Mié, 24 de Abril de 2024 | 20:37 hs.

[ 21.07.2021 12:26 ]   ›

Pullaro y Cándido buscan proteger al comercio santafesino y evitar la llegada de "La Salada"

Proponen prohibir por 180 días la radicación de grandes superficies comerciales para evitar la llegada de estas feria

Pullaro y Cándido buscan proteger al comercio santafesino y evitar la llegada de
En línea con las distintas normas que vienen presentando en la Legislatura provincial, Juan Cruz "Cacu" Cándido y Maximiliano Pullaro, ambos del Bloque UCR en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, presentaron un proyecto para evitar la radicación de ferias como "La Salada" en el territorio provincial en los próximos 180 días. "El comercio la está pasando mal, si a eso le sumamos La Salada puede ser una sentencia definitiva" señalaron.

A través de un proyecto de Ley los legisladores de la UCR proponen por un lado la suspensión de la habilitación de este tipo de establecimientos en todo el territorio provincial y por el otro modificar la Ley de Grandes Superficies Comerciales para adecuarla a las necesidades actuales, "está modificación debería hacerse en un Consejo integrado por representantes del Poder Ejecutivo provincial, de las Cámaras legislativas y de las Cámaras y Asociaciones industriales y comerciales" señalaron.

"La preocupación que genera la posibilidad de la instalación de este tipo de ferias hizo que los comerciantes se pusieran en alerta. Así mismo tuvimos diálogo con representantes del sector y ya hubo iniciativas legislativas presentadas pero que no tuvieron eco en el Ejecutivo provincial. Necesitamos actuar rápido para evitar que avance un establecimiento que perjudica a cientos de comercios y pone en riesgo miles de puestos de trabajo" remarcaron Pullaro y Cándido.

Por otra parte, recordaron que "la persona que anunció con bombos y platillos la instalación de la feria en la autopista Rosario - Córdoba está esperando un juicio oral por negocios ilícitos que rodeaban la feria en Buenos Aires, no podemos permitir que estos comportamientos mafiosos se instalen en Santa Fe y acrecienten los problemas que ya tenemos".
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo