Lun, 14 de Junio de 2021 | 2:03 hs.

[ 01.06.2021 19:33 ]   ›

Sin actividad parlamentaria este jueves 3 de junio de 2021 en la Legislatura Santafesina ya que no sesionarán las Cámaras

Las próximas sesiones ordinarias, 5ª del Senado y 4ª de Diputados y Diputadas, se realizarán recién el jueves 10 de junio del corriente año.

Sin actividad parlamentaria este jueves 3 de junio de 2021 en la Legislatura Santafesina ya que no sesionarán las Cámaras
En atención a distintos motivos, principalmente el avance vertiginoso de la 2ª ola de contagios del COVID-19, los presidentes de ambos Cuerpos Legislativos, vicegobernadora Alejandra Rodenas y diputado socialista Pablo Farías, en un todo de acuerdo con los legisladores provinciales, senadores y senadora y diputados y diputadas, decidieron que no habrá sesiones en ambas Cámaras Legislativas este día jueves 3 de junio de 2021.
 
Por lo tanto, la 5ª sesión ordinaria, si el COVID-19 lo permite, del Senado, y la 4ª sesión ordinaria de Diputados y Diputadas del actual 139º Período, se realizarán recién el día jueves 10 de junio de 2021, a partir de las 15:00.
 
Tanto en el Senado como en Diputados y Diputadas, el próximo jueves 10 de junio de 2021, se sancionarán importantes Proyectos de Ley, algunos con media sanción y otros en forma definitiva, fundamentalmente los asuntos que colaboren con la gobernabilidad y el trato cordial y amigable entre ambas Cámaras Legislativas y Omar Ángel Perotti.
 
No se descarta, en ese sentido, que Diputados y Diputadas, luego de algunas reuniones en el curso de esta semana con funcionarios de Tecnología para la Gestión del Gobierno Provincial, y, además, con funcionarios y/o representantes de ENACOM, ARSAT y de las cámaras que representan a los proveedores del Servicio de Internet (ISP), avance el próximo 10 de junio de 2021 con el tratamiento de dos Mensajes del Poder Ejecutivo, caso de los Mensajes 4893 y 4903 referidos al Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, aunque con ciertas modificaciones a lo enviado en revisión por el Senado con media sanción, siempre y cuando se pongan de acuerdo para resolver estas cuestiones de la conectividad.
 
En cuanto a las actividades y/o reuniones de los legisladores, tanto senadores y senadora  y diputados y diputadas, con funcionarios del gabinete provincial, y en razón del COVID-19, se realizarán en forma virtual remota, aunque no se descarta que, con suma precaución, algunas de ellas se efectúen de manera mixta (presencial y virtual).
 
Y, por ello, varios legisladores continúan con los encuentros virtuales y/o mediante el sistema de videoconferencia. También continúan, por turnos rotativos, con sus tareas los empleados y funcionarios responsables de la actividad administrativa de ambos Cuerpos Legislativos, con riguroso respeto a los exigentes protocolos sanitarios.
 
Con referencia a la actividad parlamentaria propiamente dicha de ambas Cámaras de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ésta será nula el jueves 3 de junio de 2021, a pesar del ingreso por mesa de movimiento de ambos Cuerpos Legislativos de numerosos Proyectos, algunos de Comunicación, de Declaración y Pedidos de Informe, y muchos otros de Ley, varios de ellos con media sanción y en revisión, aunque todos ellos ingresarán formalmente durante la 5ª sesión ordinaria del Senado y la 4ª sesión ordinaria de Diputados y Diputadas del actual 139º Período Ordinario del jueves 10 de junio de 2021, si el COVID-19 lo posibilita, y se girarán a las comisiones respectivas para su estudio.
 
No sesionarán ambas Cámaras este jueves 3 de junio de 2021, y, tanto el Senado y Diputados y Diputadas reanudarán su actividad parlamentaria propiamente dicha el jueves 10 de junio de 2021.
 
Si bien la actividad ha quedado disminuida al máximo en forma presencial, las tareas siguen su habitual curso mediante el sistema de videoconferencia tanto en el Senado como en Cámara de Diputados y Diputadas, donde no hay nuevos casos confirmados activos de COVID-19 de los legisladores (senadores y senadora y diputados y diputadas).
 
Y, en relación a las actividades administrativas senatoriales y de Cámara de Diputados y Diputadas, se realizan de manera presencial y virtual, en turnos rotativos, con los máximos recaudos sanitarios. Es decir, el Senado, en cuanto a sus tareas administrativas, siempre permaneció activo, como de igual modo su Cámara vecina (Cámara de Diputados y Diputadas). 
 
En definitiva, no habrá sesiones “ordinarias” en las Cámaras Legislativas Santafesinas este jueves 3 de junio de 2021, y, de común acuerdo entre ambas presidencias y los legisladores provinciales: senadores y senadora y diputados y diputadas oficialistas y de la oposición, las próximas sesiones ordinarias del Senado y de Diputados y Diputadas del actual 139º Período Ordinario de Sesiones, se llevarán a cabo recién el próximo jueves 10 de junio de 2021, en  forma virtual remota.
 
A pesar de la inactividad parlamentaria propiamente dicha, la mayoría de los senadores y senadora, y los diputados y diputadas, y la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, y el presidente de Diputados y Diputadas, Pablo Farías, y sus respectivos equipos, siguen trabajando mediante el sistema de videoconferencia con varias reuniones virtuales para adelantar tanto en su gestión como con el estudio, análisis y/o despacho favorable de varias iniciativas.
 
El próximo jueves 10 de junio de 2021, en ambas Cámaras Legislativas, habrá actividad parlamentaria plena y total mediante el sistema de teleconferencia, aunque el Senado, con muchos recaudos sanitarios preventivos, efectúa las sesiones en forma mixta (presencial y virtual).  
 
Publicado: 01/Junio/2021

Fuente: Susana Goris


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo