[ 19.02.2021 09:21 ] ›
González, Basile, Di Stéfano, Orciani, Espíndola y otros se ocupan de “la calidad educativa y el malestar de los docentes”
Se exige “la urgente liquidación y pago de los sueldos de los docentes de jornada completa y jardines maternales: diciembre, proporcional del aguinaldo y enero”

Ante el “malestar puesto de manifiesto por los docentes afectados por diversas situaciones de la gestión actual del gobernador Omar Perotti, todas ellas en detrimento de la calidad educativa y en perjuicio de los trabajadores del sector”, el diputado radical Marcelo González (UCR), acompañado de sus pares del Bloque Unión Cívica Radical de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe: Sergio Basile, Marlen Espíndola, Silvana Di Stéfano, Georgina Orciani, Fabián Palo Oliver, Fabián Bastía y Juan Cruz Cándido, presentó el día martes 2 de febrero de 2021 por mesa de movimiento el Proyecto de Comunicación (Expediente 41850 CD-FP-UCR) de su autoría y suscripto por los nombrados, aún sin estado parlamentario propiamente dicho, por el cual solicita al Poder Ejecutivo que “regularice la situación de los docentes de jornada completa y jardines maternales”.
Esta Cámara de Diputados “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, “realice de manera urgente la liquidación y el pago de la suma complementaria correspondiente al aumento del mes de diciembre, proporcional del aguinaldo, y la correcta liquidación y pago del salario del mes de enero a docentes de jornada completa y jardines maternales”.
“Los docentes antes mencionados se ven perjudicados por percibir de manera injusta sus salarios ya que no se les pagó el monto de aumento que se otorgó en el mes de enero del corriente año, que en algunos casos oscila entre 10.000 y 15.000 pesos según la antigüedad”, argumentó Marcelo González acompañado de sus pares.
Y añadió: “En varias oportunidades los docentes realizaron los reclamos pertinentes y, si bien se les reconoció la legitimidad del reclamo y se expresó que lo sucedido fue un ‘error técnico’ y se enmendaría a la brevedad con un pago por planilla complementaria en el mes de enero de 2021, nunca se efectuó la liquidación”.
“Nunca se realizó la liquidación ni el pago por planilla complementaria en el mes de enero y tampoco se liquidó la diferencia adeudada con el sueldo de enero que se percibe durante el corriente mes de febrero”, agregó.
“Los docentes durante el ciclo lectivo 2020 tuvieron que trabajar en situaciones muy complejas y muchos de ellos debieron invertir en equipamiento y servicios a los efectos de desarrollar su trabajo en el contexto de pandemia”, destacó Marcelo González, y expresó a renglón seguido: “Esto implicó erogaciones del sueldo que no estaban previstas sin ningún acompañamiento del Gobierno Provincial”.
Por lo tanto, “resulta necesario que el Poder Ejecutivo resuelva esta situación que afecta al sueldo del docente, en este caso de jornada completa y jardines maternales”, concluyó Marcelo González, acompañado de Sergio Basile, Marlen Espíndola, Silvana Di Stéfano, Georgina Orciani, Fabián Palo Oliver, Fabián Bastía y Juan Cruz Cándido.
El Proyecto de Comunicación (Expediente 41850 CD-FP-UCR) suscripto por los nombrados, ingresó el día martes 2 de febrero de 2021 por mesa de movimiento de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, aún sin estado parlamentario propiamente dicho, para su tratamiento a la mayor brevedad; no sin antes reiterar en los fundamentos que “es inadmisible que el Gobierno de Omar Perotti cometa este tipo de errores en detrimento de la calidad educativa y en perjuicio de los trabajadores docentes”.
Publicado: 19/Febrero/2021
Esta Cámara de Diputados “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, “realice de manera urgente la liquidación y el pago de la suma complementaria correspondiente al aumento del mes de diciembre, proporcional del aguinaldo, y la correcta liquidación y pago del salario del mes de enero a docentes de jornada completa y jardines maternales”.
“Los docentes antes mencionados se ven perjudicados por percibir de manera injusta sus salarios ya que no se les pagó el monto de aumento que se otorgó en el mes de enero del corriente año, que en algunos casos oscila entre 10.000 y 15.000 pesos según la antigüedad”, argumentó Marcelo González acompañado de sus pares.
Y añadió: “En varias oportunidades los docentes realizaron los reclamos pertinentes y, si bien se les reconoció la legitimidad del reclamo y se expresó que lo sucedido fue un ‘error técnico’ y se enmendaría a la brevedad con un pago por planilla complementaria en el mes de enero de 2021, nunca se efectuó la liquidación”.
“Nunca se realizó la liquidación ni el pago por planilla complementaria en el mes de enero y tampoco se liquidó la diferencia adeudada con el sueldo de enero que se percibe durante el corriente mes de febrero”, agregó.
“Los docentes durante el ciclo lectivo 2020 tuvieron que trabajar en situaciones muy complejas y muchos de ellos debieron invertir en equipamiento y servicios a los efectos de desarrollar su trabajo en el contexto de pandemia”, destacó Marcelo González, y expresó a renglón seguido: “Esto implicó erogaciones del sueldo que no estaban previstas sin ningún acompañamiento del Gobierno Provincial”.
Por lo tanto, “resulta necesario que el Poder Ejecutivo resuelva esta situación que afecta al sueldo del docente, en este caso de jornada completa y jardines maternales”, concluyó Marcelo González, acompañado de Sergio Basile, Marlen Espíndola, Silvana Di Stéfano, Georgina Orciani, Fabián Palo Oliver, Fabián Bastía y Juan Cruz Cándido.
El Proyecto de Comunicación (Expediente 41850 CD-FP-UCR) suscripto por los nombrados, ingresó el día martes 2 de febrero de 2021 por mesa de movimiento de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, aún sin estado parlamentario propiamente dicho, para su tratamiento a la mayor brevedad; no sin antes reiterar en los fundamentos que “es inadmisible que el Gobierno de Omar Perotti cometa este tipo de errores en detrimento de la calidad educativa y en perjuicio de los trabajadores docentes”.
Publicado: 19/Febrero/2021
Fuente: Susana Goris

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