Vie, 29 de Marzo de 2024 | 10:37 hs.

[ 24.11.2021 10:41 ]   ›

Pretenden reglamentar el Monotributo Deportivo

Esta categoría está regulada por la Ley del Deporte que ya fue aprobada en el Congreso de la Nación. Sin embargo, falta la reglamentación de AFIP sobre los artículos específicos del régimen simplificado para pequeños contribuyentes y autónomos del deporte

 Pretenden reglamentar el Monotributo Deportivo
El diputado provincial Sergio “Checho” Basile ingresó a la Cámara Baja un pedido al Poder Ejecutivo donde solicita se hagan las gestiones necesarias ante los organismos nacionales para que AFIP reglamente los artículos 41 y 42 de la Ley Nº 20.665 (Ley del Deporte) que permitiría implementar el Monotributo Deportivo en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Basile expresó: “Esta herramienta es una manera de que los pequeños contribuyentes y autónomos que trabajan en áreas relacionadas al deporte, puedan tener ingresos con aportes jubilatorios y seguro social. Asimismo, los clubes e instituciones deportivas, podrán generar vínculos contractuales de manera más simplificada”.

“Entendemos que el Monotributo Deportivo debe ser un tema de agenda pública tanto en el ámbito nacional como provincial. Es una solución a varios inconvenientes que se agravaron con la pandemia en relación a la situación laboral de quienes colaboran en las instalaciones de los clubes deportivos y las disputas legales que terminan afrontando las partes” explicó el diputado.

Para finalizar, Basile argumentó: “Durante este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió diversas situaciones de exclusión que padecieron los monotributistas desde fines del 2019 que estaban en directa relación con la crisis económica que posteriormente se vio agravada por la pandemia. En este punto es donde se debió incluir la categoría del Monotributo Deportivo, pero no se realizó. Por eso estamos solicitando que se hagan las gestiones pertinentes para que puedan avanzar con el tema”.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo