Vie, 19 de Abril de 2024 | 16:24 hs.

[ 28.12.2020 15:15 ]   ›

Asamblea en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno

A lo largo del año, en no menos de tres oportunidades hubo intentos de cerrar ese espacio a la prensa

Asamblea en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno
Los periodistas que habitualmente cumplen sus tareas en la Sala de Prensa Miguel Ritvo de la Casa de Gobierno participaron una asamblea, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, en la que acordaron renovar el reclamo a las autoridades provinciales por mejores condiciones de trabajo.

La Sala con que cuenta la prensa santafesina, desde 1992 y lleva el nombre de un histórico cronista en la sede gubernamental y dirigente sindical de Prensa, ha sentido los efectos de la pandemia y necesita desde reparaciones en sus muros hasta dotarla de computadoras, muebles adecuados y mejor conectividad.

A lo largo del año, en no menos de tres oportunidades hubo intentos de cerrar ese espacio a la prensa. Al cabo de reuniones y gestiones con la Secretaría de Comunicación del gobierno santafesino se acordó realizar las mejoras del caso y potenciar su uso, lo que lamentablemente aún no ha ocurrido.

La situación no es nueva. Durante la gestión anterior también hubo intentos similares que, como ocurre hoy, despertaron la unidad de los trabajadores de prensa para preservar su lugar de trabajo. Siempre bajo la firme convicción de que se trata de un espacio en favor de la libertad de prensa y el acceso a la información.

Este lunes 28 de diciembre, a las 10, con las medidas de prevención del caso se llevó a cabo el encuentro en el que los periodistas y esta Asociación dejaron en claro su decisión de resguardar la Sala y reiterar el reclamo para acondicionar ese espacio imprescindible para el trabajo periodístico.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo