Jue, 28 de Marzo de 2024 | 5:48 hs.

[ 16.04.2021 10:48 ]   ›

Reclaman que se distribuyan los fondos nacionales para municipios y comunas

El radical Juan Cruz Cándido pidió al gobierno provincial que distribuya los fondos no reintegrables que envió Nación para hacer frente a gastos por la pandemia

Reclaman que se distribuyan los fondos nacionales para municipios y comunas
En el marco de la pandemia que azota al país desde hace más de un año, los gobiernos locales han hecho un esfuerzo económico para sostener controles y garantizar insumos en los sistemas de salud a costa de postergar obras o reducir servicios para sus vecinos. En ese sentido, el Gobierno Nacional ha enviado a las provincias recursos para compensar a los gobiernos locales y en el caso de Santa Fe esos fondos no fueron distribuidos. Este martes, el legislador del Bloque de la UCR en el Frente Progresista, Juan Cruz “Cacu” Cándido, reclamó al gobierno de Perotti que utilice esos $857 millones de pesos que envió el Gobierno Nacional para asistir a los municipios y comunas en sus tareas contra la pandemia.

“El gobierno de la Provincia aceptó los fondos enviados por el Ministerio del Interior de la Nación en carácter de aporte no reintegrable, los incorporó al presupuesto pero quedaron en la caja provincial y no llegaron a presidentes y comunas como pasó, por ejemplo, con los 3 mil millones que iban a destinarse en la ley de pandemia 2020 y que aun no fueron ejecutados en su totalidad” explicó Cándido.

Según explicó el legislador durante la primera etapa de la pandemia los gobiernos locales debieron  afrontar con recursos propios la adopción de medidas y protocolos para garantizar el respeto del aislamiento social, así como las acciones tendientes a regular actividades para evitar contagios, “esto generó que los presidentes comunales e intendentes tuvieran que dejar de lado otras necesidades de sus vecinos y vecinas para abocarse a la pandemia”.

Además señaló que “la situación sanitaria es sumamente compleja y la economía se encuentra resentida tras mas de un año de pandemia. Frente a esto los municipios y comunas tienen que seguir desplegando acciones y realizando esfuerzos operativos y el gobierno provincial debe garantizarle los recursos para ello, algo que hasta el momento, no ha sucedido. Recordemos que también desde la Legislatura le votamos distintas emergencias y fondos extraordinarios para la pandemia, de los cuales se transfirió un porcentaje bajo a gobiernos locales”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo