Vie, 19 de Abril de 2024 | 20:16 hs.

[ 23.11.2021 13:05 ]   ›

Actividad intensísima en la Legislatura Santafesina esta última semana de noviembre en el cierre del Período Ordinario

Se incrementa la actividad este jueves 25 de noviembre con una sesión de Asamblea Legislativa y sesiones ordinarias de prórroga en las dos Cámaras

Actividad intensísima en la Legislatura Santafesina esta última semana de noviembre en el cierre del Período Ordinario
En atención a una situación muy especial ya que está a punto de concluir el 139º Período Ordinario de Sesiones, hecho que acontecerá el próximo día martes 30 de noviembre de 2021, se dispuso que la actividad parlamentaria sea intensísima en la Legislatura Santafesina esta última semana del mes de noviembre de 2021, y, por ello, sesionará el Senado este jueves 25 de noviembre a partir de las 15:00 y también lo hará Diputados y Diputadas en ese mismo horario.
 
Y, además, han sido convocados los 69 legisladores provinciales (19 senadores y senadora y 50 diputados y diputadas), para este día jueves 25 de noviembre, a las 13:00, a sesión de Asamblea Legislativa para el tratamiento de 14 pliegos con otras tantas designaciones de Jueces del Poder Judicial, enviados por el Poder Ejecutivo, como de igual modo un (1) pliego para designar un director del ENRESS.
 
Por lo tanto, la actividad parlamentaria será múltiple e intensa esta última semana de noviembre del corriente año. No debemos olvidar que luego de concluido el Período Ordinario el día 30 de noviembre, sólo pueden ser considerados, además de las habituales Minutas, los Mensajes y Proyectos de Ley habilitados por el Poder Ejecutivo para el Período Extraordinario de Sesiones.
 
El presidente de Cámara de Diputados y Diputadas, diputado Pablo Farías (PS), en un todo de acuerdo con los presidentes y presidentas de bloque, resolvió sesionar este día jueves 25 de noviembre de 2021 y, por ello, el Cuerpo Legislativo cumplirá con la 2ª sesión de prórroga del 139º Período Ordinario de Sesiones.
 
Y, en la misma dirección, la vicegobernadora y presidenta de Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, en un todo de acuerdo con los presidentes de bloque, además de convocar a Sesión de Asamblea Legislativa para este día jueves 25 de noviembre a las 15:00 para el tratamiento de 15 pliegos para otras tantas designaciones, resolvió sesionar este día jueves 25 de noviembre de 2021, y, al igual que su Cámara vecina, se cumplirá con la 2ª sesión ordinaria de prórroga del 139º Período.
 
Por lo tanto, la actividad parlamentaria será intensísima y múltiple en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe esta última semana de noviembre del corriente año.
 
Miércoles 24 de noviembre de 2021, a las 10:00, en el Senado, la comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa concluirá con las entrevistas en relación a los pliegos para la designación de 14 Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe en las Circunscripciones Judiciales Nº 1 (Santa Fe), Nº 2 (Rosario), Nº 4 (Reconquista) y Nº 5 (Rafaela) y un (1) director del ENRESS.
 
Jueves 25 de noviembre de 2021, a las 13:00, Sesión de Asamblea Legislativa en el recinto de Diputados y Diputadas para tratar los pliegos para la designación de 14 Jueces del Poder Judicial y un (1) director del ENRESS. Se aclara que la cobertura de algunos juzgados fue reclamado por la Corte Suprema de Justicia y, para el caso de la 1ª Circunscripción Judicial, el reclamo se efectuó juntamente con el Colegio de Abogados de Santa Fe.
 
Jueves 25 de noviembre de 2021, a las 15:00, Sesión en el Senado en cumplimiento de la 2ª sesión ordinaria del prórroga del 139º Período.
 
Jueves 25 de noviembre de 2021, a las 15:00, Sesión en Diputados y Diputadas en cumplimiento de la 2ª sesión de prórroga del 139º Período Ordinario.
 
No se descarta que la intensa actividad se lleve a cabo con la calidad de presencial en su totalidad aunque no por ello se dejará de lado la conexión virtual que seguirá plenamente vigente y, por supuesto, cumpliéndose a rajatabla con los cuidados del protocolo sanitario del Poder Legislativo contra el COVID-19 ante el posible avance de la variante Delta.
 
Publicado: 23/Noviembre/2021

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo