Vie, 19 de Abril de 2024 | 16:14 hs.

[ 14.09.2021 13:58 ]   ›

Sesionará sólo el Senado Santafesino este jueves 16 de setiembre de 2021 ya que no sesionará Diputados y Diputadas

Actividad parcial en la Legislatura con varios legisladores provinciales como candidatos a ocupar bancas en el Congreso Nacional Argentino

Sesionará sólo el Senado Santafesino este jueves 16 de setiembre de 2021 ya que no sesionará Diputados y Diputadas
No obstante una situación muy especial en la que 11 ó 12 legisladores provinciales santafesinos (3 senadores y 8 ó 9 diputados y diputadas) con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023, luego de las PASO nacionales del pasado día domingo 12 de setiembre de 2021, competirán como candidatos el día 14 de noviembre de 2021 para ocupar bancas en el Congreso Nacional Argentino, sesionará solamente este día jueves 16 de setiembre de 2021 el Senado y, en cambio, no sesionará Diputados y Diputadas, y, por ello, la actividad parlamentaria de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe será parcial y limitada esta semana.
 
En cuanto a los 11 ó 12 legisladores provinciales santafesinos que aparecerán como candidatos a ocupar bancas en el Congreso Nacional, los senadores justicialistas Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) figurarán en la lista del Frente de Todos como candidatos a primer senador nacional y diputado nacional quinto, respectivamente.
 
Y del mismo modo el senador radical Leandro Borla (UCR-San Justo) como diputado nacional noveno o suplente segundo en la lista de Juntos por el Cambio (JxC).
 
En tanto, 8 ó 9 diputados y diputadas de los 50 competirán en las Elecciones Generales nacionales del 14 de noviembre de 2021 como candidatos: Clara García (PS), Oscar “Cachi” Martínez (FR-100%SF), Carlos Del Frade (FSP), Fabián Palo Oliver (UCR), Betina Florito (SVSF), Erica Hynes (PS), Juan Domingo Argañaraz (VF), Gabriel Chumpitaz (PRO) y, tal vez, Maximiliano Pullaro (UCR) como asimismo Agustina Donnet (IP).
 
Gabriel Chumpitaz como diputado nacional noveno en la lista de Juntos por el Cambio (JxC).
 
Fabián Palo Oliver como diputado nacional sexto en la lista del Frente Amplio Progresista (FAP).
 
Clara García como primera senadora nacional y Erica Hynes como senadora nacional suplente por la lista del Frente Amplio Progresista (FAP).
 
Oscar “Cachi” Martínez como diputado nacional noveno de la lista del Frente de Todos (FDT).
 
Betina Florito como primera senadora nacional de la lista “UNITE por la Libertad y la Dignidad” de UNITE.
 
Carlos Del Frade como diputado nacional primero por la lista “Somos Soberanía” por la alianza Soberanía Popular.
 
Juan Domingo Argañaraz como senador nacional de la lista de “Podemos”.
 
En cuanto a Maximiliano Pullaro (UCR), se deberá aguardar a que concluya el escrutinio definitivo de las PASO para conocer si competirá o no como candidato a senador nacional por la lista de Juntos por el Cambio.
 
Y, de igual modo, en relación a la diputada provincial Agustina Donnet (IP), para saber si luego del escrutinio definitivo de las PASO queda como suplente sexta del Frente Amplio Progresista (FAP) o, directamente, no figura como candidata a diputada nacional en dicha lista que encabezará Mónica Fein.
 
El presidente de Cámara de Diputados y Diputadas, diputado Pablo Farías (PS), en un todo de acuerdo con los presidentes y presidentas de bloque, resolvió no sesionar este día jueves 16 de setiembre de 2021 y, por eso, no fueron convocados los diputados y diputadas para la 9ª sesión del 139º Período Ordinario.
 
En tanto, la vicegobernadora y presidenta de Cámara de Senadores, Alejandra Silvana Rodenas, quien se reintegró a sus tareas luego de la licencia sin goce de haberes para competir en las PASO nacionales, en un todo de acuerdo con los presidentes de bloque, resolvió sesionar este día jueves 16 de setiembre de 2021, y, por eso, convocó a los senadores y senadora en tiempo y forma a una sesión que será presencial.
 
Por lo tanto, la actividad parlamentaria será parcial en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya que sesionará sólo el Senado este día jueves 16 de setiembre de 2021 y cumplirá con la 12ª sesión ordinaria del actual 139º Período.
 
En cambio esta Cámara de Diputados y Diputadas, y en atención al recuento de votos del escrutinio definitivo de las PASO del pasado día domingo 12 de setiembre de 2021, cumplirá con la 9ª sesión del actual 139º Período Ordinario de Sesiones recién el día jueves 23 de setiembre del corriente año, salvo disposición en contrario.
 
No se descarta que las próximas sesiones sean totalmente presenciales, incluyendo la 12ª sesión ordinaria senatorial de este día jueves 16 de setiembre de 2021, aunque no por ello se dejará de lado la conexión virtual que seguirá plenamente vigente y, por supuesto, cumpliéndose a rajatabla con los cuidados del protocolo sanitario del Poder Legislativo contra el COVID-19 ante el posible avance de la variante Delta.
 
Publicado: 14/Setiembre/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo