Mar, 19 de Octubre de 2021 | 19:32 hs.

[ 04.10.2021 09:29 ]   › Media sanción de diputados

Aprueban ley de Oficinas Únicas para Adultos Mayores

La cámara de diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley que pretende crear oficinas de atención exclusiva, preferencial e inmediata para adultos mayores a 60 años que concurran a Hospitales y Centros de Salud de la Provincia. Una iniciativa del Diputado Provincial, Sergio “Checho” Basile

Aprueban ley de Oficinas Únicas para Adultos Mayores
En el día internacional del Adulto Mayor, se dio a conocer la noticia de la media sanción de una Ley que pretende crear Oficinas Únicas para Adultos Mayores que tendrán como finalidad simplificar y resolver procesos administrativos a través de la orientación y asesoramiento a todas las personas mayores de 60 años que concurran a recibir atención médica en cualquier centro de salud provincial.

Al respecto el diputado autor de la iniciativa, Sergio “Checho” Basile explicó que: “Es muy gratificante dar este tipo de noticias en días conmemorativos como el de hoy. Tenemos que trabajar para resolver los problemas de nuestros abuelos y abuelas, en ese sentido, es necesario que los adultos mayores cuenten con un sistema de atención personalizada y ágil, que solucione sus problemáticas y consultas más rápidamente, de forma eficiente”.

“Muchas veces -continuó el diputado- cuando una abuela o abuelo asiste a los servicios hospitalarios a realizar controles o chequeos, sucede que no tienen conocimiento de cómo funciona el sistema y se encuentran desorientados. Esta situación conlleva a que pierdan tiempo y lo que debería ser algo simple, se vuelve complejo. Creemos que la debida información orientativa al ingresar al establecimiento sería muy beneficiosa, tanto para los pacientes como para el sistema, porque aumentaría la eficiencia en la atención, disminuiría la incertidumbre en los pacientes y generaría más confianza en el sistema médico en general”.

Sobre la aprobación de la Ley, Basile comentó: “es nuestro deber como cuerpo legislativo promover medidas que descentralicen la atención al público y enfoquen su labor en áreas donde más carencia de recursos existan, facilitando la obtención de turnos y disminuyendo los tiempos de acceso a la atención médica”.

Para finalizar el legislador expresó que “más allá de que se logró avanzar en un primer paso con la normativa, queremos revalorizar la cultura del respeto hacia nuestros adultos mayores y empezar a tener más conciencia y solidaridad para con nuestras abuelas y abuelos”.

Autoridad de aplicación
Las oficinas estarán bajo la órbita del Ministerio de Salud y, entre las tareas a realizar, deberán coordinar acciones con el Ministerio de Desarrollo Social para tomar conocimiento de situaciones de extrema vulnerabilidad, a fin de garantizar en estos casos una atención prioritaria.

Además deberá velar por la capacitación permanente del personal asignado, en materia gerontológica y de atención al público. Brindar información actualizada y periódica a los distintos Ministerios para mejorar la atención en diversos aspectos a los Adultos Mayores dentro del ámbito público de la provincia de Santa Fe.

NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo