Sáb, 31 de Julio de 2021 | 20:53 hs.

[ 06.07.2021 13:35 ]   ›

Actividad en la Legislatura con una Sesión Conjunta de ambas Cámaras y la 7ª Sesión Ordinaria del Senado. No habrá receso parlamentario invernal.

No sesionará Diputados este jueves 8 de julio de 2021 y en Sesión Conjunta de ambas Cámaras se tratará el caso del Fiscal Adrián Alejandro Spelta.

Actividad en la Legislatura con una Sesión Conjunta de ambas Cámaras y la 7ª Sesión Ordinaria del Senado. No habrá receso parlamentario invernal.
Para este día jueves 8 de julio de 2021, en tiempo y forma, han sido convocados los legisladores provinciales santafesinos: senadores y senadora y diputados y diputadas, a Sesión Conjunta de ambas Cámaras de la Legislatura Santafesina y, también, por parte de “Senadores”, la 7ª del Senado. No sesionará Diputados y Diputadas y se acordó que no habrá receso parlamentario invernal.
 
La vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Alejandra Silvana Rodenas, presidenta de la Cámara de Senadores, en tiempo y forma, convocó a los senadores y senadora y diputados y diputadas para este día jueves 8 de julio de 2021, a las 13:00, a Sesión Conjunta de ambas Cámaras con el objeto de tratar el caso del Fiscal Alejandro Spelta que, recordemos, había pasado a un “Cuarto Intermedio” el año pasado hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
 
Vale tener en cuenta que el fiscal adjunto de la 2ª Circunscripción Judicial (Rosario) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Jefe del Área Homicidios Dolosos, Adrián Alejandro Spelta, había aceptado “se otorgue prisión domiciliaria a un conocido narcotraficante (Emanuel Sandoval) acusado de triple tentativa de homicidio, luego asesinado en su domicilio, quien ya había adquirido notoriedad por haber efectuado 14 disparos contra la vivienda particular del entonces gobernador Antonio Juan Bonfatti, en el año 2013”.
 
Atentos a que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia se expidió el día martes 29 de junio de 2021 por la constitucionalidad de la Ley Nº 13.807 que confiere a la Legislatura la potestad de evaluar la conducta de los miembros del MPA si las faltas cometidas son consideradas graves, además de sancionarlos, suspenderlos y destituirlos, y sin olvidar que la investigación había sido promovida por la auditoría interna del mencionado Ministerio Público de la Acusación, Alejandra Silvana Rodenas convocó en tiempo y forma a los 69 legisladores provinciales (19 senadores y senadora y 50 diputados y diputadas) a Sesión Conjunta de ambas Cámaras para este día jueves 8 de julio de 2021, a las 13:00, por el caso del fiscal Adrián Alejandro Spelta y para tratar el pedido de suspensión temporal en sus funciones por 90 días sin goce de sueldo, como medida disciplinaria recomendada por la comisión bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa que había designado al senador radical Lisandro Enrico (UCR-Gral. López) como legislador acusador por el asunto en cuestión.
 
La comisión bicameral de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, recordemos, está constituida por cuatro (4) senadores y ocho (8) diputados y diputadas, y tiene como presidente al diputado radical Fabián Bastía (UCR) y como vicepresidente al senador justicialista Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio).
 
Joaquín Raúl Gramajo (PJ-JDP-9 de Julio), Rubén Pirola (PJ-JDP-Las Colonias), Lisandro Enrico (UCR-Gral. López) y Alcides Calvo (PJ-Lealtad-Castellanos) por el Senado; y Fabián Bastía (UCR), Clara García (PS), Lionella Cattalini (PS), Maximiliano Pullaro (UCR), Nicolás Mayoraz (SVF), Gabriel Real (PDP), Gabriel Chumpitaz (PRO-JxC) y Leandro Busatto (PJ) por Diputados y Diputadas. Esto es, 4 senadores y 8 diputados y diputadas, como integrantes de la comisión de Acuerdos.
 
Como se había decidido dejar sin efecto la sesión ordinaria senatorial del pasado día jueves 1º de julio de 2021, por falta de tiempo material para la reunión de Labor Parlamentaria y la sesión propiamente dicha, ya que la sesión conjunta de ambas Cámaras por el caso del director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Fabián Saín, que dejó en suspenso y/o pendiente la recomendación de dicha Comisión de Acuerdos y pasó a una especie de “Cuarto Intermedio” sin fecha acordada de reanudación, Alejandra Silvana Rodenas convocó en tiempo y forma a los 19 senadores y senadora a la 7ª sesión ordinaria del 139º Período del Senado para este día jueves 8 de julio de 2021, a las 15:00.
 
El diputado socialista Pablo Gustavo Farías (PS), presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, en acuerdo con los presidentes y presidentas de bloque, no convocó a los diputados y diputadas a la 7ª sesión “ordinaria” de dicho Cuerpo Legislativo para este día jueves 8 de julio de 2021 y, por ende, la misma se realizará el próximo día jueves 15 de julio de 2021, ya que en acuerdo entre ambas Cámaras se determinó que no habrá receso parlamentario invernal.
 
La comisión de Seguridad y la comisión de Derechos y Garantías, presididas por el diputado Juan Cruz Cándido (UCR) y la diputada Lionella Cattalini (PS), respectivamente, el día lunes 5 de julio de 2021, por los hechos de la cárcel de Piñero, recibieron virtualmente por espacio de tres horas al Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, y al Subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Jorge Bortolocci.
 
Entonces, en definitiva, además de las habituales reuniones en las comisiones permanentes internas, se desarrollará una importante actividad parlamentaria en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe; esto es, Sesión Conjunta de ambas Cámaras por el caso del Fiscal Adrián Alejandro Spelta, y la 7ª sesión ordinaria del Senado, este día jueves 8 de julio de 2021, a las 13:00 y 15:00, respectivamente. No sesionará la Cámara de Diputados y Diputadas y se acordó entre ambos Cuerpos Legislativos que no habrá receso parlamentario invernal.
 
Publicado: 06/Julio/2021

Fuente: Susana Goris


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo