Jue, 28 de Marzo de 2024 | 17:05 hs.

[ 16.10.2021 19:35 ]   ›

Qüesta celebró el anuncio que confirma la inclusión del nuevo puente en el presupuesto nacional

La intendente Daniela Qüesta manifestó su felicidad por el anuncio efectuado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmando la incorporación de una partida en el Presupuesto Nacional 2022 para la ejecución del nuevo viaducto entre Santo Tomé y Santa Fe

Qüesta celebró el anuncio que confirma la inclusión del nuevo puente en el presupuesto nacional
“Es la noticia que estábamos esperando todos los santotomesinos y por la que venimos trabajando incansablemente”, manifestó la mandataria. “El nuevo puente es sin dudas la obra más esperada y seguramente la más necesaria para Santo Tomé y toda el Área Metropolitana”, añadió.

No obstante, Qüesta consideró que “más allá de estas declaraciones auspiciosas por parte del ministro, que nos indican que el proyecto está en la agenda de las autoridades nacionales, tenemos que ser cautos y esperar a que el anuncio sea oficializado y que se plasme efectivamente en la realidad”, aclaró la mandataria. 

En este sentido, afirmó que “para nosotros, como gobierno municipal, las gestiones no van a terminar hasta que logremos que la Nación establezca una fecha concreta para el llamado a la licitación de la obra”.

Al respecto, Qüesta insistió en que la nueva interconexión vial “es una necesidad indiscutible” y recordó es el único proyecto del Área Metropolitana en condiciones de ser licitado, ya que tiene el proyecto ejecutivo terminado y aprobado.

“Como siempre decimos, lo único que falta para la realización de la obra es la decisión política que sólo puede tomar el Estado Nacional, que es el que detenta la jurisdicción de la ruta”, puntualizó la intendente.

“Después de tantos años de gestiones, de tantas promesas y anuncios que hemos escuchado, esperamos que esta vez efectivamente la Nación cumpla con el compromiso que asumiera en el año 2007, y que las palabras se transformen en la obra que los santotomesinos y santotomesinas estamos esperando”, concluyó.

Obra postergada
La construcción de la nueva interconexión vial Santa Fe – Santo Tomé fue un compromiso asumido en el año 2007 por el Gobierno Nacional, en contraprestación por la transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19 que ejecutara oportunamente el Gobierno Provincial.

Tras un largo proceso para la determinación de la traza, en diciembre de 2011 se realizó una audiencia pública en la que intervino el área técnica del 7° Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad.

Más tarde, como consecuencia de la Licitación Pública Nacional Nº 15/11, la U.T.E. Consulbaires y Proinsa realizó el respectivo Proyecto Ejecutivo, el que fuera aprobado por la Dirección Nacional de Vialidad en junio de 2015.

Desde entonces, y a pesar de las gestiones realizadas y de los distintos anuncios políticos efectuados en vano entre los años 2015 y 2019, no se lograron avances para establecer el llamado a licitación para la concreción de tan importante y estratégica obra.

Por eso, en mayo de 2021 la intendente Daniela Qüesta volvió a poner en agenda el reclamo a través de una nota dirigida al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en la que solicitó una audiencia para el tratamiento de esta postergada obra.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo