garantizar el Bono de Emergencia para reemplazantes arbitrariamente excluídos

Legisladores del Frente Progresista presentaron un pedido para que el gobierno amplíe la nomina de docentes y asistentes escolares reemplazantes que accederían al beneficio

Diputados insiste en garantizar el Bono de Emergencia para reemplazantes arbitrariamente excluídos
Los legisladores Gisel Mahmud (PS) y Juan Cruz Cándido (UCR) presentaron en la Legislatura provincial un pedido para que el Ejecutivo santafesino amplíe la nomina de docentes y asistentes escolares reemplazantes en condiciones de acceder al bono extraordinario anunciado por decreto por Omar Perotti. La iniciativa recoge la preocupación de distintos grupos de asistentes escolares reemplazantes autoconvocados principalmente que denuncian que con la medida del gobierno dejaron sin respuesta a miles de personas. Desde el interbloque del Frente Progresista esperan que el Ejecutivo escuche el pedido de cara a un diciembre que se avisora complicado.

Por su parte, Mahmud expresó que “después de agotar todas las instancias de dialogo y pedidos formales que llevamos adelante desde marzo, la semana pasada los docentes y asistentes escolares reemplazantes realizaron distintas medidas de protesta. Son miles de santafesinos y santafesinas que no pueden esperar más, por eso le pedimos al gobierno provincial que incluya a las personas que quedaron fuera de la nómina de empadronados”.

“La falta de empatía que demostró el gobierno de Omar Perotti con los trabajadores de la educación es inédita. Desde la ministra Cantero que en el recinto de Diputados y Diputadas que dijo que no era una sucursal de Anses, pasando por el veto de la ley 13299, hasta exponer a los beneficiarios hasta publicando sus números de teléfono de la arbitraria medida, han demostrado un destrato al que no estamos acostumbrados en Santa Fe para con los trabajadores de la educación” expresó Cándido.

El reclamo de asistencia para este sector de trabajadores y trabajadoras de la educación santafesina tuvo eco en la Cámara de Diputados y Diputadas desde el comienzo de la pandemia y su punto más álgido con la discusión de la Ley de Bono Extraordinario qué, una vez aprobada por unanimidad en ambas cámaras legislativas, fue vetada por el gobernador. La presentación que realizaron ambos legisladores del Frente Progresista pretende que la Secretaria de Trabajo incorpore a los docentes y asistentes escolares reemplazantes excluidos, que el salario de emergencia sea retroactivo al inicio de la pandemia y piden la elaboración de un nuevo padrón donde se preserven los datos sensibles de las personas que sean beneficiadas.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo