Mar, 13 de Mayo de 2025 | 1:53 hs.

[ 01.09.2021 12:48 ]   ›

Funciones y Protocolo del Asistente Escolar Sanitario para las Elecciones PASO del 12 de septiembre y Generales del 14 de noviembre

El Asistente Escolar Sanitario designado por el Tribunal Electoral de la Provincia forma parte del Protocolo Sanitario de Prevención COVID-19

Funciones y Protocolo del Asistente Escolar Sanitario para las Elecciones PASO del 12 de septiembre y Generales del 14 de noviembre
El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, en cumplimiento del Protocolo Sanitario de Prevención COVID-19 para las Elecciones 2021, procedió a la designación del “Asistente Escolar Sanitario” para las PASO del 12 de setiembre y Generales del 14 de noviembre, las que se realizarán en forma simultánea con las Elecciones Legislativas Nacionales.
 
El Asistente Escolar Sanitario, uno por cada local de votación, comenzará sus funciones el día de los comicios desde las 07:00 y, durante todo el proceso electoral, “colaborará con las tareas que se le asignen de acondicionamiento y funcionamiento del local previo al inicio del proceso electoral, y con la colocación de la cartelería con las pautas sanitarias de prevención del COVID-19 en lugares fácilmente visibles al ingreso y dentro del local”.
 
Además, “realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, pisos y baños del establecimiento de votación, antes, durante y al finalizar la jornada electoral con una frecuencia adecuada al nivel de tránsito, uso y aglomeración de personas en las distintas áreas”.
 
Y, asimismo, “ventilará regularmente los ambientes cerrados, que no sean cuarto oscuro, al menos 15 minutos cada 2 horas para permitir el recambio de aire, dependiendo de la infraestructura de los distintos establecimientos de votación”.
 
En cuanto al protocolo sanitario a cumplir por el Asistente Escolar Sanitario, “utilizará en todo momento tapabocas tapando nariz, boca y mentón, respetará el distanciamiento social con otras personas, realizará una adecuada higiene de manos en forma frecuente con alcohol al 70% ó solución sanitizante”, aclarándose que “no se recomienda el uso de guantes de látex o nitrilo debido a la mayor persistencia del virus sobre estos materiales y por la falsa seguridad que puede generar su uso”.
 
En el mismo sentido protocolar, “la limpieza de superficies debe realizarse con el cuidado necesario para no humedecer los materiales de cartón y papel (urnas, padrones, actas, box de votación, boletas y demás) a fin de conservar su integridad y legibilidad”.
 
Y, finalmente, “respetar en todo momento la normativa vigente sobre limpieza y desinfección”.
 
El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, en la notificación de la designación como Asistente Escolar Sanitario, advierte como importante que “no comparta el mate, vajilla u otros utensilios”, con el agregado que “siempre que sea posible se instalarán las mesas de votación en la planta baja en lugares ventilados o con espacios abiertos”.
 
Cada Asistente Escolar Sanitario recibirá un Kit Sanitario compuesto de 3 barbijos, alcohol al 70% y rejilla que envía el Tribunal Electoral de la Provincia.
 
Y, también, “recibirá un Kit de Limpieza que enviará la Cámara Electoral Nacional a cada establecimiento compuesto de detergente y lavandina”.
 
El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, sito en calle 1º de Mayo 1565 – (3000) de la ciudad de Santa Fe, (teléfono fijo 0342 – 481575) (teléfono gratuito 0800-555-1110), tal figura en la fotografía exclusiva del Diario Digital El Protagonista Web, procedió al envío, vía Correo Argentino, de los respectivos Kit Sanitarios a cada uno de los 1.455 locales de votación que se habilitarán, con 8.192 mesas en total, en el territorio provincial santafesino.
 
Publicado: 01/Setiembre/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo