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[ 04.12.2020 08:23 ]   ›

”En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy”

Lo manifestó la diputada Silvana Di Stefano quien además agregó. ”Hemos recibido reclamos de docentes, asistentes escolares, padres y madres preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en los edificios escolares”. Presentó un pedido de informes en la Legislatura

”En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy”
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR - FPCyS), Silvana Di Stefano, presentó un proyecto para que la provincia informe el destino del presupuesto educativo 2020 ante la falta de obras y mantenimiento de numerosas escuelas en toda la provincia.

“En el presupuesto provincial 2020 se destinaron 82.275 millones de pesos al Ministerio de Educación para distintas finalidades y dentro de ellas obras de infraestructura y mantenimiento escolar, por eso queremos saber cuáles fueron las obras de mantenimiento, de construcción de nuevas escuelas y ampliación; y el detalle de los establecimientos y los trabajos realizados”, sentenció la diputada.

“Hemos recibido reclamos de los docentes, asistentes escolares, padres y madres; preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en los edificios escolares”, describió Di Stefano. ”En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy. Si le preguntaban por las paritarias derivaba al Ministerio de trabajo, si la consulta era por la vuelta a clases la responsabilidad era de Salud y cuando hablamos de bonos para los docentes, no sólo vetaron la Ley, sino que parecía que la respuesta la debía dar Desarrollo”. Agregó.

“Edificios deteriorados, docentes ignorados, padres y alumnos a su suerte. En un año ideal para convocar a todos los sectores al diálogo y reformular el sistema educativo de cara al futuro, el Ministerio de Educación no hizo nada de eso y hoy estamos como estamos”, lamentó la integrante del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

Por otra parte, dijo que “la excepcionalidad del año escolar, que a raíz de la pandemia mantuvo a las escuelas vacías, prestó un panorama óptimo -sobre todo a partir del mes de junio, cuando se flexibilizó el sector de la construcción-, para la ejecución de obras en los establecimientos”.

“Evidentemente, lo que veníamos alertando desde hace meses, con la vuelta a las aulas se expuso la problemática edilicia y la falta de mantenimiento de las escuelas”, recordó Di Stefano.-
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