Jue, 23 de septiembre de 2021 | 20:47 hs.

[ 03.09.2021 17:23 ]   ›

"Un nuevo espacio educativo que progresivamente irá incorporando más cursos y alumnos"

Berra presente en el inicio de clases del anexo secundario de la ENS Nº41 en la Escuela Nª1342 "Lázaro Flury" de San Jorge

El Ministerio de Educación inauguró oficialmente, ayer miércoles, el Anexo de Secundaria de la Escuela Normal Superior N°41 "José de San Martin" en instalaciones de la Escuela N° 1342 "Lázaro Flury" en la ciudad de San Jorge con el comienzo del ciclo lectivo para 15 alumnos de 1er Año.
Un nuevo espacio educativo que progresivamente irá incorporando más cursos y alumnos.
Este es el comienzo y el fruto de una larga gestión que comenzó años atras la Comunidad Educativa de la Escuela 1342 junto a vecinos del Barrio Guadalupe.
Una gestión que la Senadora Berra acompañó junto a la Municipalidad y el Concejo local y que rápidamente el Gobernador Omar Perotti y la cartera educativa, a través de la Región de Educación se comprometieron a dar una solución.
"Sabemos que este Anexo que hoy empieza, como muchos secundarios de localidades vecinas, es el primer paso para dar vida al proyecto original de la Escuela N° 1342, al cual entre todos seguiremos de cerca para que en un futuro pueda tener su propia institucionalización y modalidad académica elegida. Quiero reconocer a Directivos, Cooperadores y Padres de la Escuela N° 1342 por este camino iniciado y agradecer a los directivos y cooperadores de la Escuela Normal N° 41 por la predisposición a este sueño que hoy, como dije antes, fruto del esfuerzo conjunto, empieza su camino".

Estuvieron presentes la Delegada de la Región VIII de Educación Marisa Iturbide, el Intendente Municipal Enrique Marucci, el Presidente del Concejo Gustavo Pacheta y  Concejales, la Diputada Provincial Lorena Ulieldin, directivos, cooperadores y alumnos de ambas escuelas, padres y vecinos del Barrio Guadalupe.
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo