Lun, 18 de Marzo de 2024 | 23:13 hs.

[ 27.07.2021 14:11 ]   ›

Actividad limitada en la Legislatura Santafesina ya que sólo sesionará este día jueves 29 de julio de 2021 la Cámara de Senadores

Diputados y Diputadas, en cambio, resolvió no sesionar en atención a que 14 legisladores de los 50 competirán como precandidatos en las PASO

Actividad limitada en la Legislatura Santafesina ya que sólo sesionará este día jueves 29 de julio de 2021 la Cámara de Senadores
Ante una situación inédita en la que 18 legisladores provinciales santafesinos (4 senadores y 14 diputados y diputadas) con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023 y, además, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, competirán como precandidatos en las PASO nacionales del 12 de setiembre de 2021 para compulsar, si el electorado así lo determina con su voto, como candidatos el día 14 de noviembre de 2021 para ocupar bancas en el Congreso Nacional, sólo sesionará este día jueves 29 de julio de 2021 el Senado Santafesino a partir de las 15:00 y, por ello, la actividad parlamentaria de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe será parcial y limitada esta semana.
 
Los senadores justicialistas Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) fueron inscriptos en la lista “Celeste y Blanco” (de Omar Perotti) del Frente de Todos (FDT) como precandidatos a primer senador nacional y diputado nacional tercero, respectivamente.
 
Y del mismo modo se inscribieron los senadores radicales Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) y Leandro Borla (UCR-San Justo) como senador nacional suplente de Maximiliano Pullaro en la lista “Evolución” de Juntos por el Cambio (JxC) y como diputado nacional tercero en la misma lista, respectivamente; sin olvidar que también la vicegobernadora Alejandra Rodenas competirá como precandidata a senadora nacional acompañando a Agustín Rossi en la lista “Santa Fe de Pie” del Frente de Todos (FDT).   
 
En tanto, 14 diputados y diputadas de los 50 competirán en las PASO nacionales del 12 de setiembre de 2021 como precandidatos: Maximiliano Pullaro (UCR), Clara Rut García (PS), Rubén Giustiniani (IP), Agustina Donnet (IP), Leandro Busatto (PJ), Lucila De Ponti (PJ), Oscar Martínez (FR-100%SF), Carlos Del Frade (FSP), Walter Ghione (SVF), Fabián Palo Oliver (UCR), Amalia Granata (SV), Betina Florito (SVSF), Erica Hynes (PS) y Gabriel Chumpitaz (PRO).
 
Maximiliano Pullaro como primer senador nacional y Gabriel Chumpitaz como diputado nacional primero de la lista “Evolución” de Juntos por el Cambio (JxC).
 
Rubén Giustiniani como primer senador nacional, Fabián Palo Oliver como diputado nacional primero y Agustina Donnet como diputada nacional sexta de la lista “Preparados para Santa Fe” del Frente Amplio Progresista (FAP).
 
Clara Rut García como primera senadora nacional y Erica Hynes como senadora nacional suplente por la lista “Adelante” del Frente Amplio Progresista (FAP).
 
Leandro Busatto como senador nacional suplente de Agustín Rossi; Lucila De Ponti como senadora nacional suplente de Alejandra Rodenas; y Oscar Martínez como diputado nacional tercero de la lista “Santa Fe de Pie” del Frente de Todos (FDT).
 
Amalia Granata como segunda senadora nacional y Walter Ghione como diputado nacional quinto de la lista “Santa Fe nos Une” de Juntos por el Cambio (JxC) que encabeza el diputado nacional Federico Angelini (PRO) como primer senador nacional.
 
Betina Florito como primera senadora nacional por UNITE.
 
Carlos Del Frade como diputado nacional primero por la alianza Soberanía Popular.
 
En función de ello, el presidente de Cámara de Diputados y Diputadas, diputado Pablo Farías (PS), en un todo de acuerdo con los presidentes y presidentas de bloque, resolvió no sesionar este día jueves 29 de julio de 2021 y, por eso, no fueron convocados los diputados y diputadas.
 
Por lo tanto, la actividad parlamentaria será parcial y limitada en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya que sólo sesionará el Senado este día jueves 29 de julio de 2021 a partir de las 15:00 a los fines de dar cumplimiento con la 8ª sesión ordinaria del actual 139º Período.
 
Vale recordar que la última sesión del Senado se llevó a cabo el día jueves 8 de julio de 2021 y, en cambio, la última sesión de Diputados y Diputadas se realizó el día jueves 1º de julio de 2021, y efectuaron en dichas fechas la 7ª sesión ordinaria y la 6ª sesión ordinaria, respectivamente.
 
Publicado: 27/Julio/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo