Sáb, 23 de Enero de 2021 | 0:39 hs.

[ 31.12.2020 03:27 ]   ›

Armando Traferri refutó otra vez a Marcelo Saín: “No dejemos que por egolatría, algunos quieran destruir todo lo construido en democracia en Santa Fe”

El Senado, presidido por Rubén Pirola, cumplió con la última sesión del año 2020 y sancionó la Ley Tributaria Anual 2021 con las enmiendas introducidas en Diputados y Diputadas.

Armando Traferri refutó otra vez a Marcelo Saín: “No dejemos que por egolatría, algunos quieran destruir todo lo construido en democracia en Santa Fe”
En el marco de la 2ª sesión extraordinaria especial de este miércoles 30 de diciembre de 2020, última sesión senatorial del corriente año, los senadores y senadora, presididos por el senador justicialista Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), presidente provisional, por ausencia justificada de la vicegobernadora y presidenta de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, “por cuestiones laborales”, secundado por el subsecretario Diego Luis Maciel ante la ausencia con aviso del secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez, que se realizó de forma parcialmente virtual remota ya que participaron de cuerpo presente varios representantes territoriales con dos (2) ausencias: Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) y Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio), la cual se prolongó desde las 17:17 hasta las 19:31, se aprobaron: un (1) Proyecto de Declaración, un (1) Proyectos de Resolución, 11 Proyectos de Comunicación y un (1) Pedido de Informes, y, primordialmente, se aceptaron las modificaciones propuestas en Diputados y Diputadas en relación al Proyecto de Ley de Política Tributaria Anual 2021, que recibió la correspondiente sanción definitiva y se comunicó al Poder Ejecutivo, y, nuevamente, el senador Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), presidente del Bloque Juan Domingo Perón, respondió y refutó al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín: “No dejemos que por egolatría, algunos quieran destruir todo lo construido en democracia en la Provincia de Santa Fe”.
 
Con el ingreso restringido para evitar cualquier posible contagio de COVID-19, se realizó la reunión de Labor Parlamentaria con la presencia de los presidentes de bloque: Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) y Hugo Rasetto (UCRUS-Iriondo); varios vicepresidentes de las diferentes bancadas, y Rubén Pirola juntamente con Diego Luis Maciel ante las ausencias de Alejandra Rodenas y Rafael Esteban Gutiérrez, en la que acordaron el temario.
 
Entre los vicepresidentes que participaron de la reunión de Labor Parlamentaria vale destacar la presencia de José Ramón Baucero (PJ-JDP-San Javier), totalmente repuesto y dado de alta por el contagio del COVID-19 que le impidió el pasado jueves 24 de diciembre del corriente año participar con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de la entrega de 38 viviendas en la ciudad de San Javier como parte del Plan “Mi Tierra Mi Casa”.
 
Seguidamente, luego de tomar lista y comprobar que había dos (2) ausentes con aviso: Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) y Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio), y el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del senador Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), se dio inicio a la sesión propiamente dicha y se aprobó la versión taquigráfica de la sesión anterior sin objeciones.
 
A posteriori se procedió al ingreso, según consta en los Asuntos Entrados, de 6 Comunicaciones Oficiales y una (1) Petición Particular de Valerio Kieffer de 93 años de edad por la cual “solicita la conclusión de la Ruta Provincial 68-S (RP68-S) que comunica Grütly con Hipátia en el departamento Las Colonias y que se encuentra al borde del colapso, por la cual esperan desde hace 50 años centenas de familias de ganaderos, agricultores y tamberos”, que fueron derivadas a su destino: Antecedentes, Comisiones y Archivo, como asimismo un (1) Proyecto de Ley y un (1) Proyecto de Declaración.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42571 UCRL) del senador Germán Giacomino (UCR-Constitución), ingresado el 23 de diciembre de 2020 por mesa de movimiento, el cual consta de 16 artículos y tiene por objeto garantizar la asistencia y acompañamiento integral a las mujeres que se desempeñan en la Policía de la Provincia, en la Dirección General del Servicio Penitenciario y en el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), que resulten víctimas de discriminación y violencia de género en el ámbito laboral. Se derivó a las comisiones de Derechos Humanos, de Seguridad Pública, de Economía, Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Turismo, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General, para su tratamiento a partir del 1º de mayo de 2021, durante el 139º Período Ordinario de Sesiones.  
 
También se presentaron sobre tablas: un (1) Proyecto de Resolución, 11 Proyectos de Comunicación y un (1) Pedido de Informes que fueron aprobados por unanimidad.
 
Sumando todos ellos, un (1) Proyecto de Declaración, un (1) Proyecto de Resolución, 11 Proyectos de Comunicación y un (1) Pedido de Informes resultaron aprobados sobre tablas y por unanimidad.
 
Mediante el Proyecto de Resolución rubricado por los cuatro (4) presidentes de bloque, se dispuso el receso parlamentario y administrativo desde el 1º de enero hasta el 31 de enero de 2021, ambas fechas inclusive.
 
En relación al Proyecto de Declaración aprobado de Leonardo Diana (UCRUS-San Jerónimo), el Senado declara su reconocimiento a la pareja de baile folclórico tradicional integrada por Jaquelina Saucedo y Germán Moreno, oriundos de la ciudad de Gálvez, quienes ganaron el certamen federal de baile “Mi País”, que se realizó en la provincia de Salta de manera virtual.
 
En cuanto a los Proyectos de Comunicación: 6 del senador Rodrigo Borla (UCR-San Justo), 2 de José Baucero (PJ-JDP-San Javier), uno (1) de Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), uno (1) de Germán Giacomino (UCR-Constitución) y uno (1) de Leonardo Diana (UCRUS-San Jerónimo), todos resultaron aprobados en forma unánime.
 
Rodrigo Borla solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, proceda a la creación de dos (2) cargos de maestros, la creación de un cargo de vicedirector/a, la reparación de los techos de una escuela, la autorización del retorno de las clases presenciales en los establecimientos escolares y la atención de la demanda vacante de alumnos de grado inicial, en distintas localidades del departamento San Justo. Y, también, solicita el desmalezamiento de la Ruta Nacional Nº 11 (RN11), aunque en este caso dirigido a la Dirección Nacional de Vialidad, en el tramo que atraviesa el departamento San Justo.
 
Germán Giacomino solicita al Poder Ejecutivo que, mediante el organismo que corresponda, provea de una nueva unidad móvil policial a la localidad de La Vanguardia, departamento Constitución.
 
Leonardo Diana y José Baucero acumularon sus respectivas iniciativas referidas a la veda pesquera dispuesta por resolución judicial en los ríos santafesinos, y solicitaron “un plan de asistencia social y económica para los pescadores afectados”.
 
José Baucero, además, reclama al Poder Ejecutivo para que brinde respuestas al SAMCo de la localidad de Alejandra, ante la falta de recursos humanos y económicos para cubrir cargos asistenciales y de salud.
 
Felipe Michlig, por su parte, por 10ª vez consecutiva, solicita que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a la realización de obras de bacheo y repavimentación de diferentes tramos de las Rutas Provinciales Nº 13, Nº 69, Nº 23, Nº 39, Nº 61 y Nº 71, ante el deterioro de las mismas. En la Ruta Provincial Nº 23, hace pocos días, fallecieron 4 jovencitas casi niñas de 15, 16, 17 y 18 años de edad, en una tragedia vial, oriundas de la localidad de Villa Trinidad, y hace un día murió un hombre oriundo de Suardi, en otro siniestro vial en la misma ruta provincial. 5 muertes en muy pocos días en la Ruta Provincial Nº 23.
 
“En el último año no hubo inversiones por parte de la Dirección Provincial de Vialidad en ninguna de estas rutas provinciales y, por eso, se hace imperioso mejorar la transitabilidad de las mismas para evitar accidentes viales, muchos de ellos fatales como el caso de las 5 muertes recientes”, dijo Felipe Michlig, no sin antes agregar con cierto malestar que “solamente contestó a los reclamos y mensajes enviados la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, ya que nadie más del Gobierno Provincial se dignó a responderlos”.
 
Y, con referencia al Pedido de Informes, Felipe Michlig solicita al Poder Ejecutivo, mediante diversos ítems, que responda en relación a las operaciones de créditos públicos, los montos utilizados del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales), las respectivas tasas de interés aplicadas y otros puntos.
 
No hubo Homenajes, pero sí Manifestaciones a cargo de Armando Traferri, José Baucero, Leonardo Diana, Ricardo Kaufmann, Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Lisandro Enrico, Rubén Pirola y Alcides Calvo, sobre distintos temas, incluidos los fundamentos de algunas iniciativas aprobadas, pero sin dudas sobresalió sobre el resto Armando Traferri que nuevamente respondió y refutó a Marcelo Saín.
 
Comenzó Armando Traferri su alocución con felicitaciones a sus pares senatoriales y a la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, por el “enorme trabajo realizado a los largo de todo el año, con 30 sesiones a pesar del COVID-19, un 20% más que durante el año 2019”, y, principalmente, a Rubén Pirola ya que fue el autor de la Ley por la cual los legisladores pueden continuar con su labor parlamentaria a distancia mediante el sistema remoto, es decir, sesiones virtuales.
 
Luego Armando Traferri respondió, refutó y denunció nuevamente al ministro de Seguridad Marcelo Saín, dejando en claro la “gran preocupación por la situación vivida y los conflictos entre el Senado y él mismo con Marcelo Saín”, a quien acusó de “querer utilizar y direccionar causas que intentan vincularme con supuesto ilícitos para quitarme de la escena política porque mi presencia no le permite el avasallamiento de las instituciones. Esto es el lawfare que tiene una arista política, una arista judicial y otra arista mediática”.
 
Advirtió sobre “el grave riesgo institucional para mí como para todos los que ocupamos un cargo en el Senado” como consecuencia de “los carpetazos de Marcelo Saín”, afirmó Traferri, y citó en varias ocasiones al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien, hace más de un año, cuando asumió, “eliminó los fondos reservados de AFI (Agencia Federal de Inteligencia)”, para “terminar con las valijas que salían de los espías para extorsionar a políticos, dirigentes y periodistas”.
 
“Cuando la política ingresa a los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, parafraseó Armando Traferri al presidente Alberto Fernández, quien a su vez había dicho: “Nunca más una justicia utilizada para saldar cuestiones políticas”.
 
“Algunos, que se dicen peronistas, paradójicamente, están usando un mecanismo similar en nuestra Provincia de Santa Fe para saldar cuestiones políticas”, en clara alusión a los fondos reservados (poco más de 50 millones de pesos) del Ministerio de Seguridad.
 
“A mí no me van a correr con una supuesta organización de juego clandestino y mucho menos con una carta documento, cuando he sido yo quien denunció en el año 2015 ante la justicia nacional y el Gobierno Nacional (ante el fiscal federal Carlos Gonella y la ministra de Seguridad nacional de entonces: Patricia Bullrich) el sistema de puerto seco por evasión de impuestos por más de 60 millones de pesos”, afirmó Traferri.
 
Y agregó Traferri: “En este tema el que está en falta es el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y no debemos olvidar que Marcelo Fabián Saín está en el área de seguridad de la provincia de Santa Fe desde el año 2016 cuando llegó como asesor del Frente Progresista”.
 
“He sido mencionado 439 veces en los medios desde el 5 de diciembre hasta el 29 de diciembre” expresó Traferri, y advirtió que “quieren mantener el asunto, a cuenta gotas, en la agenda pública, porque no es una cuestión judicial, es una cuestión política armada por Saín”.
 
“Marcelo Fabián Saín reconoció que forma parte del MPA y que sigue perteneciendo al Organismo de Investigaciones, y que eso le permitió que lo contacte el Gobernador Omar Perotti”, aseguró Traferri, y afirmó a renglón seguido: “Marcelo Fabián Saín, al frente del Organismo de Investigaciones, reconoció que realizó, durante la campaña, informes a dirigentes justicialistas sobre el tema seguridad en la provincia de Santa Fe”.
 
Luego Traferri reseñó el comportamiento de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, plagado de “mentiras” y, a la par que refutaba una por una cada “mentira”, se preguntó: “¿Cómo no pensar que todo esto no es un complot armado y organizado por el jefe de inteligencia?”.
 
“Con esto se beneficia el ministro de Seguridad Marcelo Saín, ya que no responde ninguna pregunta sobre la escalada de violencia y la aparición de cuerpos descuartizados y mutilados en la ciudad Rosario, con 375 homicidios hasta ayer (29 de diciembre), una 25% más que en 2019. Y, cuando se le pregunta a Saín sobre esto responde que ‘eso es otro tema’ y sigue con su discurso político, reafirmando que es un ministro de Seguridad que no da seguridad y que es un funcionario que no funciona”, subrayó Traferri, parafraseando a Cristina Fernández de Kirchner.
 
“Marcelo Saín sigue más preocupado por los carpetazos y en direccionar a los fiscales que en la seguridad provincial, pero esta campaña de desprestigio no se agotará en mí, ya que nos acusa a los senadores de ‘corporativos, oscuros y alejados de la sociedad’ con operaciones de prensa y políticas para disciplinarnos”, añadió Traferri.
 
Y acusó: “Marcelo Saín utiliza buena parte de los 50 millones de pesos de los fondos reservados del Ministerio de Seguridad para apretar testigos y direccionar fiscales, por eso se opuso a la Ley que sancionamos para transparentar y rendir cuentas de dichos fondos. Esos 50 millones de pesos no son de Marcelo Saín, son recursos de todos los santafesinos”.
 
“No tengo problemas en presentarme ante la justicia porque ‘tengo la cola limpia’ y, así lo haré ante las garantías de un proceso justo”, prometió Traferri.
 
“La democracia se fortalece con debate político y no eliminando adversarios. Tengo 30 años en la política y 29 años con cargos electivos. Nadie me eligió a dedo”, agregó el presidente del Bloque Juan Domingo Perón, y agregó: “Marcelo Saín quiere quitarme de la escena política porque mi presencia no le permite el avasallamiento de las instituciones”.
 
“No dejemos que por egolatría, algunos quieran destruir todo lo construido en democracia en la Provincia de Santa Fe”, concluyó Armando Traferri ante la respetuosa atención del resto de los representantes territoriales que, vale señalar, ninguno de ellos esbozó o esgrimió una mínima defensa en favor de Marcelo Saín.
 
Posteriormente, siempre en el marco de las Manifestaciones, tal se indica más arriba, se expresaron por otros temas los senadores José Baucero, Leonardo Diana y Ricardo Kaufmann en relación a los 4.200 pescadores “lastimados y en situación de hambre ante la veda pesquera” y, por eso, aunaron esfuerzos para que el Gobierno Provincial disponga una “ayuda y/o asistencia económica y social”.
 
Leonardo Diana (médico pediatra) aprovechó el momento para, con referencia a los mecanismos de vacunación contra el COVID-19, criticar al Gobierno Provincial que “no respeta el rol de los Comités Operativos de Emergencia (COE) Departamentales ni el papel de los senadores y senadora que los presidimos”, ya que “ningún senador ha sido informado de la cantidad de vacunas para cada Departamento”, para destacar finalmente “la inacción y falta de coordinación del Gobierno Provincial en este asunto, marcado por un manifiesto y evidente egoísmo y oportunismo político”.
 
Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado), a su turno, expresó su enojo y preocupación por la “habilitación del camping comunal de la localidad de Alejandra y del camping municipal de la ciudad de Romang, ambas del departamento San Javier”, y calificó de actitud irresponsable el accionar del presidente comunal y del intendente ya que “en caso de ocurrir contagios masivos de COVID-19, los pacientes son derivados al Hospital de Reconquista, que tiene el personal sanitario saturado y agobiado”.
 
Orfilio Marcón, además, denunció que “aparecieron vehículos particulares que, en nombre del Ministerio de Desarrollo Social, y a espaldas de los intentes y presidentes comunales, distribuyen especies de canastas navideñas (sidra y pan dulce)”.
 
Y, también, Orfilio Marcón reprochó que el Gobierno Provincial de Omar Perotti “que tiene miles de millones de pesos en plazo fijo, según informes del BCRA”, no cumpliera con el pago del 50% en el primer semestre del Fondo de Obras Menores para los municipios y comunas para gastos corrientes, ni tampoco en este segundo semestre, con deudas que datan desde el año 2017. “Necesitamos que el Poder Ejecutivo Provincial haga un esfuerzo para cancelar esas deudas”, concluyó el representante territorial por el departamento General Obligado.
 
Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) salió en defensa del Gobierno Provincial y, visiblemente ofuscado, algo poco común en el presidente del Bloque Lealtad quien siempre se ha caracterizado por su mesura, prudencia, tranquilidad, razonabilidad y respeto, dijo tanto ante los dichos de Orfilio Marcón como de Leonardo Diana, “pongamos todo en la misma balanza”, y señaló que Gonzalo Saglione, ex ministro de Economía provincial, había reconocido la cuantiosa deuda con proveedores y, además, una enorme deuda flotante.
 
Y, en relación al programa de vacunación contra el COVID-19, Alcides Calvo dijo, haciendo referencia a los COE Departamentales “a mí tampoco me convocaron y, si ha sido un error, no dudaremos en corregirlo”. “Han servido, y mucho, los COE Departamentales”, finalizó, no sin antes añadir que “en este momento delicado de la pandemia del COVID-19 se han vacunado en el Hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela, 42 profesionales de la salud, no sólo terapistas e intensivistas, sino también médicos, enfermeros y demás personal sanitario”.
 
Cabe señalar que la razón primordial de la sesión extraordinaria especial senatorial era aguardar las modificaciones que efectuaría la Cámara de Diputados y Diputadas al Proyecto de Ley de Política Tributaria Anual 2021 y, en tal sentido, se puso a votación sobre tablas el despacho devuelto en 2ª revisión con las enmiendas y, con dos senadores ausentes (Marcos Castelló y Joaquín Raúl Gramajo), 7 votos afirmativos de los senadores radicales (Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Rodrigo Borla, Germán Giacomino, Orfilio Marcón y Leonardo Diana), 5 abstenciones (Armando Traferri, Rubén Pirola, Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa y José Baucero, todos del Bloque Juan Domingo Perón), y 5 votos negativos (que votaron por la insistencia de la anterior media sanción del Senado: Alcides Calvo, Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Eduardo Rosconi y Cristina Berra, todos del Bloque Lealtad), y resultó sancionado por la mayoría señalada y se comunicó la flamante norma al Poder Ejecutivo para su promulgación.
 
En síntesis, se sancionó con fuerza de Ley una Política Tributaria Anual 2021 que consta ahora de 59 artículos, luego de eliminar los artículos 8º y 56º de la primera media sanción del Senado, e introducir algunas enmiendas en otros 4 artículos, y, en conclusión, se deja sin gravar al juego online ni tampoco se grava a las plataformas digitales, y no se avala el pase a planta permanente de los contratados hasta el 31 de diciembre de 2020.
 
Asimismo, en cuanto a las nuevas enmiendas, se procedió al agregado de la exención permanente del Impuesto a los Ingresos Brutos a los jardines maternales; se ratificó la vigencia del Fondo para la Promoción Audiovisual; se renovó la estabilidad fiscal de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) encargadas de la transformación de cereales; y se incluyó en los beneficios fiscales para los sectores afectados por el COVID-19 a las empresas recuperadas por los trabajadores y trabajadoras.
 
Esta Ley Tributaria Anual 2021 incluye, también, una amplia moratoria con deudas impositivas al 31 de octubre de 2020 y, entre otras cosas, establece que las deudas devengadas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, podrán cancelarse sin ningún tipo de interés, es decir, con 0% (cero por ciento) de interés resarcitorio.
 
En esta ocasión oficiaron de miembros informantes: Felipe Michlig y Alcides Calvo, el primero reseñando los cambios más relevantes y el segundo, con un dejo de cierto malestar e impotencia, dijo que “la media sanción emitida por el Senado días atrás ya había incorporado numerosas observaciones solicitadas por la oposición”.
 
Felipe Michlig, además, puntualizó que “hemos sancionado el Presupuesto Provincial 2021 por 518.000 millones de pesos ($ 518.000 M); la ratificación al Consenso Fiscal 2020 y la Ley Tributaria Anual 2021”, y logramos sancionar las mejores leyes posibles.
 
Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), en el mismo sentido, resaltó que “en este año, el Senado estudió y aprobó todas las leyes (mensajes) enviadas por el Poder Ejecutivo: Ley de Emergencia; Fondo para el COVID-19 que ampliamos de 5.000 millones de pesos ($ 5.000 M) a 15.000 millones de pesos ($ 15.000 M); el Presupuesto Provincial 2021; el Consenso Fiscal 2020; la Ley de Política Tributaria Anual 2021; el Plan Conectar (Santa Fe + Conectada) y el endeudamiento por 100 millones de dólares (U$S 100 M) para la implementación de dicho Programa”, porque “más allá de nuestro rol opositor, siempre hemos priorizado la gestión”.
 
No obstante, Lisandro Enrico criticó al Gobierno Provincial por “la falta de voluntad para dialogar” con ciertas actitudes de “no tolerar al que piensa diferente”. “No contribuye y confunde a la sociedad que el gobernador Omar Perotti visite los territorios y departamentos sin la compañía del senador departamental”, agregó Enrico.
 
“No se puede pensar, en la democracia moderna, un gobierno que no dialogue con las fuerzas políticas opositoras”, dijo Lisandro Enrico, no sin antes añadir que “no se puede imponer el criterio único desde ningún gobierno, porque todos necesitamos que el Estado Santafesino avance”.
 
El senador Rubén Pirola, en nombre de la presidenta del Senado y vicegobernadora Alejandra Rodenas, en calidad de presidente provisional del Cuerpo Legislativo, les deseó a todos los santafesinos y santafesinas “paz, prosperidad, fraternidad y salud” para el próximo año, y además agradeció a todo el equipo de trabajo de las comisiones, al personal del Senado, a sus pares (senadores y senadora) por el esfuerzo realizado durante todo el año 2020.
 
En la misma dirección se expresó Felipe Michlig quien lo hizo en nombre de los 7 senadores del Intebloque Unión Cívica Radical (UCR-UCRUS) con saludos a sus pares senatoriales, a la presidenta de esta Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, al personal de la misma, a los cronistas parlamentarios acreditados, deseándoles un “gran año 2021, que ojalá sea mucho mejor que este año que está terminando”.           
 
Sin más temas que tratar, este miércoles 30 de diciembre de 2020, el senador Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), presidente provisional de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, dio por concluida la 2ª sesión extraordinaria especial, última del corriente año, que se prolongó desde las 17:17 hasta las 19:31, con augurios de un “feliz y próspero año nuevo”.
 
Publicado: 31/Diciembre/2020

Fuente: Fernando Brosutti


CORRESPONSALÍAS
  • FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
  • RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
  • CANAL 8 - RAFAELA
  • FM ARCO IRIS - 104.7
  • FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
  • FM SOL 103.1 - TOSTADO
  • RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
  • RADIO PATRIA - RECREO
  • RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
  • FM 98.7 - LAS ROSAS
  • FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
  • FM 100 - SAN JUSTO
  • FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
  • FM 92.1 | ALCORTA
  • FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo