Sáb, 08 de Mayo de 2021 | 22:37 hs.

[ 29.04.2021 22:46 ]   ›

El Senado efectuó la 6ª sesión extraordinaria y avanzó con cuatro Mensajes del Poder Ejecutivo y un Proyecto de Ley proveniente de Diputados y Diputadas

Se dio media sanción a un régimen especial de sanciones por violentar las medidas sobre el COVID-19 y se clausuró el 138º Período Legislativo

El Senado efectuó la 6ª sesión extraordinaria y avanzó con cuatro Mensajes del Poder Ejecutivo y un Proyecto de Ley proveniente de Diputados y Diputadas
Los senadores y senadora, este día jueves 29 de abril de 2021, desde las 18:02 hasta las 19:32, en forma mixta, ya que participaron algunos (16) de cuerpo presente y otros (3) de manera virtual remota, hicieron efectiva la 6ª sesión extraordinaria del 138º Período y, con la presidencia de la vicegobernadora y presidenta de esta Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Silvana Rodenas, secundada por el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez y sin la presencia del subsecretario Diego Luis Maciel, reponiéndose satisfactoriamente de una neumonía, aprobaron un importante número de Proyectos de Declaración, de Resolución, de Comunicación y de Pedidos de Informes, y, además, cuatro (4) Mensajes del Poder Ejecutivo con media sanción y, asimismo, un (1) Proyecto de Ley proveniente de Diputados y Diputadas, con sanción definitiva en este caso, todos habilitados como asuntos de interés público para estas Sesiones Extraordinarias.
 
Y, en esa dirección, en atención a la solicitud de preferencia acordada en la sesión extraordinaria anterior, se dio media sanción al Mensaje 4921 del Poder Ejecutivo, habilitado por el gobernador Omar Ángel Perotti como asunto de interés público para estas sesiones extraordinarias, referido a un régimen especial de sanciones por incumplimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el marco de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria, y, también, a otros tres (3) Mensajes y un (1) Proyecto de Ley proveniente de Diputados y Diputadas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42666 PE) (Mensaje 4921) del Poder Ejecutivo, ingresado el día 8 de febrero de 2021, por el cual se instituye un Régimen Sancionatorio Especial complementario al Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe (Ley Nº 10.703 y modificatorias), en el marco de la declaración de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley Nacional Nº 27.541 y ampliaciones en relación con el coronavirus COVID-19, y en la medida en que se mantenga la adhesión por parte de la Provincia de Santa Fe dispuesta mediante Decreto Nº 213/2020. Aprobado por unanimidad y sobre tablas, pero con 6 abstenciones, los senadores radicales Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Germán Giacomino, Orfilio Marcón y Leonardo Diana. Media Sanción. Se comunicó a Diputados y Diputadas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42667 PE) (Mensaje 4922) del Poder Ejecutivo, ingresado el día 8 de febrero de 2021, por el cual se aprueba el Convenio Marco y su Compromiso de Trabajo Periódico celebrados en fecha 28 de junio de 2018 entre el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Agencia Nacional de Discapacidad, por el que la Provincia adhiere al Programa Federal “Incluir Salud”, con el objeto de brindar atención médica a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) residentes en su ámbito territorial. Aprobado sobre tablas y por unanimidad. Media Sanción. Se comunicó a Diputados y Diputadas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 42668 PE) (Mensaje 4923) del Poder Ejecutivo, ingresado el 8 de febrero de 2021, por el cual se aprueba la adenda (agregado) al Convenio Marco de Adhesión al Programa Federal “Incluir Salud” y su Compromiso de Trabajo Periódico, celebrada el día 1º de mayo de 2020. Aprobado sobre tablas y por unanimidad. Media Sanción. Se comunicó a Diputados y Diputadas.
 
Proyecto de Ley (Expediente 39938 CD) (Expediente 36160 CD-DB) del diputado mandato cumplido Julio Eggimann (PJ-MC), proveniente con media sanción de Diputados y Diputadas, por el cual se acepta la donación efectuada por la municipalidad de Venado Tuerto, al Superior Gobierno de la Provincia, con afectación al Ministerio de Educación de la Provincia, de un inmueble de propiedad de la citada municipalidad, con cargo para la construcción del edificio de la Escuela de Arte Nº 3 y Profesorado de Arte. Aprobado sobre tablas y por unanimidad. Sanción Definitiva. Se comunicó al Poder Ejecutivo.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43101 PE) (Mensaje 4932) del Poder Ejecutivo, mediante el cual, y a través de 10 artículos, se propone la modificación de la Ley Nº 13.920, creándose el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, en reemplazo de la actual Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Aprobado sobre tablas y por unanimidad. Media Sanción. Se comunicó a Diputados y Diputadas.
 
Con el ingreso restringido para evitar cualquier posible contagio del COVID-19, y los cuidados sanitarios preventivos en pleno funcionamiento del exigente protocolo del Poder Legislativo, se realizó la habitual reunión de Labor Parlamentaria entre los presidentes y vicepresidentes de bloque y la mesa directiva del Senado, en este caso en el recinto senatorial, en la cual se consensuó el temario de la sesión.
 
Se tomó lista constatándose que no había ausentes; se procedió al izamiento de la Bandera Nacional que estuvo a cargo del senador Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital), y se aprobó la versión taquigráfica de la sesión anterior, esto es, la que se realizó el día jueves 15 de abril de 2021, sin objeciones de ninguna naturaleza.
 
Participaron de cuerpo presente, además de Alejandra Rodenas y la mesa directiva senatorial, los presidentes de los cuatro (4) bloques: Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), presidente del Bloque Juan Domingo Perón; Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), presidente del Bloque Lealtad; Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), presidente del Bloque Unión Cívica Radical; y Hugo Jesús Rasetto (UCRUS-Iriondo), presidente del Bloque Unión Cívica Radical – Unión Santafesina); tanto en la reunión de Labor Parlamentaria como en la sesión extraordinaria propiamente dicha; además de la mayoría de los senadores, oficialistas y de la oposición.
 
Quienes participaron de forma virtual remota fueron la senadora Cristina Berra (PJ-Lealtad-San Martín) y los senadores Germán Giacomino (UCR-Constitución) y Osvaldo Sosa (PJ-JDP-Vera). Es decir, 16 senadores participaron de manera presencial y 3 senadores y senadora lo hicieron de forma virtual-remota.
 
Cabe destacar que la senadora Cristina Berra (PJ-Lealtad-San Martín) y el senador Eduardo Rosconi (PJ-Lealtad-Caseros) quedaron formalmente incorporados al Bloque Lealtad, aunque desde hace varios meses, prácticamente desde el mes de diciembre de 2020, venían votando ambos en el mismo sentido que los integrantes de dicha bancada que, presidida por Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), apoya y adhiere a todas las propuestas y decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo (Omar Perotti) y, para ello, del citado presidente de bloque, con fecha de ingreso: 28 de abril de 2021, se derivó a Secretaría Legislativa el Expediente 43211 NO (Nota) presentado como Comunicación Oficial, mediante el cual se informa de dicha incorporación.
 
Por lo tanto, el Bloque Lealtad quedó conformado de la siguiente manera: Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) (presidente); Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) (vicepresidente); Cristina Berra (PJ-Lealtad-San Martín) (vicepresidenta 2ª provisional del Senado); Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital); Eduardo Rosconi (PJ-Lealtad-Caseros); y Ricardo Kaufmann (PJ-Lealtad-Garay); y, como secretario de bloque: Javier Berlanga.
 
A renglón seguido, según consta en Asuntos Entrados, se procedió al ingreso de 19 Comunicaciones Oficiales, una (1) Petición Particular, 4 Proyectos de Ley de los senadores y senadora, y los habituales Proyectos de Resolución (1), Proyectos de Declaración (6), Proyectos de Comunicación (22) y de Pedidos de Informes (3).
 
Además se sumaron muchos Asuntos fuera de lista y sobre tablas: 7 Proyectos de Declaración, 20 Proyectos de Comunicación, 3 Proyectos de Resolución y 3 Pedidos de Informes dirigidos al Poder Ejecutivo que, también sobre tablas, fueron aprobados en sumarísimo trámite.
 
Se presentaron, también fuera de lista y sobre tablas, 2 Proyectos de Ley de los senadores y senadora que, como los anteriores Proyectos de Ley fueron girados a las comisiones internas. Por lo tanto, en total, ingresaron 6 Proyectos de Ley.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43202 JL) de Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), ingresado el día 28 de abril de 2021 por mesa de movimiento, por el cual, mediante 5 artículos, se declara feriado permanente e inamovible al 4 de junio de cada año, en conmemoración a la Batalla de Punta Quebracho, el que tendrá carácter de optativo para el comercio, la industria y la banca. Se derivó a las comisiones internas para su estudio y se acordó una preferencia para dentro de dos (2) sesiones.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43203 JL) de Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), ingresado el 28 de abril de 2021 por mesa de movimiento, por el cual, a través de 11 artículos, se crea el Sistema de Legajo Único Escolar, donde se consignará la trayectoria escolar del alumno/a, desde el nivel inicial hasta el máximo nivel educativo. Se derivó a las comisiones internas para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43210 UCRL) de Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), Rodrigo Borla (UCR-San Justo), Germán Giacomino (UCR-Constitución) y Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado), presentado el día 28 de abril de 2021 por mesa de movimiento, por el cual, mediante 4 artículos, se aprueba la facultad de los Municipios y Comunas (MM y CC) de la Provincia, en forma excepcional para el año 2021, de afectar hasta el 50% del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados (Ley Nº 12.385) (Fondo de Obras Menores), para ser aplicado a gastos corrientes. Se derivó a las comisiones internas para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente 43184 USL) de Hugo Jesús Rasetto (UCRUS-Iriondo), ingresado el día 28 de abril de 2021 por mesa de movimiento, por el cual, a través de 6 artículos, se declara de interés general y sujeto a expropiación, para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 5 “Perito Francisco Moreno”, una fracción de terreno ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez, departamento Iriondo. Se derivó a las comisiones internas para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente) del Bloque Unión Cívica Radical (Michlig, Enrico, Borla, Giacomino y Marcón), más Leonardo Diana (UCRUS-San Jerónimo), a quienes se sumaron los senadores justicialistas del Bloque Juan Domingo Perón: Traferri, Pirola, Baucero, Cornaglia, Gramajo y Sosa, por el cual se incrementa en 800 millones de pesos ($ 800 M) el monto del artículo correspondiente de la Ley Nº 14.009 del Fondo de Asistencia Financiera para los sectores turísticos, gastronómicos y otros, perjudicados por el COVID-19. Se giró a las comisiones internas para su estudio.
 
Proyecto de Ley (Expediente) del senador Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), por el cual, mediante 5 artículos, se prorroga por dos (2) años la vigencia de la Ley Nº 13.595, modificada por Ley Nº 13.798, referida al uso temporal del inmueble sujeto a expropiación ubicado en la localidad de Carreras, departamento General López, a favor de la Cooperativa de Trabajo Textil Carreras Limitada. Se derivó a las comisiones internas para su estudio.
 
Se acordó una preferencia de tratamiento para la próxima sesión, ante la moción del senador Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos), para el Proyecto de Ley (Expediente 41548 CD) de la diputada Dámaris Pacchiotti (FSP-Ciudad Futura), proveniente con media sanción de Diputados y Diputadas, que no habilitó el Poder Ejecutivo para estas Sesiones Extraordinarias que acaban de finalizar, por el cual se declara el 29 de abril de cada año el Día de la Memoria del Pueblo Inundado.
 
Con referencia a las Comunicaciones Oficiales, se destaca, además de la incorporación de Cristina Berra y Eduardo Rosconi al Bloque Lealtad, las convocatorias dispuestas por la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, mediante los Decretos respectivos, a sesión conjunta de ambas Cámaras para este jueves 29 de abril de 2021, a las 13:00; a sesión preparatoria senatorial para este jueves 29 de abril de 2021 a las 17:00; a la 1ª sesión ordinaria de “Senadores” para el día sábado 1º de mayo de 2021 a las 09:00; y, principalmente, a sesión de Asamblea Legislativa para el día sábado 1º de mayo de 2021, a las 10:00.
 
La sesión conjunta de ambas Cámaras se desarrolló en la modalidad presencial y virtual-remota, asistiendo sólo de cuerpo presente, además de la vicegobernadora y presidenta del Senado, el presidente provisional del Senado: Rubén Pirola, el presidente de Diputados y Diputadas (Lucila De Ponti en calidad de vicepresidenta 1ª), el presidente de la comisión de Acuerdos, diputado radical Fabián Bastía, y el vicepresidente de dicha Comisión y, a su vez, legislador designado como acusador: senador justicialista Joaquín Raúl Gramajo, y el resto de los integrantes de la mencionada sesión conjunta de ambas Cámaras de manera virtual-remota, con algunas ausencias plenamente justificadas, tal lo establecido en el Decreto de convocatoria Nº 18 del 22 de abril de 2021 suscripto por Alejandra Rodenas.
 
Y, mediante el Decreto Nº 3 del día 26 de abril de 2021, de convocatoria a sesión de Asamblea Legislativa para el día 1º de mayo de 2021, a las 10:00, con el objeto de abrirse el 139º Período de Sesiones Ordinarias de las Cámaras Legislativas y escuchar el informe anual del Gobernador Omar Perotti sobre el estado de los negocios públicos, Alejandra Rodenas dispuso que dicha sesión se desarrolle en la modalidad presencial y virtual-remota, asistiendo de manera presencial el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, el presidente de Diputados y Diputadas (Lucila De Ponti en calidad de vicepresidenta 1ª ante la imposibilidad de Miguel Lifschitz por su estado crítico de salud), y los presidentes de bloque de ambas Cámaras Legislativas en representación de todas las fuerzas políticas; y, el resto de los legisladores que componen la mencionada Asamblea Legislativa, de manera virtual-remota.
 
A través de un Proyecto de Resolución (Expediente 43207 UCRR) de los senadores del Bloque Unión Cívica Radical: Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Germán Giacomino y Orfilio Marcón, se crea en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, la comisión bicameral de Información y Seguimiento del Proceso de Licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay. Aprobado sobre tablas y por unanimidad.
 
En relación a los Proyectos de Declaración, de José Ramón Baucero (PJ-JDP-San Javier), esta Cámara declara de su interés el 117º aniversario de la última rebelión mocoví y la implementación del sistema bilingüe de enseñanza, incorporando al idioma mocoví en diferentes escuelas, resaltando la tarea de los pueblos originarios, reivindicando sus derechos y acompañando su lucha; de Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital), esta Cámara declara de su interés la celebración de la “Incuba Feria” que reúne los domingos a emprendedores locales en la plaza Constituyentes de la ciudad de Santa Fe; y de Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo), esta Cámara declara de su interés los 175 años de la Batalla de Punta Quebracho, de la ciudad de Puerto General San Martín; entre muchos otros.
 
En cuanto a los Proyectos de Comunicación, de Germán Giacomino (UCR-Constitución), esta Cámara solicita se haga entrega, a todas las instituciones educativas, de equipos tecnológicos adecuados (notebooks, netboooks o tablets) a fin de garantizar la enseñanza a los alumnos y alumnas, en este período de presencialidad escolar a través de burbujas que, en caso de tener que ser aislados, los docentes deben continuar con la enseñanza virtual, y, además, la reducción de turnos de seis (6) a cuatro (4) horas de los profesionales de la salud, especialmente en enfermería, como asimismo una retribución extraordinaria en concepto de horas extras.
 
Guillermo Cornaglia (PJ-JDP-Belgrano) solicita se incorpore a las y los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe, dentro del plan estratégico de vacunación “Santa Fe Vacuna”, por estar vinculados con las fuerzas de seguridad.
 
Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) solicita se incrementen los espacios informativos y reflexivos en los colegios e instituciones educativas sobre protocolos, concientización y prevención del COVID-19.
 
Cristina Berra (PJ-Lealtad-San Martín) solicita la provisión, a los establecimientos educativos, de medidores de dióxido de carbono (CO2) para ser colocados en las aulas y demás espacios de uso pedagógico para prevenir la expansión del COVID-19.
 
Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), juntamente con los senadores integrantes del Bloque Unión Cívica Radical, solicita se convoque a la “Mesa de Concertación y Determinación del Precio de Referencia de la Leche” creada por Ley Nº 13.833; se incremente la dotación de móviles policiales a las unidades operativas de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”; y se convoque a la “Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial”, creada por el artículo 34º de la Ley Nº 13.617; mediante los respectivos Proyectos de Comunicación aprobados sobre tablas.
 
Con referencia a los Pedidos de Informes, el senador Armando Traferri (PJ-JDP-San Lorenzo) solicita información en relación al estado de cumplimiento de las metas y objetivos trazados en virtud de la Ley Nº 13.055 denominada de “Basura Cero”.
 
Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), juntamente con los senadores integrantes del Bloque Unión Cívica Radical, solicita información acerca de las actas emitidas por infracciones, incumplimientos o transgresiones a la Ley Nacional Nº 27.541 (Emergencia Pública en Materia Sanitaria), DNU 260/20 y modificatorias del PEN y Decreto 213/20 del Poder Ejecutivo Provincial, en carácter de urgente, cantidad de sentencias dictadas e importes de las sanciones pecuniarias (multas) aplicadas.
 
En el momento dedicado a las Manifestaciones hicieron uso de la palabra Felipe Michlig, Armando Traferri, Lisandro Enrico, Marcos Castelló, Leonardo Diana y José Baucero, por distintos temas.
 
Felipe Michlig, en primer término, expresó un afectuoso saludo al subsecretario Diego Luis Maciel, reponiéndose satisfactoriamente de una neumonía ocasionada por el COVID-19, y, además, tuvo palabras elogiosas para con Alejandra Rodenas quien, en la sesión conjunta de ambas Cámaras realizada unas horas antes, había expresado su congoja por el estado crítico de salud del presidente de Diputados y Diputadas, diputado socialista Miguel Lifschitz, a quien le deseó un pronto restablecimiento, y su alegría por la franca recuperación del diputado radical Fabián Palo Oliver, en plena rehabilitación.
 
A su vez, Felipe Michlig, juntamente con Leonardo Diana, fundamentaron la abstención del Bloque Unión Cívica Radical y del representante territorial por el departamento San Jerónimo, en relación al Mensaje 4921 (Régimen Sancionatorio Especial) que obtuviera media sanción, alegando ambos, “la falta de comunicación del Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo” y, principalmente, que “no se predica con el ejemplo” de parte de funcionarios del Gobierno Provincial.
 
“Hoy necesitamos una campaña intensa de concientización y menos ‘garrote’, dar el ejemplo, mayor prevención, fiscalización y control”, dijo Felipe Michlig, y agregó que “el Gobierno Nacional promovió y fomentó el turismo en Semana Santa y los contagios por COVID-19 se dispararon en forma inusitada”; no sin antes dejar por sentado su postura “en contra de las fiestas clandestinas”.  
 
Alcides Calvo, al respecto, dijo que con la aprobación de este régimen sancionatorio especial, “se ha puesto de manifiesto un claro mensaje en favor de los médicos, enfermeros y personal de salud” en contra de la falta de responsabilidad social que, por la nocturnidad y los encuentros clandestinos, han incrementado los niveles de contagio por COVID-19. Además, el presidente del Bloque Lealtad, procedió a la lectura de los fundamentos del Mensaje 4921 (Régimen Sancionatorio Especial) que obtuviera media sanción de esta Cámara de Senadores.
 
Lisandro Enrico se refirió a “las obras hídricas paralizadas desde hace un año y medio en Laguna Melincué”, y aclaró que por la inacción del Gobierno Provincial puede caer una licitación pública.
 
Armando Traferri fundamentó dos (2) Proyectos de Comunicación de su autoría, uno referido al Boleto Educativo Gratuito en la línea Serodino urbano ramal Ricardone – Puerto General San Martín, para que se habilite con urgencia su funcionamiento; y el otro para que el Poder Ejecutivo cumpla con la Ley Nº 13.683 por la cual se creó una Escuela de Educación Secundaria Orientada en la comuna de Ricardone.
 
Felipe Michlig, asimismo, y con relación al Boleto Educativo Gratuito, en la misma línea que Armando Traferri, dijo que “el Gobierno Provincial no firma los convenios respectivos y, por ello, muchos alumnos de las escuelas rurales han desertado de la educación”, y añadió con firmeza y dolor que “muchos funcionarios provinciales no comprenden la ruralidad y fomentan la desigualdad educativa” ya que los docentes y alumnos no pueden trasladarse, kilómetros y kilómetros, por los intransitables caminos de tierra, principalmente en los departamentos San Cristóbal, San Justo, Vera y 9 de Julio.
 
José Baucero (PJ-JDP-San Javier), fundamentó sendos asuntos de su autoría, un Proyecto de Comunicación y un Pedido de Informes, por los cuales hace referencia a la necesidad de “restituir la normal navegabilidad en arroyos anexos al área conocida como ‘El Cañadón de Loza’, zona de islas del departamento San Javier”, y reclamó por el inicio de las acciones judiciales correspondientes.
 
Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital), a su turno, fundamentó el Proyecto de Ley (Expediente 41548 CD), con preferencia de tratamiento acordada para la próxima sesión, sobre el día 29 de abril de cada año como Día de la Memoria del Pueblo Inundado, con expresiones muy tristes y emotivas ya que sufrió las consecuencias de esa enorme inundación del año 2003.
 
Sin más temas que tratar, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Silvana Rodenas, secundada por el secretario Parlamentario Rafael Esteban Gutiérrez, complementados por la eficiente tarea desplegada por el director de Comunicación Institucional y Prensa de dicha Cámara y colaboradores, equipo de taquígrafos, técnicos del sonido y la conectividad, fotógrafos profesionales y demás empleados legislativos, dio por concluida la 7ª sesión del corriente año y 6ª sesión extraordinaria del 138º Período que se efectuó este día jueves 29 de abril de 2021 desde las 18:02 hasta las 19:32, y, de tal modo, quedó clausurado el mencionado Período Legislativo que, en toda su extensión, incluyendo sesiones ordinarias, sesiones ordinarias de prórroga, sesiones especiales y sesiones extraordinarias, no siempre se realizó en el usual marco del respeto y tolerancia que por muchos años habían distinguido a los representantes territoriales por su abnegado desempeño y estimulante laboriosidad parlamentaria.
 
Publicado: 29/Abril/2021

Fuente: Fernando Brosutti


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo