Mar, 16 de Abril de 2024 | 18:58 hs.

[ 22.07.2021 10:39 ]   ›

Proponen incentivos para que los jóvenes mayores de 18 años se vacunen contra el Covid-19

La iniciativa del legislador radical Juan Cruz Cándido, estipula beneficios a vacunados y registrados, y también para los locales gastronómicos.

Proponen incentivos para que los jóvenes mayores de 18 años se vacunen contra el Covid-19
Es imprescindible para tratar de superar la pandemia de Covid-19 la vacunación de la mayor parte de la sociedad. No obstante, en la Provincia hay un gran número de jóvenes que no han recibido la vacuna y que tampoco se han inscripto en el Registro Santa Fe Vacuna.

En ese sentido, Juan Cruz "Cacu" Cándido, integrante del Bloque UCR en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe que preside Maximiliano Pullaro, presentó un proyecto de ley con el objetivo de incentivar a que todos los jóvenes se inscriban para recibir la vacuna, lo cual consideran “resulta fundamental para restablecer la vida social y económica normal tal como la conocimos antes del inicio de la pandemia”.

Así, la iniciativa estipula beneficios a vacunados y registrados, y también a locales gastronómicos. Por un lado, “que se permita el ingreso a locales gastronómicos, cines, teatros, centros culturales, recitales, eventos deportivos y todo otro espacio que se considere pertinente, sólo a las personas que hayan recibido al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 o se encuentren inscriptos en el Registro Santa Fe Vacuna”.

Y, además, que “los locales gastronómicos que cuenten con la totalidad de su personal vacunado podrán funcionar con una ocupación del 80% de la capacidad de los locales. A su vez podrán extender sus horarios de atención al público de domingo a jueves hasta las 24 horas y los días viernes y sábados hasta la 1”, amplió Cándido. 

No obstante, el diputado radical aclaró que “esta medida no perjudica a los espacios alcanzados por esta ley, ya que no dejarán de recibir clientes por falta de vacunas, ya que podrán ingresar todos aquellos que se encuentren registrados y estén esperando su dosis. Asimismo, quienes tengan vacunado a todo su personal contarán con el beneficio de funcionar con una capacidad más amplia”.

Las personas podrán acreditar que fue aplicada la vacuna Covid, presentando el carnet de vacunación otorgado por la autoridad sanitaria competente o a través de la credencial digital disponible en la aplicación móvil Mi Argentina.

Finalmente, “Cacu” Cándido consideró que “es una medida que puede fomentar que todos los jóvenes se inscriban para recibir la vacuna, lo cual resulta fundamental para restablecer la vida social y económica normal tal como la conocimos antes del inicio de la pandemia”. Y remarcó que “el presidente de Francia dispuso una medida en este sentido, bajo la idea de que hoy le toca a los no vacunados quedarse en casa”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo