Jue, 28 de Marzo de 2024 | 8:52 hs.

[ 29.12.2020 08:54 ]   ›

El Congreso Provincial del SADOP se reúne mañana para decidir la aceptación o rechazo de la propuesta salarial

“Recibimos la propuesta del Gobierno de la Provincia con respecto a cuestiones salariales y también a aquellas que hacen a las condiciones de trabajo”, dijo el secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar

Específicamente sobre el tema salarial expresó que se trata de “un incremento mixto que tiene una parte remunerativa y bonificable y otra que no lo es. De esa forma se llega a un salario que conformado con los anteriores aumentos y en relación al salario que teníamos en el mes de marzo, partiendo del cargo testigo – maestro de grado, jornada simple y antigüedad inicial – se obtiene un incremento salarial que acompaña la inflación”.

“Eso puede no ser tan bueno para este año pero es un piso para negociar el año próximo”, agregó Bayúgar, quien además remarcó que “tendremos que debatir, discutir y luchar por el tema de los montos que no son remunerativos ni bonificables. Cuestiones que harán a la mayor calidad de nuestros salarios”.

Terminada la reunión paritaria se realizó un encuentro virtual con delegadas y delegados sindicales para explicar en detalle los puntos de esta propuesta y se entregó las planillas con los montos correspondientes al incremento ofertado.

 En el día de mañana, martes 29 a las 11hs se reunirá el Congreso Provincial de SADOP con la participación representantes de la seccional Santa Fe y Rosario para resolver la cuestión salarial, las condiciones de trabajo, comités mixtos y avances específicos del sector.

“Creemos que estamos terminando el año y merece un cierre político de parte del Congreso Provincial que es el la autoridad máxima deliberativa de ambas seccionales de la provincia”, finalizó el dirigente sindical.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo