Mar, 16 de Abril de 2024 | 17:40 hs.

[ 14.04.2021 11:44 ]   ›

Rodrigo Borla pide informes por el boleto educativo rural

En la actualidad los alumnos, docentes, asistentes escolares y directivos realizaron todos los trámites indicados pero no han recibido información al respecto para poder contar con ese servicio

Rodrigo Borla pide informes por el boleto educativo rural
La solicitud del Senador por el Departamento San Justo se fundamenta en la necesidad de asegurar el derecho a la presencialidad en todas las localidades de la provincia ya que a dos meses del comienzo de clases sólo se realizaron reuniones con Intendentes y Presidentes Comunales.

El pedido de informes de Borla detalla que en esas presentaciones se informó que: "El Boleto Educativo Rural, que nace de la articulación entre el Ministerio de Gestión Pública y el Ministerio de Educación tiene por objetivo garantizar el traslado de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario de las Escuelas de gestión pública y gestión privada de la Provincia de Santa Fe".

Contrariamente, en la actualidad los alumnos, docentes, asistentes escolares y directivos realizaron todos los trámites indicados pero no han recibido información al respecto para poder contar con ese servicio.

La falta de transporte es una de las principales causas que dificulta asegurar la educación primaria y secundaria en contextos rurales, dando como resultado la exclusión de niños y jóvenes de la escuela obligatoria.

Es lamentable que se esté jugando con las expectativas de la gente, por ello, el Senador Rodrigo Borla solicita de manera urgente se informe los siguientes puntos al respecto:

1) Monto del presupuesto del Boleto Educativo que se destinó en el año 2021 al Boleto Educativo Rural.

2) Monto que se destina a cada Municipio o Comuna, ajustados a los gastos reales de mantenimiento, sustentabilidad y funcionamiento que deben afrontar los mismos en razón de este concepto.

3) Indique si está previsto actualizar el importe que la provincia abona por persona.

4) Listado de convenios firmados con Municipios y Comunas para el

Boleto Educativo Rural 2021.

5) Justifiquen el motivo del retraso de la firma de convenios con

Municipios y Comunas para implementar el Boleto Rural, destinado a estudiantes, docentes o asistentes escolares que concurren diariamente a establecimientos educativos rurales.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo