Vie, 19 de Abril de 2024 | 2:55 hs.

[ 20.04.2021 10:40 ]   ›

Suspensión de los desalojos de familias inquilinas por el plazo que dure la pandemia por razones de falta de pago

Para Carlos Del Frade, “se hace necesario proteger a las familias que no pueden afrontar el pago de alquileres”

Suspensión de los desalojos de familias inquilinas por el plazo que dure la pandemia por razones de falta de pago
Las comisiones permanentes internas de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, formalmente, desde la 4ª sesión del 138º Período Extraordinario de Sesiones del día jueves 8 de abril de 2021, estudian el Proyecto de Ley (Expediente 42727 CD-FSP) del diputado Carlos Del Frade (FSP-CF), presentado el día 5 de abril del corriente año por mesa de movimiento con el acompañamiento de la diputada Dámaris Pacchiotti (FSP-CF), por el cual se suspende por el plazo que dure la pandemia los desalojos de familias inquilinas en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe por razones de falta de pago, para su probable tratamiento a partir del 1º de mayo de 2021, fecha de inicio del 139º Período Ordinario de Sesiones.
 
Ante el vencimiento del DNU 320 del año 2021 que suspendía cualquier desalojo en medio de la pandemia, “se hace necesario la protección del Estado Provincial en defensa de los intereses y derechos de las familias inquilinas en la provincia de Santa Fe”.
 
Más allá de la vacunación iniciada, “la segunda ola del COVID-19 ya está plenamente instalada y sus efectos siguen verificándose tanto en la salud como en la economía y la realidad social”.
 
En el Gran Rosario hay 250.000 personas con problemas de empleo. En el Gran Santa Fe fueron registradas 70.000 personas con severos problemas laborales.
 
Solamente en el área de la justicia rosarina se informaron 387 juicios por desalojo por falta de pago de los alquileres respectivos, en medio de la primera ola de la pandemia.
 
Y, por ello, “más allá de la prórroga de la vigencia de los contratos de locación de los inmuebles que se hizo a fines del año 2020, la continuidad de los desalojos en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe impone una decidida intervención de parte del gobierno subnacional”.
 
“La continuidad de la pandemia, el deterioro del mercado laboral y la incertidumbre sobre el futuro próximo exige la necesidad de proteger a las familias que no pueden quedar en la calle porque no están en condiciones, por ahora, de afrontar el pago de alquileres que, en muchos casos, tienen aumentos desmesurados”, concluyó con los fundamentos el diputado Carlos Del Frade (FSP-CF).
 
El Proyecto de Ley (Expediente 42727 CD-FSP), suscripto por Carlos Del Frade (FSP-CF) y Dámaris Pacchiotti (FSP-CF), presentado el día 5 de abril de 2021 por mesa de movimiento de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, tomó estado parlamentario propiamente dicho en la 4ª sesión del 138º Período Extraordinario de Sesiones del día 8 de abril de 2021, en la que se derivó a las comisiones permanentes internas para su estudio y probable tratamiento a partir del 1º de mayo de 2021, fecha de inicio del 139º Período Ordinario de Sesiones.
 
Publicado: 20/Abril/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo