Jue, 28 de Marzo de 2024 | 7:44 hs.

[ 11.08.2021 11:28 ]   ›

“Necesitamos reabrir la discusión paritaria”

Así lo dijo el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar, en referencia al pedido que el sindicato viene realizando desde mediados de julio.

“Necesitamos reabrir la discusión paritaria”
“El poder adquisitivo del salario de las y los docentes se ha visto fuertemente afectado en estos últimos meses por el aumento en los precios de los alimentos, alquileres y algunos servicios principalmente. Sabemos que lo pautado en el acuerdo paritario de principios de año se ha cumplido en tiempo y forma, pero entendemos que la proyección que hicimos en aquel momento no se cumplió por diferentes motivos y estamos convencidos que el salario debe ganarle a la inflación, como acordamos fundamentalmente este año”, sostuvo el dirigente gremial.

SADOP había comenzado con este reclamo en el inicio del receso invernal del mes de julio y no había recibido respuesta positiva por parte de las autoridades. Esta semana volvió a reunirse la Paritaria Nacional Docente donde el tema salarial estuvo en la agenda, coincidiendo con otros sectores que adelantaron incrementos y discuten el salario del final del año.

“Esta situación demuestra y evidencia que lo que desde SADOP advertimos, está pasando en todos lados”, remarcó Bayúgar y agregó: “No es el único tema que debemos debatir en la mesa paritaria. También quedó pendiente el blanqueo de las sumas no remunerativas del año 2020 y la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas que no se puede seguir dilatando”.

EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo