Jue, 23 de septiembre de 2021 | 21:47 hs.

[ 30.08.2021 11:39 ]   ›

Berra y el Ministerio de Educación trabajando juntos

Presentaron el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Rurales para el Dpto. San Martín

Berra y el Ministerio de Educación trabajando juntos
La Senadora Cristina Berra estuvo presente en la Escuela N° 403 "Carlos Capdevila" de la localidad de Casas donde el Ministerio de Educación Provincial presentó e hizo entrega de dispositivos móviles en préstamo y becas de conectividad a alumnos de 1er Año de las escuelas secundarias rurales de nuestro Departamento en el marco del Programa "Ángela Peralta Pino". Un plan de conectividad progresivo que busca igualar a alumnos de nivel secundario de áreas rurales de toda la provincia en materia de tecnología y acceso a la información y formación pedagógica.

Dicho programa se llama Ángela Peralta Pino en reconocimiento a la docente santafesina nacida en 1909 en Providencia, conocida como la Maestra Caracol que siguió por más de 22 años a sus alumnas y alumnos en un carromato, a través de montes y quebrachales del norte profundo provincial, alfabetizando a niños y adultos de lugares donde no existían escuelas.

Su historia es una vida de vocación, carácter y determinación. Dictó clases en un vagón de tren móvil y se convirtió en sinónimo de la educación rural santafesina propiciando transformaciones sociales y educativas. Desde esa mirada la cartera educativa honra esta iniciativa de justicia educativa con el nombre de Ángela Peralta Pino.

Los establecimientos de educación secundaria beneficiarios del Programa fueron:
- EESO N° 403 "Carlos Capdevila" de Casas
- EESO N° 499 "Dr Carlos Favaloro" de Castelar
- ESSO N° 344 "Mariano Moreno" de Colonia Belgrano 
- EETP N° 301 "Mariano Moreno" de Landeta
- EESO N° 337 " Brig. Estanislao López" de Las Petacas 
- EESO N° 372 de Los Cardos
- AESO N° 2337 de Crispi
- AESO N° 1403 "Emilio Ortiz" de Las Bandurrias

Al finalizar se entregó un aporte del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Primaria N° 270 "Gral. Manuel Belgrano" de Colonia Belgrano para la adquisición e instalación de un equipo de ósmosis inversa. 

Estuvieron presentes el Secretario de Educación Victor Debloc, el Director de Educación Rural Ubaldo Lopez, la Delegada de la Región de Educación Marisa Iturbide, el Presidente Comunal de Casas Carlos Clausen, Directores/as, Cooperadores y alumnos de 1er Año de la secundaria de Casas.

NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo