Vie, 05 de Marzo de 2021 | 20:16 hs.

[ 02.02.2021 10:31 ]   ›

Palo Oliver: “Entre tantas cuestiones pendientes, este gobierno aún no ha reglamentado la Ley de Humedales”

Palo Oliver: “Entre tantas cuestiones pendientes, este gobierno aún no ha reglamentado la Ley de Humedales”
La ley provincial n° 13932 de preservación, conservación, defensa y mejoramiento de humedales, fue sancionada en 2019 por la Legislatura provincial y promulgada el 23 de diciembre de ese mismo año por el Poder Ejecutivo.
Esta norma, autoría del Diputado Fabián Palo Oliver, hasta el día de hoy no ha recibido la necesaria reglamentación por parte del gobierno provincial, lo cual la tornaría plenamente operativa.

“La población ya ha percibido la inacción general que padece el gobierno de Omar Perotti y, entre tantas cuestiones pendientes, aún no ha reglamentado esta ley que permite avanzar en la preservación de estos ámbitos que resultan indispensables debido a los servicios ambientales que le prestan al planeta”, mencionó el legislador.

En este mismo sentido, agregó: “los recientes y frecuentes incendios, que afectaron enormemente a un importante porcentaje de nuestros humedales, dan cuenta de la urgencia con que debería actuar el gobierno provincial. Se han sucedido los pedidos de reglamentación desde la Legislatura provincial y hasta el momento, lo único que se ha hecho evidente es su inacción. Esa misma pasividad que observamos en otras áreas, la podemos constatar en su política ambiental”.

Por último, Palo Oliver sostuvo: “tanto la falta de reglamentación de la ley como la conducta errática respecto a la preservación de los recursos naturales de nuestros ríos, constituyen muestras más que elocuentes de la desidia con que el gobernador Perotti y su gabinete se ocupan de estos temas”.

NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo