Lun, 30 de Junio de 2025 | 19:34 hs.

[ 04.10.2021 11:12 ]   ›

Juan Cruz Cándido parafraseó a Raúl Alfonsín y afirmó que “la educación es la única forma de romper con la transmisión genética de la pobreza”

Se busca garantizar el acceso al Boleto Educativo Gratuito a toda persona que, domiciliada en la Provincia de Santa Fe, concurra a instituciones educativas con sede en la misma

Juan Cruz Cándido parafraseó a Raúl Alfonsín y afirmó que “la educación es la única forma de romper con la transmisión genética de la pobreza”
En atención a que “el derecho a la educación es fundamental para el desarrollo de todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe”, y que “el Boleto Educativo Gratuito es una herramienta indispensable para lograr los mejores índices de igualdad en el acceso al mismo”, el diputado Juan Cruz Cándido (UCR), acompañado de sus pares del Bloque Unión Cívica Radical de esta Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe: Maximiliano Pullaro, Fabián Palo Oliver, Silvia Ciancio, Marlen Espíndola, Jimena Senn, Georgina Orciani, Marcelo González, Silvana Di Stéfano, Fabián Bastía y Sergio Basile, presentó el día 20 de setiembre de 2021 por mesa de movimiento el Proyecto de Ley (Expediente 45115 CD-UCR) de “Acceso Integral al Boleto Educativo Gratuito” y, en la 9ª sesión del 139º Período Ordinario del día jueves 23 de setiembre de 2021 se derivó a las comisiones internas para su estudio.
 
El Proyecto de Ley en cuestión, que consta de cinco (5) artículos, tiene por objeto “garantizar el acceso al Boleto Educativo Gratuito a toda persona que, estando domiciliada en la Provincia, asista a instituciones educativas con sede en la misma”, explicó Juan Cruz Cándido.
 
Y agregó que “se garantiza el acceso al Boleto Educativo Gratuito a todo pasajero que, cumpliendo con los requisitos estipulados en la normativa vigente, acceda a un transporte automotor que pasajeros cuyo recorrido comience o finalice en otra provincia, siempre y cuando el trayecto realizado transcurra en territorio provincial”.
 
“El Boleto Educativo Gratuito no puede ser negado por el hecho de que el viaje sea realizado en un transporte que tenga su origen o destino en otra provincia”, afirmó.
 
En el mismo sentido “se garantiza el acceso al Boleto Educativo Gratuito a los pasajeros que necesiten realizar un transbordo para completar el viaje entre la localidad donde están domiciliados y aquella en que se encuentra la institución educativa o viceversa”, añadió Cándido, acompañado de Pullaro, Palo Oliver, Ciancio, Espíndola, Senn, Orciani, González, Di Stéfano, Bastía y Basile.
 
“El Boleto Educativo deberá garantizarse para los dos tramos necesarios para realizar todo el recorrido” y, para ello, “los boletos correspondientes a los tramos que completan un viaje se consideran como un solo Boleto Educativo Gratuito”, finalizó Juan Cruz Cándido con las explicaciones del articulado, no sin antes argumentar que “por motivos económicos, entre otros, más de 40.000 alumnos de la educación obligatoria perdieron todo contacto con las instituciones escolares a las que concurrían”.
 
Y, luego de una extensa fundamentación, dijo parafraseando a Raúl Alfonsín que “la educación es la única forma de romper con la transmisión genética de la pobreza”.
 
El Proyecto de Ley (Expediente 45115 CD-UCR) de Juan Cruz Cándido (UCR), en fotografía tomada en tiempos lejanos al COVID-19, presentado el día 20 de setiembre de 2021 por mesa de movimiento de Diputados y Diputadas, con el acompañamiento de sus pares del Bloque Unión Cívica Radical, se derivó en la 9ª sesión del 139º Período Ordinario del día jueves 23 de setiembre de 2021 a las comisiones permanentes internas para su estudio y pronto despacho.
 
Publicado: 04/Octubre/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo