Mié, 01 de Diciembre de 2021 | 9:54 hs.

[ 10.11.2021 11:36 ]   ›

Por la Provincia de Santa Fe, 12 legisladores nacionales finalizan su mandato en el Congreso Nacional el 10 de diciembre de 2021

Se renuevan las bancas de los tres (3) senadores nacionales y de nueve (9) diputados nacionales de los diecinueve (19)

Por la Provincia de Santa Fe, 12 legisladores nacionales finalizan su mandato en el Congreso Nacional el 10 de diciembre de 2021
La Secretaría Electoral Nacional de Santa Fe, ubicada en Avenida Urquiza 3046/48 entre las calles Crespo y Suipacha de la ciudad de Santa Fe, dependiente del Juzgado Federal Nº 1 con competencia en la Justicia Electoral Nacional (Reinaldo Rubén Rodríguez) y, por ende, del Poder Judicial de la Nación Argentina, autorizó la participación de nueve (9) alianzas transitorias, frentes, coaliciones y confederaciones de partidos políticos para compulsar en las elecciones generales del día domingo 14 de noviembre de 2021.
 
Vale recordar que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales se realizaron del pasado día domingo 12 de setiembre de 2021, ya que por el COVID-19, las mismas, convocadas para el día domingo 8 de agosto de 2021, fueron postergadas para esa fecha, según los acuerdos políticos que fueron plasmados por ley nacional.
 
Entonces, el electorado santafesino encontrará nueve (9) listas de candidatos a senadores nacionales y diputados nacionales en las elecciones generales del día domingo 14 de noviembre de 2021 que, convocadas inicialmente para el día domingo 24 de octubre de 2021, por la pandemia y acorde a la postergación de las PASO, pasaron para esa fecha, en atención a que esos nueve (9) frentes o alianzas superaron el piso requerido, esto es, el 1.5% del total de votos emitidos.
 
En las PASO nacionales del domingo 12 de setiembre de 2021, los santafesinos y santafesinas tuvieron que elegir entre 22 listas de precandidatos en la categoría: Senadores Nacionales, y 23 listas en la categoría: Diputados Nacionales; en atención a que el electorado santafesino elegirá tres (3) senadores nacionales y nueve (9) diputados nacionales.
 
Concluyen su mandato el día 10 de diciembre de 2021: tres (3) senadores nacionales, y nueve (9) diputados nacionales.
 
 3 Senadores Nacionales que concluyen su mandato el 10 de diciembre de 2021.
 
Omar Ángel Perotti (Roberto Mirabella) del Bloque Partido Justicialista – Santa Fe, devenido en Bloque Frente de Todos (FDT).
 
María de los Ángeles Sacnum del Bloque Unidad Ciudadana (UC), devenido en Bloque Frente de Todos (FDT).
 
Carlos Alberto Reutemann (fallecido) (Alejandra Vucasovich) del Bloque Santa Fe – Federal – Peronismo Federal.
 
9 Diputados Nacionales que concluyen su mandato el 10 de diciembre de 2021.
 
5 diputados nacionales del Bloque Cambiemos – Juntos por el Cambio; 3 diputados nacionales del Bloque Partido Justicialista (PJ) – Frente para la Victoria (FPV) – Frente de Todos (FDT); y un (1) diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS).
 
Albor “Niky” Cantard (Cambiemos – Juntos por el Cambio)
 
Luciano Laspina (Cambiemos – Juntos por el Cambio)
 
Lucila Lehmann (Cambiemos – Juntos por el Cambio)
 
Gisela Scaglia (Cambiemos – Juntos por el Cambio)
 
Gonzalo del Cerro (Cambiemos – Juntos por el Cambio)
 
Agustín Oscar Rossi (Esteban Bogdanich) (Frente para la Victoria) (Frente de Todos)
 
Alejandra Silvana Rodenas (Patricia Mounier) (Frente para la Victoria) (Frente de Todos)
 
Josefina González (Frente para la Victoria) (Frente de Todos)
 
Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social).
 
Vale aclarar que por el avance de la pandemia y las complejidades de la 2ª ola del COVID-19 con nuevas cepas mortales, las fechas programadas inicialmente para el día domingo 8 de agosto de 2021 (PASO) y para el día domingo 24 de octubre de 2021 (Elecciones Generales) fueron modificadas y, con la postergación del calendario electoral, pasaron para el domingo 12 de setiembre de 2021 (PASO) y domingo 14 de noviembre de 2021 (Elecciones Generales), según resolución acordada entre los principales sectores políticos que se plasmó en la correspondiente ley nacional que impacta en la provincia de Santa Fe como en el resto de las provincias argentinas.
 
En definitiva, 12 legisladores nacionales por Santa Fe concluyen su mandato el día 10 de diciembre de 2021: 3 senadores nacionales y 9 diputados nacionales. Cabe destacar que en el Congreso Nacional, por Santa Fe, hay 3 senadores nacionales y 19 diputados nacionales. Por lo tanto, junto a las elecciones presidenciales del año 2023, se renovarán sólo 10 diputados nacionales y ningún senador nacional.
 
Publicado: 10/Noviembre/2021

Fuente: Fernando Brosutti


NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo