Vie, 29 de Marzo de 2024 | 4:37 hs.

[ 05.02.2021 18:51 ]   ›

Se llevó adelante el primer encuentro de la paritaria docente

Se determinó la realización de un próximo encuentro paritario virtual para el día viernes 12 de febrero a las 17hs

Se llevó adelante el primer encuentro de la paritaria docente
Como estaba acordado desde la última reunión de negociación salarial en el mes de diciembre del año 2020, en el día de hoy tuvo lugar el primer encuentro en el marco de la mesa paritaria. Al finalizar, Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP expresó: “se trataron tres temáticas fundamentales para nuestro sector como son la salarial, la vuelta a la presencialidad y cuestiones relacionadas específicamente a las condiciones de trabajo”.

En el marco de la negociación salarial el Gobierno necesario conocer los resultados de la Paritaria Nacional Docente, que se reúne la semana próxima, para abordar esta cuestión, teniendo en cuenta que las definiciones nacionales influyen en varios aspectos del sueldo de las y los docentes de la provincia. 

“Respecto a la presencialidad, el Ministerio de Educación ratificó la vuelta para el 17 de febrero, de los séptimos grados, los quintos y sextos años del secundario para que culminen su cursado y completen su respectivo nivel”, dijo Pedro Bayúgar y agregó: “no están permitidas por el momento  las reuniones de personal, ni de padres y madres, ni otras actividades que no tengan que ver con la política pedagógica que expresa el Ministerio”.

También se avanzó sobre temáticas como comités Mixtos de Higiene y Salud laboral, licencias, transporte público y vacunación. En este sentido, Bayúgar indicó que “la Ministra adelantó un plan de vacunación que incluye a 85.000 docentes y asistentes escolares, y que se está trabajando para que con anticipación pueda conocer cada trabajador cuándo y dónde puede ir a vacunarse. Desde SADOP ratificamos nuestro ofrecimiento de locales para hacer efectiva la vacunación”.

Finalmente se determinó la realización de un próximo encuentro paritario virtual para el día viernes 12 de febrero a las 17hs.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo