Vie, 19 de Abril de 2024 | 21:01 hs.

[ 15.04.2021 22:58 ]   ›

El Senado debatió “hechos concretos de discriminación por parte del Gobierno Provincial en perjuicio de gobiernos locales en manos de la oposición”

Se procedió al ingreso de varios Proyectos de Ley, principalmente el Plan Incluir, y se acordaron preferencias para 3 Mensajes del Poder Ejecutivo habilitados para estas Sesiones Extraordinarias

El Senado debatió “hechos concretos de discriminación por parte del Gobierno Provincial en perjuicio de gobiernos locales en manos de la oposición”
Los senadores y senadora, en forma mixta ya que participaron los representantes territoriales algunos (12) de cuerpo presente y otros (7) de manera virtual, sin ausencias, bajo la presidencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, presidenta de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, secundada por el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez y el subsecretario Diego Luis Maciel, este jueves 15 de abril de 2021, desde las 16:41 hasta las 19:02, en el marco de la 6ª sesión del corriente año y 5ª sesión extraordinaria del 138º Período, aprobaron un cuantioso número de Proyectos de Declaración, de Resolución, de Comunicación y de Pedidos de Informes, acordaron preferencias de tratamiento para determinados Proyectos de Ley para una (1) y dos (2) sesiones, habilitados por el Poder Ejecutivo (Omar Perotti) para estas Sesiones Extraordinarias, se procedió al ingreso de nuevos Proyectos de Ley (Mensajes) incorporados al temario de asuntos de interés para dichas Sesiones Extraordinarias y, además, pusieron de manifiesto “hechos concretos de discriminación por parte del Gobierno Provincial en detrimento y perjuicio de gobiernos locales en manos de la oposición”.
 
El senador Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), presidente del Bloque Lealtad, acordó con sus pares, oficialistas y de la oposición, para tres (3) Proyectos de Ley: tres (3) Mensajes del Poder Ejecutivo, preferencias de tratamiento para dentro de una (1) y dos (2) sesiones, según se detalla más abajo, todos habilitados por el Gobierno Provincial (Omar Perotti) para estas Sesiones Extraordinarias.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42666 PE) (Mensaje 4921) del Poder Ejecutivo, ingresado el día 8 de febrero de 2021 por mesa de movimiento senatorial, por el cual, mediante 6 artículos, se instituye un Régimen Sancionatorio Especial complementario al Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe (Ley Nº 10.703 y modificatorias), el que tendrá vigencia mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley Nacional Nº 27.541 y ampliada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el DNU 260/20, en virtud del COVID-19, en la medida que se mantenga la adhesión por parte de la Provincia de Santa Fe dispuesta por Decreto 213/20. Se acordó una preferencia de tratamiento para la próxima sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42244 PE) (Mensaje 4929) del Poder Ejecutivo, ingresado el 4 de marzo de 2021, que consta de 8 artículos, por el cual se adhiere la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.453, que declara de interés social la regularización dominial de los inmuebles asentados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por Decreto 358/2017. Se acordó una preferencia de tratamiento para la próxima sesión.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43046 PE) (Mensaje 4930) del Poder Ejecutivo, ingresado el día 5 de abril de 2021, por el cual, mediante 4 artículos, se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno para la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 5 “Perito Francisco Moreno” en la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo. Se acordó una preferencia de tratamiento para dos (2) sesiones.
 
Con el ingreso restringido como prevención ante cualquier posible contagio del COVID-19 y los cuidados sanitarios en pleno funcionamiento del exigente protocolo del Poder Legislativo, se realizó la habitual reunión de Labor Parlamentaria entre los presidentes y vicepresidentes de bloque y la mesa directiva del Senado, en la cual se consensuó el temario de la sesión.
 
Se tomó lista constatándose que no había ausentes; se procedió al izamiento de la Bandera Nacional que estuvo a cargo del senador Hugo Jesús Rasetto (UCRUS-Iriondo) y se aprobó la versión taquigráfica de la sesión anterior, esto es, la sesión extraordinaria especial del día miércoles 31 de marzo de 2021, sin objeciones de ninguna naturaleza.
 
Participaron de cuerpo presente, además de Alejandra Rodenas y la mesa directiva senatorial, los presidentes de los cuatro (4) bloques: Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) y Hugo Jesús Rasetto (UCRUS-Iriondo), esto es, de las bancadas: Juan Domingo Perón (JDP), Unión Cívica Radical (UCR), Lealtad y Unión Cívica Radical Unión Santafesina (UCRUS), respectivamente, tanto en la reunión de Labor Parlamentaria como en la sesión extraordinaria propiamente dicha, además de Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario), José Baucero (PJ-JDP-San Javier), Lisandro Enrico (UCR-General López), Orfilio Marcón (UCR-General Obligado), Germán Giacomino (UCR-Constitución), Leonardo Diana (UCRUS-San Jerónimo), Rodrigo Borla (UCR-San Justo) y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital).
 
Quienes participaron de forma virtual remota fueron la senadora Cristina Berra (PJ-San Martín) y los senadores Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), Guillermo Cornaglia (PJ-JDP-Belgrano), Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio), Eduardo Rosconi (PJ-Caseros), Osvaldo Sosa (PJ-JDP-Vera) y Ricardo Kaufmann (PJ-Lealtad-Garay).
 
A renglón seguido, según consta en Asuntos Entrados, ingresaron tres (3) Mensajes del Poder Ejecutivo, dos (2) referidos a la inclusión de nuevos asuntos para estas Sesiones Extraordinarias que fueron girados a la Secretaría Legislativa; y el otro: el Mensaje 4930 (Expediente 43046 PE), por el cual se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de terreno ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo, para la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado 5 “Perito Francisco Moreno”, que se derivó a cuatro (4) comisiones internas senatoriales para su estudio y, tal se indica más arriba, se acordó una preferencia de tratamiento para dentro de dos (2) sesiones.
 
Además, aunque fuera de lista, se procedió al ingreso de tres (3) Decretos del Poder Ejecutivo sobre la ampliación del temario de asuntos de interés público para estas Sesiones Extraordinarias, con la incorporación de tres (3) Proyectos de Ley: dos (2) Mensajes y un (1) Proyecto de Ley de los legisladores santafesinos.
 
Mensaje 4931 del Poder Ejecutivo por el cual se modifica la Ley Provincial Nº 13.842 que creó el Sistema Provincial de gestión diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios. Se derivó a las comisiones.
 
Mensaje 4932 del Poder Ejecutivo, mediante el cual se propone la modificación de la Ley Provincial Nº 13.920, creándose el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en reemplazo de la actual Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Se derivó a las comisiones internas para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente 39938 CD) (Expediente 36160 CD-DB), con media sanción de Diputados y Diputadas, por el cual se acepta la donación efectuada por la municipalidad de Venado Tuerto, al Superior Gobierno de la Provincia, con afectación al Ministerio de Educación de la Provincia de un inmueble de propiedad de la citada municipalidad, con cargo para la construcción del edificio de la Escuela de Arte Nº 3 y Profesorado de Arte.
 
Asimismo, se procedió al ingreso de nueve (9) Comunicaciones Oficiales, tres (3) Proyectos de Ley de los senadores y senadora, y los consabidos Proyectos de Resolución (1), Proyectos de Declaración (14), Proyectos de Comunicación (21) y de Pedidos de Informes (1), según figura en los Asuntos Entrados.
 
Además se sumaron muchos Asuntos sobre tablas y fuera de lista: 18 Proyectos de Declaración, 31 Proyectos de Comunicación y 2 Pedidos de Informes dirigidos al Poder Ejecutivo, que fueron aprobados también sobre tablas, en sumarísimo trámite y por unanimidad.
 
Se presentaron, asimismo, sobre tablas, tres (3) Proyectos de Ley de los senadores y senadora, por lo tanto fueron derivados a las comisiones internas seis (6) Proyectos de Ley, los tres (3) que figuraban en los Asuntos Entrados inicialmente y los otros tres (3), para su probable consideración y tratamiento a partir del 1º de mayo de 2021, fecha de inicio del 139º Período Ordinario de Sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43086 JL) de Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), por el cual, a través de 8 artículos, se establece la obligatoriedad de contar con baños inclusivos para todo establecimiento/edificio de uso y/o de acceso público sea su propiedad pública o privada, sin separación por género. Se derivó a dos (2) comisiones permanentes internas para su estudio, con lectura de fundamentos en pleno recinto.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43087 JL) de Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), por el cual, mediante 11 artículos, se crea el “Plan Incluir”. Se giró a cinco (5) comisiones para su estudio, con lectura de fundamentos en pleno recinto.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43066 UCRL) de Germán Giacomino (UCR-Constitución), por el cual, a través de 5 artículos, se declara la emergencia vial en la Ruta Provincial Nº 90 (RP 90), en el tramo comprendido entre Autopista (AU) Buenos Aires – Rosario Nº 9 y la localidad de Alcorta, departamento Constitución. Se giró a cuatro (4) comisiones para su estudio, con lectura de fundamentos en pleno recinto.
 
Proyecto de Ley de Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), por el cual se modifica el inciso a) del artículo 34º de la Ley Nº 12.969 de abril de 2009, modificada por Ley Nº 13.860 del año 2018, con el objetivo de incluir en las prestaciones de IAPOS como afiliados a los Bomberos Voluntarios y su grupo familiar, aunque tenga otra cobertura social, con el fin de una “mayor equidad”. Se derivó a las comisiones internas.
 
Proyecto de Ley de Orfilio Marcón (UCR-General Obligado), acompañado de sus pares del Bloque Unión Cívica Radical y, además, Leonardo Diana (UCRUS-San Jerónimo), con el objetivo de “unificar criterios en el diseño y construcción de los reductores de velocidad (lomos de burro)” que “se han convertido en trampas mortales”. Se derivó a las comisiones internas para su estudio luego de una extensa fundamentación dada en pleno recinto por su autor.
 
Proyecto de Ley de Lisandro Enrico (UCR-General López), por el cual, mediante 5 artículos, se autoriza a los municipios y comunas a dar autenticidad a determinada documentación. Se giró a las comisiones para su estudio y consideración.
 
Con referencia a las Comunicaciones Oficiales, se destaca el Expediente 43084 – NO (Nota) por el cual la Secretaría de Estado de Igualdad y Género comunica el Decreto 279/2021 de aprobación de la reglamentación de la Ley Provincial Nº 14.002 de Paridad de Género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, partidos políticos, entes públicos o con participación estatal y asociaciones, consejos y colegios profesionales.
 
En relación a los Proyectos de Declaración, de José Baucero (PJ-JDP-San Javier), esta Cámara declara su preocupación ante las dificultades y trabas burocráticas que impiden o demoran el debido acceso y normal cobertura de elementos de órtesis, prótesis y medicamentos para enfermedades crónicas y/u oncológicas, a los afiliados del IAPOS; de Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), esta Cámara declara de su interés el 50º aniversario de la creación de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU); entre muchos otros.
 
Y, entre esos muchos otros, también de Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), esta Cámara declara de su interés el Convenio celebrado entre el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el Banco de la Nación Argentina para otorgar financiamiento a la actividad productiva de la provincia en el marco del Programa “Santa Fe de Pie”, por la suma de 26.500 millones de pesos ($ 26.500 M), destinado al sector agropecuario, de legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas, lechero, arrocero, ganadero, porcino y avícola, industria y servicio y obras hidroviales, a fin de acompañar fuertemente la inversión e incorporación de tecnología para el crecimiento de la economía santafesina generando más trabajo y más riqueza.
 
En cuanto a los Proyectos de Comunicación, de José Baucero (PJ-JDP-San Javier), se solicita al Poder Ejecutivo indique al IAPOS que habilite un registro y canal de comunicación que posibilite a los afiliados manifestarse, en forma fehaciente, en la realización de trámites y reclamos, y, también, habilite su tratamiento en estas Sesiones Extraordinarias del Proyecto de Ley (Expediente 42260 JL) de creación del Consejo Laboral para las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.
 
El senador Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), mediante sendos Proyectos de Comunicación, solicita que los trabajadores y trabajadoras de discapacidad que se desempeñan en centros de día, centros de rehabilitación, centros educativos, terapéuticos, recreativos y demás, sean considerados con prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, y, también, se realicen las gestiones necesarias para concretar la adquisición de vacunas contra el COVID-19, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional Nº 27.573.
 
La senadora Cristina Berra (PJ-San Martín) solicita al Poder Ejecutivo convoque a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, a los efectos de analizar la viabilidad de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en algunos distritos del departamento San Martín, por el exceso de precipitaciones durante los días 9 y 10 de abril de 2021, en un todo de acuerdo a la Ley Provincial Nº 11.297.
 
El senador Germán Giacomino (UCR-Constitución) solicita al Poder Ejecutivo se arbitren los medios necesarios para agilizar la atención al público y trámites urgentes en las diferentes delegaciones del Registro Civil de la Provincia, atento a las necesidades de los ciudadanos a la hora de tramitar el pedido de una partida y/o gestión de un nuevo DNI u otros trámites afines.
 
Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo realice gestiones ante el Poder Ejecutivo Nacional a los efectos de incorporar entre los grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a personas con discapacidad con factores de riesgo o institucionalizadas, adhiriendo a lo solicitado en varios proyectos nacionales.
 
Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), mediante los respectivos Proyectos de Comunicación, solicita al Poder Ejecutivo disponga el llamado a licitación pública para ejecutar las obras del acceso ripiado a la localidad de Aguará Grande, departamento San Cristóbal, y, también, el llamado a licitación pública y la ejecución de la obra de cloacas de la ciudad de San Cristóbal.
 
Además, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo culmine con la mayor urgencia los trabajos de reparación de las ambulancias de las localidades de Aguará Grande, Palacios y Arrufó, para el traslado de pacientes ante el avance de la pandemia del COVID-19.
 
El senador Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio) solicita al Poder Ejecutivo que asigne y envíe tres (3) ambulancias nuevas (0 Kilómetro) al departamento 9 de Julio, atento la situación de pandemia y las distancias entre las localidades del norte santafesino y los centros de salud de la ciudad capital.
 
Con referencia a los Pedidos de Informes, el senador Guillermo Cornaglia (PJ-JDP-Belgrano) solicita que, ante la creciente ola delictiva en el departamento Belgrano, se proceda a informar, en relación a la Unidad Regional III, el número de móviles patrulleros afectados, la frecuencia en el mantenimiento mecánico de los vehículos policiales, si existe un plan de fortalecimiento para los destacamentos policiales, el número de agentes policiales en actividad que se encuentran prestando el servicio, y el registro de los hechos delictivos.
 
El Senado, por impulso de Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), presidente del Bloque Juan Domingo Perón, aprobó el Proyecto de Resolución (Expediente 43096 JR) y resolvió convocar a la realización de un homenaje durante el desarrollo de la sesión de esta Cámara de Senadores, en fecha a convenir, a los agentes Daniela Benítez y Rodrigo González, policías del comando central de la Unidad Regional XVIII San Lorenzo, quienes en cumplimiento de servicio asistieron a un bebé de seis (6) días que se había ahogado mientras era amamantado, practicándole una reanimación cardiopulmonar (RCP) y logrando, de esta manera, salvarle la vida al pequeño.
 
En el momento dedicado a los Homenajes y Manifestaciones, además de fundamentar varias de las iniciativas aprobadas y explicitadas más arriba, hicieron uso de la palabra: Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo) con los argumentos de sus dos (2) Proyectos de Ley, el de los “baños inclusivos” y el Plan Incluir que, en este caso, recibió el apoyo mayoritario de los senadores, tomándose como base para señalar los “hechos concretos de discriminación por parte del Gobierno Provincial en perjuicio de los gobiernos locales que están en manos de la oposición”.
 
Y, al respecto, se expresaron: Orfilio Marcón (UCR-General Obligado), Lisandro Enrico (UCR-General López), Germán Giacomino (UCR-Constitución), Rodrigo Borla (UCR-San Justo) y Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), quienes fundamentaron con datos concretos y reales que “el gobernador Omar Perotti excluye e ignora a los opositores y, también, a senadores justicialistas, con excepción de los 4 senadores del Bloque Lealtad”, ante la defensa de los senadores Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) quienes aportaron sus propios datos y opiniones en favor de la gestión de los funcionarios integrantes del gabinete ministerial y, por supuesto, del primer mandatario provincial.
 
Lisandro Enrico (UCR-General López) dijo que “en el departamento General López, de las 32 localidades que lo conforman, 24 pertenecen al Frente Progresista Cívico y Social, 6 al Partido Justicialista (Frente de Todos) y 2 a Juntos por el Cambio, y, de los casi 50 millones de pesos ($ 50 M) ($ 49.952.000) distribuidos por el Plan Incluir, 45 millones de pesos ($ 45 M) fueron para los 6 gobiernos justicialistas locales que, en conjunto, tienen el 10% de la población de dicho departamento General López”, en un “acto de discriminación agobiante por parte de Omar Perotti”, sin olvidar que “el gobernador (Omar Perotti) derogó la Ley del Plan Incluir por decreto”. Y agregó que “el 90% de la población del departamento General López no tiene acceso a nada como consecuencia de la discriminación”.
 
Germán Giacomino (UCR-Constitución) se sumó al reclamo y destacó que “para Omar Perotti el Plan Incluir se ha convertido en el Plan Excluir o el Plan Discriminar” ya que “sólo discrimina y restringe, a punto tal que ninguna comuna ha recibido algún beneficio del mismo”. Aprovechó Germán Giacomino y fustigó la gestión del secretario Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y la del subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, que “con evasivas, manejan a su gusto e interés la distribución de los recursos del Fondo de Obras Menores y las invitaciones, sin incluir a los representantes opositores, ignorándolos”. “Nunca he visto una forma de gobernar así”, concluyó el representante territorial por el departamento Constitución.
 
Rodrigo Borla (UCR-San Justo), además de apoyar el Proyecto de Ley (Expediente 43087 JL) presentado por Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo) sobre la creación del Plan Incluir, como la gran mayoría de los representantes territoriales, resaltó “nuevos hechos de discriminación” y advirtió que “se firman convenios en el departamento San Justo en unidades básicas justicialistas”. Además se refirió al Boleto Estudiantil Gratuito Rural y recriminó que no se hubiesen firmado los convenios de pago de los aportes para los municipios y comunas y sentenció: “Los chicos no pueden ir a la escuela porque no se transfirieron los fondos”.
 
Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), a su turno, además de apoyar el ingreso del Proyecto de Ley sobre el Plan Incluir, dijo que el departamento San Cristóbal, de las 32 localidades: 26 del Frente Progresista, 4 del Partido Justicialista y 2 de Partidos Vecinales, de los 35 millones de pesos ($ 35 M) distribuidos en 2020, según convenios, sólo comprendió a 6 localidades de las 32. 4 localidades del Partido Justicialista recibieron, en total, 25 millones de pesos ($ 25 M); una (1) localidad vecinal recibió 5 millones de pesos ($ 5 M) y una localidad de Frente Progresista recibió 5 millones de pesos ($ 5 M). 25 localidades del Frente Progresista, entre ellas 4 ciudades, “no recibieron nada”, dijo el presidente del Bloque Unión Cívica Radical, y aclaró que el Plan Incluir que maneja el Gobierno Provincial tiene una partida asignada de 4.000 millones de pesos ($ 4.000 M), para “todos los santafesinos, no para unos pocos”.
 
En defensa del Gobierno Provincial de Omar Perotti en cuanto a la distribución de los fondos y recursos se expresaron los senadores Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital), el primero con datos referidos a las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y el segundo con cifras y obras en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, coincidiendo ambos en que, en sus respectivos departamentos: Rosario y La Capital, “no se refleja ningún signo de discriminación”.
 
Lisandro Enrico (UCR-General López), además, argumentó un extenso Proyecto de Comunicación de su autoría, que consta de 10 puntos, con el objetivo de “sostener el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes con la presencia escolar” ya que “no podemos demorar ni interrumpir la educación presencial en nuestra provincia”. “Durante un año los niños, niñas y adolescentes estuvieron confinados en sus hogares con una educación virtual que, como modelo, no ha sido bueno”, dijo, y agregó que “la presencialidad ordena la vida, descubre cosas como la violencia doméstica y los trastornos en el aprendizaje, posibilita el desayuno y almuerzo para alumnos vulnerables y disminuye el ausentismo y la deserción escolar” entre otros beneficios. Con referencia a la ministra de Educación provincial, expresó que “Adriana Cantero se rehúsa a reunirse con los senadores y senadora”, a pesar que dijo que “41.000 alumnos no accedieron, en la provincia de Santa Fe, a la educación virtual”.
 
“No es un reclamo, es una afirmación política contundente a la presencialidad escolar, ya que no podemos aumentar la brecha educacional”, dijo con firmeza Lisandro Enrico, no sin antes añadir que “con las escuelas abiertas, apoyaremos a Omar Perotti y Adriana Cantero”.
 
Finalmente Felipe Michlig fundamentó el Proyecto de Comunicación por el cual se advierte al Poder Ejecutivo que el día 30 de abril de 2021 vence el contrato de concesión sobre el Peaje e Hidrovía (Paraná – Paraguay) que contempla el Dragado del Río Paraná, el cual debiera tener, en el Puerto de Santa Fe, una profundidad de 33 pies y, además, un órgano de control mixto y la participación de organismos de la producción, porque por dicha Hidrovía (Paraná – Paraguay) circulan 70.000 millones de dólares (US$ 70.000 M) con exportaciones, en el complejo portuario santafesino, de más de un tercio de ese monto. Por eso se insta al Poder Ejecutivo Provincial a un “planteo claro en la toma de decisiones y, por ende, una posición pública en cuanto a la modernización, balizamiento y nuevas condiciones de la concesión en estas vías navegables”.     
 
Sin más temas que tratar, la vicegobernadora Alejandra Silvana Rodenas, presidenta de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, secundada por el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez y el subsecretario Diego Luis Maciel, complementados por la eficiente tarea desarrollada por el director de Comunicación Institucional y Prensa de dicha Cámara y colaboradores, equipo de taquígrafos, técnicos del sonido y la conectividad, fotógrafos profesionales y demás empleados legislativos, dio por concluida la 6ª sesión del corriente año y 5ª sesión extraordinaria del actual 138º Período que se realizó este día jueves 15 de abril de 2021, desde las 16:41 hasta las 19:02, en un marco de distante respeto y tolerancia.
 
Publicado: 15/Abril/2021

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo