Sáb, 06 de Marzo de 2021 | 8:22 hs.

[ 10.02.2021 10:42 ]   ›

Carlos Del Frade se ocupa de robos, usurpaciones, el asesinato del empresario Hugo Oldani, los empleos perdidos y otros temas.

Ante “hechos de gravedad institucional” se invitaría al fiscal regional de Santa Fe Carlos Oriatti y a la fiscal del MPA Mariela Fernández a Diputados y Diputadas

Carlos Del Frade se ocupa de robos, usurpaciones, el asesinato del empresario Hugo Oldani, los empleos perdidos y otros temas.
En el marco de la presentación por mesa de movimiento de expedientes de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe de 20 Proyectos: 17 de Comunicación, 2 de Declaración y uno (1) de Resolución durante este año 2021 por parte del diputado Carlos Del Frade (FSP-CF), aún sin estado parlamentario propiamente dicho, cabe destacar el número de empleos perdidos durante el año 2020, robos, usurpaciones, falta de medidas de seguridad y el asesinato del empresario Hugo Oldani, entre muchos otros temas, incluyendo, ante una “serie de hechos de gravedad institucional”, la invitación al Cuerpo Legislativo del fiscal regional de Santa Fe Carlos Oriatti y de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Mariela Fernández.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 41746 CD-FSP) por el cual “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos correspondientes, implemente medidas de seguridad más efectivas en relación a lo que está sucediendo en la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo, que, según un grupo de familias, viene sufriendo robos y usurpaciones en los últimos meses del año 2020 y primeros días de 2021.
 
“Entendemos que es fundamental generar un mayor control sobre las formas de administración de las políticas de seguridad pública en todo el territorio provincial”, argumentó Carlos Del Frade.
 
Proyecto de Comunicación (Expediente 41769 CD-FSP) por el cual “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos correspondientes, informe el número de empleos perdidos durante el año 2020 en cada uno de los diecinueve (19) departamentos de la provincia de Santa Fe.
 
“A fines de enero de 2021, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, destacó que en el último semestre de 2020 se recuperaron, aproximadamente, el 50% de los empleos perdidos durante ‘el peor momento de las restricciones’ por la pandemia de COVID-19”, fundamentó Carlos Del Frade, y agregó que “el titular de la cartera laboral  mencionó que en ese período ‘se perdieron estimativamente 40.000 puestos de trabajo’, entre los que se incluyen unos 15.000 puestos de empleo registrado”.
 
Proyecto de Resolución (Expediente 41749 CD-FSP) por el cual esta Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe resuelve que se invite al fiscal regional de Santa Fe, Carlos Oriatti, y a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Mariela Fernández, a esta Cámara de Diputados, para que brinden un detallado informe sobre las investigaciones derivadas del asesinato del empresario Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero de 2020, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.
 
“Estos hechos de gravedad institucional merecen la atención y ocupación de parte de este Cuerpo Legislativo”, argumentó Carlos Del Frade.
 
Los tres Proyectos (dos de Comunicación y uno de Resolución) parcialmente explicitados, juntamente con otros 17 Proyectos: 15 de Comunicación y 2 de Declaración, fueron presentados por el diputado Carlos Del Frade (FSP-CF) durante este año 2021 por mesa de movimiento de expedientes de esta Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aún sin estado parlamentario propiamente dicho.
 
Publicado: 10/Febrero/2021

Fuente: Fernando Brosutti


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo