Jue, 18 de Abril de 2024 | 10:13 hs.

[ 19.10.2021 13:56 ]   ›

Actividad múltiple e intensa en la Legislatura Santafesina esta tercera semana de octubre

Sesiones en ambas Cámaras: Senado y Diputados y Diputadas; Sesión de Asamblea Legislativa e “interpelaciones” a dos ministros del Poder Ejecutivo

Actividad múltiple e intensa en la Legislatura Santafesina esta tercera semana de octubre
Atentos a una situación muy especial en la que 11 legisladores provinciales santafesinos (3 senadores y 8 diputados y diputadas) con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023, luego de las PASO nacionales del pasado día domingo 12 de setiembre de 2021, competirán como candidatos el día 14 de noviembre de 2021 para ocupar bancas en el Congreso Nacional Argentino y, en este caso, en plena campaña electoral, además de otras razones de agenda política, se dispuso una actividad intensísima esta tercera semana del mes de octubre de 2021 en la Legislatura Santafesina ya que, además de la “interpelación” en el Senado a dos ministros del Poder Ejecutivo, sesionarán ambas Cámaras Legislativas y, asimismo, han sido convocados los 69 legisladores provinciales a una sesión de Asamblea Legislativa para tratar un par de pliegos.
 
Miércoles 20 de octubre de 2021, a las 11:00, en el Senado, el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Hugo Capitani.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 10:00, en el Senado, el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Bernardo Corach.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 13:00, en el recinto de Diputados y Diputadas, sesión de Asamblea Legislativa para tratar dos (2) pliegos.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 15:00, en el recinto de Diputados y Diputadas, 11ª sesión del 139º Período Ordinario.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 15:00, en el recinto del Senado, 14ª sesión ordinaria del 139º Período.
 
En cuanto a los 11 legisladores provinciales santafesinos que aparecen como candidatos a ocupar bancas en el Congreso Nacional, los senadores justicialistas Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital) figuran en la lista del Frente de Todos como candidatos a primer senador nacional y diputado nacional quinto, respectivamente.
 
Y del mismo modo el senador radical Leandro Borla (UCR-San Justo) como diputado nacional noveno en la lista de Juntos por el Cambio (JxC).
 
En tanto, 8 diputados y diputadas de los 50 competirán en las Elecciones Generales nacionales del 14 de noviembre de 2021 como candidatos: Clara García (PS), Oscar “Cachi” Martínez (FR-100%SF), Carlos Del Frade (FSP), Fabián Palo Oliver (Radicales Libres), Betina Florito (SVSF), Erica Hynes (PS), Juan Domingo Argañaraz (VF) y Gabriel Chumpitaz (Evolución - PRO).
 
Gabriel Chumpitaz como diputado nacional quinto en la lista de Juntos por el Cambio (JxC).
 
Fabián Palo Oliver como diputado nacional sexto en la lista del Frente Amplio Progresista (FAP).
 
Clara García como primera senadora nacional y Erica Hynes como senadora nacional suplente por la lista del Frente Amplio Progresista (FAP).
 
Oscar “Cachi” Martínez como diputado nacional noveno de la lista del Frente de Todos (FDT).
 
Betina Florito como primera senadora nacional de la lista “UNITE por la Libertad y la Dignidad” de UNITE.
 
Carlos Del Frade como diputado nacional primero por la lista “Somos Soberanía” por la alianza Soberanía Popular.
 
Juan Domingo Argañaraz como senador nacional de la lista de “Podemos”.
 
El presidente de Cámara de Diputados y Diputadas, diputado Pablo Farías (PS), en un todo de acuerdo con los presidentes y presidentas de bloque, resolvió sesionar el día jueves 21 de octubre de 2021, y, por eso, se realizará la 11ª sesión del 139º Período Ordinario, a las 15:00, luego de una sesión de Asamblea Legislativa convocada para esa fecha a los fines de tratar un par de pliegos, uno (1) de una defensora subrogante y uno (1) de un juez subrogante.
 
En tanto, la vicegobernadora y presidenta de Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, en un todo de acuerdo con los presidentes de bloque, también resolvió sesionar el día jueves 21 de octubre de 2021, y, por eso, la sesión ordinaria senatorial, es decir, la 14ª del 139º Período, se realizará a las 15:00, y para ello fueron convocados los senadores y senadora en tiempo y forma.
 
Por lo tanto, la actividad parlamentaria propiamente dicha será intensísima en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe ya que sesionarán las Cámaras Legislativas: el Senado y Diputados y Diputadas el día jueves 21 de octubre de 2021, además de la sesión de Asamblea Legislativa convocada para las 13:00 de esa fecha, como asimismo la “interpelación” en el Senado los días miércoles 20 de octubre y jueves 21 de octubre, a los ministros Danilo Capitani y Marcos Corach, respectivamente.
 
La mencionada Cámara de Diputados y Diputadas cumplirá con la 11ª sesión del actual 139º Período Ordinario el día jueves 21 de octubre de 2021, a partir de las 15:00, esto es, después de la sesión de Asamblea Legislativa convocada para esa fecha a los fines de tratar un par de pliegos, el de una defensora subrogante y el de un juez subrogante.
 
En relación a la sesión de Asamblea Legislativa convocada para el día 21 de octubre, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas; el presidente provisional de “Senadores”, senador Rubén Pirola; el presidente de Diputados y Diputadas, diputado Pablo Farías; el presidente y vicepresidente de la comisión de Acuerdos y los presidentes y presidentas de bloque; participarán de manera presencial, es decir, de cuerpo presente, y el resto en forma virtual mediante el sistema de videoconferencia.
 
En tanto el Senado efectuará su 14ª sesión ordinaria del 139º Período también el día jueves 21 de octubre de 2021, a las 15:00.
 
No debemos olvidar que han sido convocados los senadores y senadora y diputados y diputadas a sesión de Asamblea Legislativa para el día jueves 21 de octubre de 2021, a las 13:00, la que, en el supuesto que consiga quórum reglamentario, será mayoritariamente virtual ya que participarán de manera presencial la vicegobernadora y presidenta del Senado, el presidente provisional de “Senadores”, el presidente de Diputados y Diputadas y el presidente y vicepresidente de la comisión de Acuerdos, Alejandra Rodenas, Rubén Pirola, Pablo Farías, Fabián Bastía y Joaquín Raúl Gramajo respectivamente, a los fines de tratar los dos (2) pliegos enviados.
 
Miércoles 20 de octubre de 2021, a las 11:00, “interpelación” en el Senado al ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Hugo Capitani.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 10:00, “interpelación” en el Senado al ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Bernardo Corach.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 13:00, sesión de Asamblea Legislativa.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 15:00, 11ª sesión del 139º Período Ordinario de Diputados y Diputadas.
 
Jueves 21 de octubre de 2021, a las 15:00, 14ª sesión ordinaria del 139º Período de Cámara de Senadores.
 
No se descarta que las sesiones sean totalmente presenciales, y se comenzaría con las sesiones ordinarias de este día jueves 21 de octubre de 2021 de ambas Cámaras Legislativas, pero no con la sesión de Asamblea Legislativa del jueves 21 de octubre, aunque no por ello se dejará de lado la conexión virtual que seguirá plenamente vigente y, por supuesto, cumpliéndose a rajatabla con los cuidados del protocolo sanitario del Poder Legislativo contra el COVID-19 ante el posible avance de la variante Delta.
 
Publicado: 19/Octubre/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo