Sáb, 05 de Julio de 2025 | 21:24 hs.

[ 09.02.2021 11:33 ]   ›

La comisión de Seguridad de Diputados y Diputadas convocó al ministro Saín ante el agravamiento de la violencia en el territorio santafesino

Cándido, Farías, Cattalini, Chumpitaz, De Ponti, Basile, Granata y otros y otras, este viernes 12 de febrero de 2021, a las 10:00, en el Anexo de dicha Cámara Baja

La comisión de Seguridad de Diputados y Diputadas convocó al ministro Saín ante el agravamiento de la violencia en el territorio santafesino
Ante el “agravamiento de la violencia en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y en todo el territorio provincial santafesino”, la comisión de Seguridad de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, presidida por el diputado Juan Cruz Cándido (UCR), en fotografía tomada en pleno recinto en tiempos lejanos al COVID-19, e integrada por su pares: Pablo Farías (PS), Lionella Cattalini (PS), Lucila De Ponti (PJ), Amalia Granata (SV), Gabriel Chumpitaz (PRO-JxC) y Sergio Basile (UCR), convocó de urgencia al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, al Anexo de dicha Cámara de Diputados y Diputadas, sito en calle 1º de Mayo entre las calles General López y Buenos Aires de la ciudad de Santa Fe, para este viernes 12 de febrero de 2021, a las 10:00.
 
En las nuevas y cómodas dependencias totalmente refaccionadas y modernizadas, incluida una amplia y confortable Sala de Reuniones y Conferencias, reinauguradas con su correspondiente puesta en valor el pasado 21 de noviembre de 2019, durante el último tramo de la gestión de Antonio Bonfatti como presidente del Cuerpo Legislativo, los integrantes de la comisión de Seguridad, junto a los presidentes y presidentas de los bloques que no tengan representación en la misma, en el marco de la “escalada de violencia en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y su rebrote en todo el territorio provincial santafesino”, recibirán al ministro Saín y su equipo de asesores en un “encuentro de trabajo”, sin la presencia de los medios periodísticos según lo acordado en la convocatoria cursada.
 
En el temario a tratar con el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, además del pedido de la convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad, figuran: “la violencia urbana que recrudeció en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles, y muchos otros temas”.
 
Entre esos muchos otros temas, se destacan los innumerables Proyectos de Comunicación presentados en la forma de Pedidos de Informes aprobados en las distintas sesiones de esta Cámara de Diputados y Diputadas, remitidos al Poder Ejecutivo y que “aún no han sido respondidos”.
 
En cuanto a los medios periodísticos, tanto al inicio como al final del “encuentro de trabajo”, y atentos a lo acordado entre partes en la convocatoria cursada, efectuarán su tarea incluyendo notas y reportajes, en principio, antes y después de la reunión. Por lo tanto, los periodistas no concurrirán, en principio, a la confortable y amplia Sala de Reuniones y Conferencias del Anexo de dicha Cámara de Diputados y Diputadas durante el “encuentro de trabajo”.
 
Publicado: 09/Febrero/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo